Magia en tus brazos, Belén Urcelay

viernes, 3 de julio de 2020

magia-brazos-belen-urcelay
Título: Magia en tus brazos
Autora: Belén Urcelay
Género: romántica histórica
Editorial: Phoebe
Sinopsis:
Londres, 1889. Después de años de ser la perfecta hija, esposa y dama, Elizabeth Simmons, lady Ashton, ha logrado reunir el valor suficiente para terminar con su infeliz matrimonio. Su decisión no solo le supone la incomprensión general de la conservadora alta sociedad londinense, sino también la venganza de lord Ashton, que desaparece con su pequeño hijo, Bobby. Cuando Elizabeth descubre que padre e hijo están en Venecia, viaja sola a la ciudad de los canales para recuperar a Bobby. Nicholas del Piero es, en los escenarios, el mago más fascinante que el mundo haya conocido… Cuando Nicholas y Elizabeth se conocen, descubrirán que pueden ayudarse mutuamente, y el trato al que llegan sellará el principio de una relación mágica que los sacará a ambos del camino que creían tener marcado.

Una dosis de romance histórico en Venecia aderezada con magia e ilusionismo y protagonizada por una mujer que decide romper con el orden establecido y está dispuesta a todo por recuperar a su hijo, ¿cómo te suena? Todo esto tiene la novela de Belén Urcelay, sin olvidar a dos secundarios que me han encantado, Fazio e Ilaria. Primero te hablo de los protas y luego voy con ellos.

Que la novela comenzara con Elisabeth comunicando a sus padres que se divorciaba de su marido ya me chocó y me dio una idea de lo fuerte que iba a ser este personaje porque lo destacable en esa escena es que están finales del siglo XIX. Su historia en los últimos diez años ha sido anodina y marcada por un desdén del que era su marido, lord Ashton, quien sí ha hecho lo que ha querido con su vida. Muy cerca de los treinta y con un niño de 8 años, decide que ha llegado el momento de separarse y buscar su propio camino. 

La noticia es recibida por su padres de forma desigual; mientras que su padre la apoya en todo y se muestra comprensivo, su madre pone el grito en el cielo porque solo piensa en lo que dirá la sociedad, cómo la señalará a ella por ser la madre de una mujer divorciada; este sería el segundo escándalo para la familia, pues la hija menor ya se fugó con un hombre que no le convenía, por lo que el disgusto, ahora, es doble.

Elisabeth es consciente de que su vida cambiará y no será tan acomodada como la que tenía hasta ahora, pero prefiere llevar una vida humilde junto a su hijo que compartir veladas de compromiso con su marido. Cuando regresa a casa tras unos días con sus padres se encuentra que solo están los criados, su todavía marido se ha llevado a su hijo y no sabe dónde. Con gran desesperación tiene una idea de quién puede saber el paradero de ambos y su corazonada era acertada, por lo que pone rumbo a Italia rápidamente.

magia-brazos-belen-urcelay


Nicholas del Piero es un ilusionista que ha viajado por toda Europa perfeccionando sus trucos y que está preparándose para una fiesta privada. Su sueño es poder actuar en Londres, pero para que eso llegue, tiene que practicar para llegar a ser el mejor. Su ayudante, Else, no comparte su pasión desmedida por la magia, más bien por él mismo, así que cuando admite que no se verá correspondida, le abandona. Nicholas se encuentra entonces en un grave aprieto porque sin ayudante no podrá hacer muchos de los números más espectaculares en la fiesta de cumpleaños de un importante hombre de la ciudad.

Los caminos de Elisabeth y Nicholas van a cruzarse, si bien con educación y algo de distancia en un principio, pronto caen en la cuenta de lo que se necesitan el uno al otro para llegar a sus objetivos: ella encarar a su marido para reclamarle a su hijo y él conseguir una ayudante para la gran fiesta.

La relación entre ambos se cuece muy a fuego lento, con gestos cómplices y miradas que les llevan primero a ser casi socios para ir poco a poco desarrollando un afecto donde se permiten ser sinceros y compartir con el otro sus mayores miedos. Si te enamora Venecia, esta historia te va a encantar porque tiene una ambientación cuidada, y la parte más social, donde Elisabeth se ve ahogada por normas sociales que favorecen al hombre, te indiga totalmente. Comentaba al principio el papel de dos secundarios, Fazio, un hombre pecualiar, amante de los libros que se convirtió en amigo de Nicholas en las circunstancias más especiales e Ilaria, una mujer acomodada que no sigue los convencionalismos sociales y que decidirá fiarse de su instinto y ayudar a Elisabeth. Ambos personajes son viejos conocidos y sus caminos volverán a cruzarse en la ciudad de los canales, despertando anhelos por alcanzar aquello que más desean. No te cuento mucho más de ellos dos pero te adelanto que te encantarán.

¿Te apetece viajar a Venecia y adentrarte en el mundo del ilusionismo? Cuéntame!

No hay comentarios:

Publicar un comentario