Ella, yo y la gran idea de ser valientes, Cherry Chic

jueves, 4 de junio de 2020

ella-yo-gran-idea-ser-valientes-cherry-chic
Título: Ella, yo y la gran idea de ser valientes 
(#1 Valientes)
Autora: Cherry Chic
Género: romántica contemporánea
Editorial: Montena
Sinopsis:
Ella es impulsiva, alocada y rebelde por naturaleza.
Él es responsable, intenso y comedido.
Ella sueña con reencontrarse y, al mismo tiempo, está loca por salir corriendo sin rumbo.
Él solo quiere dedicarse al trabajo que tanto le llena y entender algo.
Entenderla a ella.
Ella vuelve al camping en el que veranea su familia desde siempre con la esperanza de encontrar paz.
Él está en el camping de su familia disfrutando de sus vacaciones y una paz que va a acabarse con su llegada.
Ella se llama Victoria Corleone León.
Él es Adam Lendbeck Acosta.
Y juntos... juntos pueden serlo todo.
O nada.

Qué libro tan maravilloso. No puedo empezar de otra manera porque Victoria y Adam han sido unos protagonistas espectaculares y también porque suponen reencontrarse con un universo familiar y lleno de momentos tan significativos que solo puede decirte que tienes que vivir este libro y si aún no conoces la serie Sin Mar o el libro independiente, Mi canción más bonita, te lances a ellos sin miedo. Este es el primer libro de una serie, Valientes, compuesta por dos libros, que cuentan dos historias autoconclusivas. Del segundo te hablaré mañana mismo.

Los protagonistas de esta historia son Victoria, hija de Julieta y Diego (A la de tres: ¡te quiero!), y Adam, hijo de Daniela y Oliver. Puedes leerlo de forma independiente porque es eso, su historia aunque salgan también todos los personajes que ya conoces de otros libros pero no hay más spoiler que el propio de la novela romántica sobre el final de cada libro. Lo que quiero decir es que el camino importa y mucho en cada novela de Cherry pero si aún no la has leído, comenzar por esta serie Valientes es todo un acierto.

Voy ya con Victoria y Adam. Comienzo con ella. La escena inicial es demoledora; la ves llegando al camping propiedad de la familia Acosta donde ha veraneado desde siempre, pero estos días van a ser muy diferentes. Para empezar mantiene su móvil apagado, cuando hasta hace nada era una prolongación de su mano porque es influencer, vive de actualizar sus redes sociales, contar cómo es su día a día y trabajar para marcas para quienes tiene que promocionar sus productos. Sin embargo, lo que ves es a una chica perdida y a punto de saltar en mil pedazos por la tensión que acumula y que cuando ve a su familia parece que va dejando ir poco a poco.

El recibimiento en la familia León es marca de la casa, todos intentando abrazarla y expresando su entusiasmo por tenerla junto a ellos aunque sea solo unos días. Lo que no saben es que sus planes son un poquito más permanentes porque algo ha ocurrido que le ha supuesto decir que hasta ahí había llegado, todo son inseguridades sobre su propia vida y su trabajo y lo único que quiere es tranquilidad y volver a ser ella misma en medio de su alocada familia. Pero quizá olvida que todos se conocen muy bien unos a otros y aunque parezca que le dan un poco de margen, todos saben que ocurre algo y más tarde o más temprano tendrá que contárselo.

ella-yo-gran-idea-ser-valientes-cherry-chic
Adam, unos años mayor que Victoria, y gemelo de Ethan, de igual manera que Victoria lo es de Emily, también llega al camping de su familia para pasar unos días de vacaciones. Su trabajo de fotógrafo en la empresa de su madre en Los Ángeles, es todo lo que siempre soñó y para nada contaba con encontrarse a Victoria en el estado en el que se la encuentra. Durante toda su adolescencia ha habido entre ellos una tensión rara porque Victoria no es de callarse nada y si bien con su hermano Ethan se llevaba de maravilla, con él todo eran puyas y llevarle al límite. 

Y lo que podrás ver a la primera de cambio es que Victoria siempre ha estado enamorada de Adam, pero este no la veía más que como a una hermana en esos años de adolescencia. Los veranos pasados allí son claves para entender ambas posturas, sobre todo los de la adolescencia, y ahora será Adam quien tenga que asumir ciertos sentimientos en un momento vital para Victoria de lo más inestable.

Esta historia va mucho más allá de la trama romántica. Es ante todo familia, amor incondicional y momentos que te llegan al alma en forma de abrazos cuando son más necesarios; es poner de manifiesto una realidad, la de las redes sociales y los cotilleos y cómo verter opiniones en la red sobre gente a la que no se conoce y se les trate como a objetos puede significar un dolor real en esas personas; trata de los problemas que sobrevienen por esa sobreexposición y cómo eso puede llegar a destrozar la vida de quienes la sufren.

Muestra la cara amable y glamurosa de un negocio tan rentable como actual y a la vez todas las sombras que puede esconder y que pueden ser fatales. Y por supuesto muestra ese respaldo en forma de padres, madres, hermanos, primos, tíos y el soporte que puede llegar a dar alguien que te conoce desde siempre y que solo quiere que seas feliz.

El camping de los Acosta, un mirador en un árbol, las dunas y el mar pero también playas paradisíacas y la bulliciosa Los Ángeles y por supuesto Sin Mar. Tantos escenarios para unas escenas cuidadas con diálogos para enmarcar; conversaciones que van aclarando mucho a los protagonistas y escenas que hacen subir la temperatura de forma imposible. Gracias, Cherry, por regalarnos esta historia de valentía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario