Mantendré las luces encendidas para ti, Cherry Chic

jueves, 19 de julio de 2018

mantendré-luces-encendidas-para-ti-cherry-chic
Título: Mantendré las luces encendidas para ti
Autora: Cherry Chic
Género: romántica contemporánea
Editorial: Zafiro
Sinopsis:
Lía llega a Elí de Sol con un solo objetivo en mente: sacar a su madre de allí antes de que los vecinos organicen una quema en la plaza del pueblo.
El plan parece sencillo, pero el problema con los planes de Lía es que rara vez salen como desea, así que no se sorprende cuando las cosas empiezan a complicarse desde el primer minuto y se ve envuelta en diversas situaciones surrealistas con un perro, una gallina, un anciano, una niña, un hombre guapo de pasado misterioso, un macarra y su tía. Una larga lista de personas que dedicarán su día a día a hacer de la vida de nuestra protagonista un completo caos.
Al final, Lía tendrá que aceptar que, para bien o para mal, Elí de Sol dejará una huella imborrable en su vida.

Con esta reseña me despido hasta después de las vacaciones y me alegro muchísimo porque ésta es una de esas historias que te emocionan poco a poco y según vas leyendo el apego a los personajes va siendo mayor hasta que te pasas el final con lágrimas en los ojos y queriendo que no acabe, que tuviera cien páginas más.

Tras haber leído sus obras anteriores, Mi canción más bonita y los de la familia León, de la serie Sin Mar (Julieta, Esme, Álex y Amelia), tenía la sensación, también por esa portada tan delicada, que esta historia iba a ser algo diferente, y en parte ha sido así pero mantiene la esencia Cherry, esa que te hace soltar una carcajada y al momento siguiente una lágrima.

Lía cuenta en primera persona todo lo que le ocurre; es una veinteañera que se encuentra yendo a Elí de Sol, el pueblo donde su tía Iris regenta el hostal que heredó de sus abuelos, para recoger a su madre y llevárse a la ciudad. En esas primeras páginas desgrana lo que ha sido su vida con esta madre, Alma, que tiene de madre el nombre y que la ha parido, porque menudo personaje, luego voy con ella; cuenta que su padre formó otra familia, puedes ver que es una chica en extremo responsable, que no sabe muy bien cuál es su lugar, que ha terminado la carrera de psicología pero no se ve ejerciendo...En definitiva, una mujer que tiene que cargar con las consecuencias de los actos de su madre y que no tiene una meta clara a corto plazo.

Voy a hablarte un poco de Alma. Desde luego está muy bien construido y no puedes tenerle ni un poco de lástima. Provoca fuertes sentimientos de rechazo y patetismo porque es y siempre ha sido egoísta, Lía ha sido quien ha ejercido de madre con ella y su alargada sombra cubre a su hija hasta casi asfixiarla, y lo peor es que no muestra ningún rasgo de arrepentimiento de sus conductas: ella solo quiere salir de fiesta, colgarse del primer hombre que la haga caso y no pensar en el mañana: Que eso estaría muy bien si lo hiciera por sus propios medios, pero es que lleva a su hermana y a su hija por el camino de la amargura, exigiendo siempre y nunca dando nada a cambio.

Pues bien, la idea era que llegara al pueblo y se la llevara, con lo que no contaban ninguna fue con el desafortunado accidente que hizo que tuvieran que pasar en el hostal unas semanas, Lía arrimando el hombro y Alma desfasando.


Ethan, que también tiene algunos capítulos contados por él, será el chico que vea en Lía a alguien importante, alguien leal a pesar de que la otra parte no corresponda y alguien sensible con los sentimientos de los demás. La relación entre ellos va muy a fuego lento, primero porque ninguno dispone de todo el tiempo que les gustaría para largas conversaciones, al estar también Ethan ayudando a su hermano Matt en el pub, y segundo porque ninguno quiere precipitarse, a pesar de que según van pasando tiempo juntos se van afianzando muchos sentimientos. Sí hay mucha atracción pero no se van a declarar amor eterno a los dos días, sino que se irán conociendo, aprendiendo las luces y las sombras de cada uno y superando muchos miedos que tenían arraigados con respecto a las relaciones, sobre todo por parte de Lía.

Hay varios conflictos y puntos de inflexión en su relación; el primero tiene que ver con la profesión de Ethan y lo que Lía cree que representa y otro está relacionado con la propia Lía, que siempre se ha dejado pisar por su madre pero tiene que encontrar el momento de pararse y decirle que ya basta.

Hay personajes secundarios de lujo, Iris y Matt son geniales, casi a la altura de Martín y su nietecita Emma, que le hace a Lía una propuesta que no puede rechazar y tiene que ver con Princesa, la gallina, no te digo más ;) Si bien Lía no tiene mucho trato con la gente del pueblo, en parte porque desconfían de que no sea como la madre, con Martín y Emma establece una relación muy especial de amistad y cariño mutuo muy enternecedora.

Los tiempos de cada una de las relaciones, tanto las de pareja como las familiares están cuidados y son muy creíbles, así como la evolución de los personajes, las decisiones a las que se tienen que enfrentar y cómo afrontan las consecuencias y ver dónde les lleva ese anhelo de encontrar su lugar en el mundo. Como te digo, hay un momento en que las emociones se desbordan y la historia te tiene en vilo hasta el final. Impecable.

Solo puedo recomendarte esta historia, inclúyela en tus lecturas de verano porque si dejas pasar más tiempo te arrepentirás! Tiene amor, pasión, dulzura, risas, lágrimas, frases preciosas y enseñanzas valiosas. Cherry siempre merece la pena.

5 comentarios:

  1. Una interesante lectura pero de momento no me veo volviendo al género, del tema solo leo romance hitórico pues terminé algo saturada del contemporáneo pero espero volver.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me muero de ganas de empezar a leer algo de esta autora <3

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ese título me encantó, me parece maravilloso, me suena a que no importa si mi luz se apaga, me sacrificaré con tal de mantener la luz para ti y que sigas adelante... Ufff...

    ResponderEliminar
  4. Tu reseña Sara hace justicia a toda la historia
    Me ha encantado la historia
    La complicidad de los protagonistas se palpa desde el principio
    La actitud de Alma es la que me rechinar in poco,no entiendo la actitud de esa madre tan egoísta
    Se nota como la autora escribe cada vez con más fuerza y seguridad
    Totalmente recomendada cono todo lo de Cherry

    ResponderEliminar
  5. Tendra el libro en formato pdf, que me lo puedan compartir por favor.

    ResponderEliminar