Él, yo y la gran idea de encender París, Cherry Chic

viernes, 5 de junio de 2020

el-yo-gran-idea-encender-paris-cherry-chic
Título: Él, yo y la gran idea de encender París
(#2 Valientes)
Autora: Cherry Chic
Género: romántica contemporánea
Editorial: Montena
Sinopsis:
Ella es impulsiva y supersticiosa.
Él es luchador, perseverante y exigente.
Ella tiene la vida por delante y ningún plan a la vista.
Él ha conseguido el sueño por el que siempre ha luchado y siente que le falta algo.
Ella necesita hacer planes.
Él, empezar a deshacerlos.
Ella se llama Emma.
Él es Oscar.
Y aún no lo saben...
Pero sus caminos están destinados a cruzarse.

Quería que las dos reseñas de esta serie estuvieran juntitas y aquí está la del libro dos. Una historia diferente a la primera, Ella, yo y la gran idea de ser valientes, porque son ambos autoconclusivos, pero tienen en común ese componente que te mantiene siguiendo los pasos de los personajes; aquí vas a encontrar más dulzura, quizá, una ambientación en París de ensueño y, por supuesto, esos momentos de emoción y lágrimas que ya son marca de la casa.

Óscar y Emma sean quizá una de las parejas más dulces que ha creado Cherry; depués de la alocada Vic y el comedido Adam, ver al hijo de Álex y Eli (Tu maldita sonrisa) y la hija de Ethan y Lia (Mantendré las luces encendidas para ti) en París ha sido espectacular. El tono intimista está en cada página y la personalidad de estos dos protagonistas está elaborada, es diferente, sobre todo Emma, le coges cariño desde el primer momento y solo quieres protegerla para que nada malo le pase.

Como ya te comenté en la reseña de Ella, yo y la gran idea de ser valientes, estos dos libros pueden leerse de forma independiente a los de la Serie Sin Mar; siempre es mejor saber la historia de los padres, pero no es imprescindible para seguir estos libros. Prepárate para el París más mágico y una relación llena de casualidades y de destino que te hará suspirar y enamorarte aún más, si eso es posible, de esta familia.

Óscar es dueño del que se ha convertido en uno de los más famosos y prestigiosos restaurantes de París. Siempre fue su sueño y desde bien pequeño disfrutaba estando entre fogones, creando recetas y ahora, ya de adulto, tiene lo que siempre había querido. Solo le falta la cercanía de su familia, pero se repite, una y otra vez, que está en el sitio que soñó. Su familia se presenta cada vez que tiene ocasión en su casa, ya sean su hermana, sus primos o sus propios padres, porque aunque él tiene planes para abrir un restaurante en Sin Mar, tiene muy poco tiempo libre para ser él el que viaje hasta España.

el-yo-gran-idea-encender-paris-cherry-chic
Emma es una chica especial, multitud de detalles conforman una personalidad soñadora y única que le hace conducirse por la vida en base al amor por su familia y a lo que puede dictarle el destino; sin un sueño vital claro, lo único que intenta cada día es hacer más fácil la vida de las personas que la rodean, desde sus padres hasta su vecino Jean Pierre, a quien arrastra cada día por medio París para que cumpla un lista de cosas por hacer que le ha preparado para cumplir antes de morir, o la florista de su barrio, Amelie, a quien echa una mano siempre que puede, sin olvidar hacer de canguro para su pequeña vecina, Sarah.

La vida de Emma ha estado en París desde muy pequeña y el futuro que tan cuidadosamente planeó Óscar le ha llevado hasta la Ciudad del Amor. Su primer encuentro no puede ser más divertido y los que le siguen están llenos de esa magia que te comentaba antes, de cosquillas por todo el cuerpo, de miradas que lo dicen todo y de una atracción creciente que tienen que gestionar con cuidado, porque en cuanto a relaciones, el tiempo que tiene Óscar fuera del restaurante es muy limitado y Emma nunca creyó que el amor pudierar durar para siempre.

«Que hay algo aún más bonito que las flores, las sonrisas e, incluso, le buena suerte, y es un chico haciendo que el mundo vibre con un detalle del que no conoce la historia, pero sí lo suficiente para saber que es importante.»

Leer esta novela ha sido espectacular, he tenido una sonrisilla en la cara la mayor parte del tiempo, he reído a carcajadas con las escenas familiares, he sentido una ternura infinita por Emma y he sufrido con los miedos de ambos, con momentos de tensión absoluta en los que la autora te deja en vilo. No dudes ni por un momento que estos libros serán especiales y querrás releerlos más de una vez, aunque, también te digo, que los recordarás tanto, cada detalle de lo que les ocurre, que no te hará falta, dejan una huella imborrable. De nuevo, gracias Cherry por regalarnos a magia, las luces y la emoción.

1 comentario:

  1. Hola, segunda reseña que leo hoy de esta serie, y que me llevo anotada por dos veces jaja. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar