Mis mejores lecturas de 2018 (I)

miércoles, 26 de diciembre de 2018


Hola! Ya se está acabando el año y toca hacer recuento de buenas lecturas y recomendaciones encarecidas para que añadáis este o aquel título a vuestras cartas a los Reyes Magos. Este año, de verdad, que me ha sido imposible escoger unas pocas lecturas y por ello he elegido aquello libros cuya puntuación en GoodReads tiene 4 o 5 estrellas, vamos, que tanto la recopilación de hoy como de los dos días siguientes tiene mínimo de notable.

He decidido hacer la selección de forma aleatoria, tanto en géneros como en la fecha en la que los leí, así que todo el mundo atento porque hay para todos los gustos, para regalar y que te regalen. Hay desde títulos de narrativa, thrillers, románticas contemporáneas, new adult...lo dicho, para todos los gustos!

Pinchando en el título del libro podrás ir a la reseña y comprobar qué ha tenido de especial para incluirlo entre mis mejores lecturas de este año, además voy a dejar una pincelada de cada una. Os dejo pues con los links.

"La estructura, la trama, los personajes y la ambientación te hacen beberte el libro y acompañar a Flora en el viaje de su vida además de contar con una portada elegante y que enamora."

Fuimos canciones y Seremos recuerdos, Elísabet Benavent
"La historia de Macarena tiene todos los ingredientes para que la recuerdes: canciones, momentos, lugares, amistad, miradas, recuerdos, pasión, risas, lo tiene todo!!" 
"Todo el libro está lleno de sentimiento y puedes ir viendo cómo avanza y retorcede cada una, cómo se deciden a tomar las riendas de su vida, cómo a veces el amor no parece ser suficiente y hay que anteponerse a una misma a todo lo demás. Simplemente genial, Maca va al top de lecturas coquetas."

"Ha sido una delicia ir decubriendo los secretos de esta pareja, Anne y Manel, que tanto pasado tienen tras de sí, a la vez que ves cómo pudo ser la relación entre Jane Austen y Tom Lefroy porque si tan poca información hay de la escritora, ¿por qué no pudieron pasar las cosas de esta forma?"

Amor se escribe con H, Andrea Longarela
"Han habido momentos de mucha, muchísima risa, sobre todo al principio, pero conforme van avanzando las historias, todo va poniéndose más intenso pero conservando ese tono desenfadado. Algunos protas masculinos son difíciles, pero éste, ay, lo que hace sufrir!!"

"Loveday estaba en un estado de pausa, lo fundamental en su vida era el ahora, no pensaba en el pasado ni se planeaba el futuro. Nathan agita su vida y es cuando se da cuenta que a pesar de todo, puede llegar a ser feliz, pero antes tendrá que reconciliarse con esos años que en su mente fundió a negro."

"Como te decía al principio, la palabra para definir este libro es brutal pero también necesario, una historia que te va a remover y te va a hacer plantearte muchas cosas, que llama a la rebelión por aquellas que no pueden levantar su voz y el personaje de Kassandra me ha parecido magistral en cada una de las escenas. Imprescindible."

Somos polvo de estrellas, Anissa B. Damon
"Este libro va a hacer que se te encoja el corazón desde el principio y sientas con Olivia cada paso de su dolor, esa pérdida de la que va sabiendo un poco más cómo llegó y que la deja con una tarea para la cual no se siente, ni de lejos, preparada."

Reina Roja, Juan Gómez-Jurado
"Con unos pocos personajes, muy bien desarrollados, una trama de muertes y secuestros y giros constantes, vas acompañando a Antonia, porque ya te digo que es imposible adelantársele y llegas hasta la última página con la sensación de haber leído un thriller impecable."

La venganza de Ramsay, Mia Sheridan
"Tenemos a una "princesita" y al hijo del jardinero que se encuentran años después del día que marcó sus vidas y aunque pueda parecer tópico cuando vas viendo cómo son en la actualidad y empiezas a conocer qué sentimientos y pensamientos tenían cada uno por aquel entonces te das cuenta que esta pareja tiene algo especial."        

"El choque de trenes está servido, pero también la atracción, porque aunque sean como el agua y el aceite, no pueden evitar que salte esa chispa que lo cambiará todo. A partir de entonces sus vidas cambiarán y poco a poco irán conociéndose, las cosas buenas, malas, las divertidas y las no tanto, viendo de nuevo que por mucho que ellos se empeñen en no sentir, sus corazones van mucho más rápido que sus cabezas."

"Cada etapa de esta historia compartida tiene sus conflictos, tiene unos protagonsitas complejos que deben enfrentarse a sus propios miedos e intentar salir adelante con todo el peso de las decisiones que tomen."

La luz que perdimos, Jill Santopolo
"Me encantan las historias de amor épicas, con mucho drama, y si bien ésta, en ocasiones, puede parecer de lo más normal, tiene algo que la hace especial, un inicio tan potente que perdura en el tiempo y marca la vida de los protagonistas para siempre."

El hilo invisible, Gemma Lienas 
"En un marco incomparable de tranquilidad y sosiego Julia no solo avanzará en un proyecto profesional que cada vez le ilusiona más, sino que tendrá que aclararse en cuanto a su presente y su futuro más inmediato junto a su marido, a la vez que descubrirá una serie de secretos casi enterrados en relación a su bisabuela y su abuela."      
La huella de la noche, Guillaume Musso
"Todos y cada uno de los personajes que aparecen están muy bien perfilados y sus actos son coherentes con respecto a cómo son. Como te digo, hay absolutas sorpresas, no hay nada previsible y todo acaba hilado."

Hasta aquí la primera parte del repaso a los mejores del año, te llevas alguno apuntado para alguna carta a los Reyes? Cuéntame! 
Mañana más. 

5 comentarios:

  1. Hemos coincidido en una como mejor lectura del 2018: Niebla en Tánger, deCristina López Barrio. Fue sin duda, una grata sorpresa.
    Muchas otras las tengo anotadas como futuras lecturas: Buenas intenciones de Anna Casanovas, La luz que perdimos, Amor se escribe con H...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Me alegra que 2018 te haya dejado tantas y tan buenas lecturas ^^ No he leído ninguna novela de las que mencionas, PERO tengo un montón en mi lista de pendientes, algunas añadidas recientemente jiji Por ejemplo, me gustaría que cayesen sí o sí en 2019 "Buenas intenciones" (sobre todo por la ambientación), la bilogía de Benavent, "El baile de las luciérnagas" y algo de Alice Kellen, que hace siglos que quiero leerla :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en el de Jill, La luz que perdimos, me encantó pero de Alice Kellen, aunque la trilogía me gustó bastante mi preferido ha sido El chico que dibujaba constelaciones, para mi fue magistral.
    Un besado guapa y feliz año 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Todavía no he elaborado mi lista de mejores lecturas pero posiblemente Fuimos canciones y La luz que perdimos estén entre ellas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Solo he leído Fuimos canciones, que me gustó, pero no tanto como para ser una de mis mejores lecturas del año. Tengo pendientes de leer El baile de las luciérnagas, Somos polvo de estrellas, 13 locuras que regalarte y La luz que perdimos ^^
    ¡Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar