Una vuelta más al sol, Esmeralda Romero

lunes, 13 de abril de 2020

una-vuelta-mas-al-sol-esmeralda-romero
Título: Una vuelta más al sol
Autora: Esmeralda Romero
Género: narrativa contemporánea
Editorial: autopublicada
Sinopsis:
LA VIDA PUEDE CAMBIAR EN UN SEGUNDO.

Un día te levantas dispuesta a cumplir tu sueño y al siguiente amaneces en la cama de un hospital luchando por tu vida.

Es en esos momentos, en los que estás tan hundida que crees que no puedes seguir, cuando tienes que encontrar motivos para luchar.

Quién me iba a decir a mí que una nueva ciudad, un regalo inesperado, unos ojos verdes y muchas canciones lo cambiarían todo.

He tardado nada y menos en leer esta novela tan emocionante, de verdad, ya te digo que no vas a esperarte qué es lo que hace que la vida de Liv de un giro radical; su protagonista tiene que enfretarse a un hecho que le cambia por completo, todos sus sueños desaparecen en un momento, sin embargo, la fuerza y el cambio que va sufriendo a lo largo de las páginas es palpable, apreciarás pequeños detalles y una amistad incondicional que forma parte de su día a día. También habrá amor, una relación inesperada que se sumará a ese proceso de metamorfosis casi obligada que tiene que completar si quiere volver a sonreír.

Liv es una joven universitaria que ha tenido una vida apacible junto a su familia y a su mejor amiga, Sam. Tenía todo planeado, su paso por la universidad, cómo serían esos primeros años de independencia, todo lo que quería conseguir y en esos momentos estaba cuando en un solo parpadeo todo desaparece. El prólogo, ya te digo, es brutal, porque parte del misterio está ahí, no sabes qué ha pasado, solo que Liv no es la chica que era antes.

Su amiga Sam intenta por todos los medios que recupere la alegría y le propone que se mude con ella a Nueva York, dejando su casa en el sur y comenzando una nueva etapa en la Gran Manzana. Las reticencias son grandes porque la independencia no es algo que tenga claro en ese momento de su vida, pero la insistencia de Sam le llevará a arriesgarse y poner rumbo a su nueva vida.

una-vuelta-mas-al-sol-esmeralda-romero
Pronto comienza con sus nuevas rutinas y serán en esos primeros días de adaptación cuando conozca a las personas que serán importantes para ella, comenzando por Daniel. El chico de la cafetería va a ser clave, en parte, para que vaya ganando confianza en ella misma porque vivirán situaciones complicadas que sabrá gestionar a la perfección, y hasta aquí puedo leer.

No creas que todo será fácil para Liv, el pasado está muy presente y aunque está decidida a dejarlo atrás, no siempre es fácil, regresa con fuerza en los momentos más inoportunos, lo que hace que tenga que redoblar esfuerzos en no perder lo conseguido hasta el momento. Volver a confiar en los demás, en amigos o incluso plantearse tener una relación le supone hacer todo un ejercicio para el cual, a veces, no está preparada y vienen los conflictos, tanto internos como externos.

Podrás comprobar que estoy siendo muy misteriosa con aquello que le ocurre a Liv y que le cambia por completo, pero no es casualidad, es impactante descubrirlo por tí misma y procesar todo lo que ello implica para una persona con los sueños que ella tenía y cómo tiene que cambiar su forma de ver la vida si quiere seguir adelante. Por supuesto, a parte de esto, destaco la preciosa amistad con Sam, incondicionalidad recíproca que les hace ser más familia que amigas, están ahí la una para la otra aunque ahora, quien más necesita el apoyo es Liv, ¡confío en que Sam tenga su propia historia!

Vas a recorrer un Nueva York diferente, lleno de encanto y rincones que significarán mucho para los protagonistas. Vas a sufrir con Liv, mucho, pero también te contagiarás de su empuje y su decisión para volver a ser fuerte e independiente. Te enamorarás de cierto amiguito peludo que sacará más de una sonrisa a Liv y vivirás con ilusión una relación que puede suponer un inicio de algo precioso. Para finalizar, el significado del título, ahí es cuando te rompes y ves el significado completo del desarollo de Liv. Grande!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario