Amor se escribe con H, Andrea Longarela - Neïra-

viernes, 26 de enero de 2018

amor-escribe-h-neiraTítulo: Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero
Autora: Andrea Longarela, Neïra
Género: romántica contemporánea
Editorial: Esencia
Sinopsis:
Eva sueña con conocer a un caballero que la venga a buscar en un corcel blanco y la bese siempre con los ojos cerrados, como ha visto infinidad de veces en las películas. El problema es que la realidad nunca es como la ficción, y tiene que conformarse con sexo una vez por semana y deshojar margaritas. Pero no solo de Eva va esta novela. También están Carla, su hermana, que ni siquiera se atreve a mirarse en el espejo, y mucho menos a reconocer que siente algo por un mejor amigo; Gina, que busca llenar sus vacíos bajo un cuerpo… o dos, y María, que desearía ir a un concierto de rock y liarse con el batería, pero no se atreve… Si crees que el amor tiene muchas caras, que existen muchas maneras de manifestarlo, de disfrutarlo y de vivirlo, esta historia es para ti.

Esta reseña va a ser muy diferente a cualquier otra que haya escrito porque después de leer el libro entiendo el celo de la autora por no hablar de los personajes masculinos y lo genial que ha sido ir descubriéndolos. Lo que sí voy a contarte es cómo son estas cuatro protagonistas, tan diferentes entre sí pero totalmente complementarias y lo reales que son cada una de ellas. Si te perdiste la presentación pincha por aquí: Neïra presenta...

Tenía muchísimas ganas a este libro, desde que se anunció que iba a publicar nueva historia, porque las novelas de Neïra son especiales. Se quedan contigo cuando cierras el libro y les sigues dando vueltas a los momentos, las situaciones, los diálogos. En fin, que es una autora que debes conocer si aún no lo has hecho.

Pero empiezo ya a contarte sobre Eva. Esta chica es la más alegre del mundo, siempre sonriendo, tomándose la vida de la mejor manera posible y disfrutando. Es animadora en una residencia de ancianos y comparte piso con Astrid, una chica un tanto altiva con quien no se lleva nada bien. Le encanta la comida poco sana y tiene un lugar especial donde va cuando queire estar sola. Cómo es Eva en cuanto al amor: una kamikaze. Sí, porque ella se da enterita sin medir las consecuencias, sin protegerse y claro, esto no siempre acaba bien para ella porque, inevitablemente, sufre.

Tiene una relación puramente física con su jefe, al menos por parte de él, porque ella, en el fondo, quiere más. Sin embargo esta relación va a quedar en el olvido en cuanto a parezca su "él". Ese chico al que va a ir conquistando con su simpatía y su amistad pero que va a ser lo más complicado del mundo porque él está en otro momento, uno en el que está sufriendo y pensar en iniciar una relación como la que quiere Eva es impensable. Comparten momentos tiernos, confesiones y secretos, pero también otros donde la tensión puede cortarse y el comportamiento de él es cuando menos borde e insensible. Porque no te voy a enganar, a este personaje masculino quieres zarandearle en más de una ocasión porque no entiendes cómo puede ser así con la buena de Eva, pero claro, tú también prejuzgas porque no sabes nada de él y cuando te enteras, le personas un poquito...

amor-escribe-con-h-andrea-longarela-neira
Carla es la hermana de Eva, es un año menor, y no termina de encontrar su lugar y por si fuera poco la van a obligar a enfrentarse a quien siempre tuvo delante pero se negaba a verle de ese modo. Esta chica también es alegría pero no hasta el punto de su hermana. Sí, puede que más fiestera pero con algo dentro que no la deja ser del todo ella. El gran problema de Carla es un complejo que no la deja liberarse y eso ha lastrado sus anteriores relaciones, pero ¿qué pasa cuando este chico la quiera tanto que no le permita esconderse y tenga que enfrentarse a su miedo más profundo? Pues que Carla va a pasarlo mal y tendrá que valorar si le merece la pena intentar superarlo y vivir plenamente o seguir anclada en esos complejos.

Gina, ay Gina. Hace un poco el papel de madre de todas porque cuando habla sienta cátedra pero es la que ve y vive la vida de la forma más frenética. Ella siente y va a por todas desde el principio, se lanza a vivir todo tipo de experiencias y cuando se terminan pasa a la siguiente. Trabaja en el restaurante de sus padres, le encanta todo el tema del vino y tiene un anhelo profundo que irá descubriendo a base de reveses.

Y María, esta historia es la que más me ha gustado! Es la más seria de todas, hiper centrada en sus estudios de medicina, todo lo tiene controlado y planeado pero una pequeña confusión va a dar al traste con todo ese plan y se va a colar en su vida un chico en el que jamás se habría fijado de otro modo. De verdad, todo el libro esperando que salieran las escenas de María. Muy enganchada.

" La historia entre dos personas cualesquiera se resume en momentos. En esos instantes que marcan la diferencia y que consiguen que un tramo de tiempo específico en la línea de la vida se convierta en especial (...) Y yo, en aquella situación, con la mano de *** asiendo mi muñeca con firmeza, pero a la vez acariciando con la otra mano un punto de mi cuello en el que ignoraba que tuviera una sensibilidad tan abrumadora, lo supe. Supe que estaba ante un instante que determinaría todo lo demas."

Así pues, la amistad, la familia, el amor y el desamor, todo ello contado con maestría a lo largo de 600 páginas. Eva es la narradora y de primera mano vas a enterarte de todo lo que pasa en su vida y en la de sus amigas. Han habido momentos de mucha, muchísima risa, sobre todo al principio, pero conforme van avanzando las historias, todo va poniéndose más intenso pero conservando ese tono desenfadado. Algunos protas masculinos son difíciles, pero éste, ay, lo que hace sufrir!! Este prota no enamora a primera vista pero cuando ya sabes por fin el por qué se redime un poco, así que no desistas!

Solo puedo recomendarte a esta autora, este libro, sus anteriores historias y las que vendran porque sí, de ella me leería hasta la lista de la compra (y no hay muchas con las que lo haria ;) Porque si amor se escribe con H, las historias inolvidables se escriben con N de Neïra.   

8 comentarios:

  1. Es la primera reseña que leo de este libro y sin duda me has dejado con ganas, no me importaría leerlo pero ahora mismo estoy tomándome un descaso del género.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Que necesario es reírse a veces con un buen libro! Además la historia me llama mucho la atención, por lo que lo leeré si tengo la oportunidad:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!
    No he leído nada de esta autora y este libro lo quiero leer si o si, y espero que sea sin tardar. Ya estaba convencida antes de leer tu reseña pero después pues como que si por mí fuera me iba ahora mismo a la librería...jeje
    Un besin

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!
    La verdad es que había visto el libro por varios sitios y tengo ganas de leerlo y mas si te ríes con el como cuentas en tu reseña pero tengo tantos en la lista que aunque me lo voy a llevar apuntado de momento lo voy a dejar de lado.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado y te haya gustado.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este libro, a ver si me puedo hacer con el y le meto mano.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la autora, pero lo que cuentas me gusta, así que me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa

    Estoy deseando descubrir la pluma de Nëira, no la he leido aún y me gustaría hacerlo pronto. Vi este libro en la libreria el otro día y me di cuenta de lo tocho que es jajaja casí 600 páginas dices que tiene uf..se me hace algo larguito ahora mismo. Me encanta que tenga muchos momentos de risa, porque ahora justo lo que necesito es eso.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sara!

    Si ya tenía ganas de leer algo de Neïra, ahora me muero de ganas con este libro. Tengo unas ganas de un historia coral de chicas que ni te cuento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar