Muy tentador, Ilsa Madden-Mills

lunes, 4 de mayo de 2020

muy-tentador-ilsa-madden-mills
Título: Muy tentador
Autora: Ilsa Madden-Mills
Género: new adult
Editorial: Phoebe
Sinopsis:
«Él es mi Romeo, pero yo no soy su Julieta».
Todos piensan que Nora es perfecta. ¿Y cómo no iba a ser así? Es la alumna con mejores notas y también la más guapa, y está preparada para ir a la prestigiosa universidad de Princeton después de su graduación.
Hasta el día en que se viene abajo delante de todo el instituto.
Leo es un malote tatuado que se ha prometido a sí mismo que nunca se enamorará, y menos de una chica como Nora.
Pero ella sigue apareciendo por su gimnasio con sus faldas cortas y con su tentadora «lista secreta de cosas malas por hacer» que él ha leído en su diario.
Leo quiere resistirse a ella, pero solo con probar sus labios entiende que el amor prohibido nunca había sido tan dulce.
A veces, lo mejor de la vida son las cosas más tentadoras.

Ilsa Madden-Mills vuelve a España después de su trilogía con una historia llena de mucha tensión y altas dosis de drama por parte de los personajes protagonistas; con un estilo ágil, vas adentrándote en la vida de Nora y Leo, sigues sus pasos de cerca, pues hay capítulos contados desde los dos puntos de vista, siempre en primera persona. He de decir que en el primer tercio del libro Leo enamora y yo no llegaba a coger el punto a Nora, pero según va dejándose conocer, vas viendo cómo es en realidad y adquiere toda la fuerza que necesita. 

Nora está preparando su ingreso en una prestigiosa universidad. Se dispone a vivir sus últimos meses en un colegio privado tras una trayectoria de éxitos académicos, pero ya ha alcanzado la mayoría de edad; es una joven texana, rubia (aunque solo al principio de la historia), tremendamente observadora e inteligente que ha crecido con una madre dominante, un padre bastante ausente y un hermanastro a quien no tiene en mucha estima y que te pone los pelos de punta. Su vida, que desde fuera parece perfecta y llena de lujo y dinero, se está desmoronando porque ella ya no aguanta más. Sientes que es como una olla a presión y que puede explotar en cualquier momento. De hecho, cuando tiene que dar un discurso en las jornadas de puertas abiertas de la academia, al principio de curso, tiene una salida de tono que avergüenza a su madre pero le vale el respeto de cierto chico que está viéndola desde el público.

Leo se ha mudado a Texas desde Los Ángeles para estar más cerca de la poca familia que les queda a él y a su hermano Sebastian, y este último se matricula en la academia donde estudia Nora. A estos dos hermanos les golpeó la tragedia hace años y desde entonces es Leo, un veinteañero con éxito en los negocios, quien se ha hecho cargo de su hermano. Su vocación es la música, pero tener que ejercer de padre de Sebastian, lo que le llevó a tomar las riendas del negocio familiar y ahora, en su nueva ciudad, planea poner en marcha otro gimnasio tan próspero como el que tenían en California.

muy-tentador-ilsa-madden-mills

El destino quiere que ese gimnasio esté en frente de la pastelería de la tía de Nora, por lo que el encuentro está garantizado. Sin embargo, el momento tan delicado en el que se encuentra Nora hace que ese primer encuentro sea más bien un encontronazo, aunque la colisión es inevitable y las chispas saltan desde el momento en que se cruzan las miradas.

La difercia de edad es uno de los factores que más frena a Leo, quien ve en Nora mucho más allá de la apariencia, pero ella no está dispuesta a frenar aquellas decisiones que ha tomado, el camino que quiere transitar para alejarse de la imagen de chica perfecta y dejar atrás el dolor tan profundo que siente.

A lo largo de la novela, como te decía al principio, vas conociendo retazos de Nora y pasas de verla como una chica que solo quiere desfasar a entender las razones de esa necesidad de ser alguien completamente diferente. Su amiga Mila es un apoyo, así como Sebastian, pero en lo concerniente a Leo, los sentimientos se hacen muy profundos muy rápido y es algo que ninguno de ellos es capaz de manejar. La intensidad está en cada conversación y cada escena que tienen juntos.

Hay un personaje secundario que me ha gustado mucho, Teddy, componente de la banda de música, más de aficionados que profesional, que monta Leo. Es un chico diferente al resto, transparente, que conecta a la pefección con Nora y con quien mantiene varias conversaciones fantásticas.

El pasado de Nora regresa con fuerza para seguir atormentándola y su madre la presiona más que nunca cuando se entera de las disposiciones que ha hecho su hija con respecto a su futuro académico. Desde luego, los padres aquí son algo accesorio, aunque el dolor que han producido a Nora es inconmensurable, y el alcance de las consecuencias de esos hechos ocurridos en el pasado le pasan factura aún hoy.

En Muy tentador vas a encontrar a una chica que busca su propia felicidad, que lucha por recuperar un amor propio que perdió hace mucho y que descubre que el camino, acompañada, puede ser mucho más llevadero. Escenas con mucha química aunque haya también mucho flechazo, harán que vivas su historia con toda la intensidad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario