Atrévete a soñar junto a mí, Amelia Chardin

miércoles, 15 de abril de 2020

Título: Atrévete a soñar junto a mí
Autora: Amelia Chardin
Género: romántica contemporánea
Editorial: Phoebe
Sinopsis:
Paula tiene su vida perfectamente organizada. Huérfana desde muy pequeña, siempre ha tratado de evitar todo aquello que pueda conllevar complicaciones: cosas como enamorarse, dejar su cómodo pero aburrido trabajo para buscar otro más emocionante o conocer a nuevas personas aparte de sus dos compañeros de piso y su adorada amiga de la infancia. Pero esta vida monótona se verá alterada con la aparición de Andrew, que resulta ser todo lo contrario a lo que ella está acostumbrada. Andrew cambiará el horizonte de Paula, que empezará a comprender que para vivir y ser feliz hacen falta metas e ilusiones y que hay que amar y atreverse a soñar. 

Por fin está aquí la historia de Paula y Andrew, una historia sobre una amor dulce e imprevisto, sobre una chica que ha tenido una infancia feliz junto a su abuela pero una juventud donde tenía que medir cada paso que daba y sobre un encuentro fortuito que da un vuelco a dos vidas muy diferentes. La propia Paula te decicaba unas palabras sobre sí misma en La autora presenta y hoy, yo, te cuento qué me ha parecido el primer libro de Amelia Chardin, el primero de los muchos que vendrán, ¡espero!

El inicio de Paula es doloroso, ni siquiera ha cumplido los veinte y su abuela acaba de fallecer. La única familia que tenía se ha ido y se encuentra sola pero dispuesta a comenzar una nueva etapa de su vida lejos de todo lo que conocía. Llega a Madrid teniendo claro que seguir adelante es la única opción y las bonitas casualidades que tiene la vida hace que conozca a Anna, una cara amable, la primera con la que se encuentra al llegar a la capital que le ofrece solución a varios interrogantes, por ejemplo, el del trabajo.

La conexión con esta chica es muy fuerte y vas a ir conociendo cómo han sido un apoyo la una para la otra porque en la actualidad, siete años después de su huída hacia adelante, su posición no es mucho mejor: comparte piso con Anna y el novio de esta, Rai, y trabaja en una elitista tienda de ropa donde es explotada por una jefa déspota y mala persona. En el amor no es que haya tenido mucha suerte y lo último que quiere y necesita es una complicación en ese sentido.

Paula se limita a vivir cada día sin mayores sobresaltos, por eso, cuando llega su cumpleaños y se encuentra con la gran sorpresa que le han preparado sus amigos, comienzan una serie de sucesos que lo cambiarán todo. Para empezar, Adela, su amiga de la infancia que ahora vive en Londres con su marido, llega a Madrid para darle una sorpresa y decirle en persona que, entre todos, le regalan un billete de avión para pasar con ella unos días en la capital inglesa.

Con esa emoción por ir a cumplir uno de sus sueños, viajar, está dispuesta a disfrutar al máximo de esos días de turismo y relax, que bien merecidos los tiene. Una de esas noches, casi por casualidad, conocerá a un hombre carismático con el que tendrá una conversación y compartirá una cena especial, lejos de miradas indiscretas, y que será toda una novedad para ambos.

atrevete-soñar-junto-mi-amelia-chardin

Andrew ha vivido siempre rodeado de lujos y el trabajo es algo que le define: no tiene lo que tiene por que se lo hayan regalado, su esfuerzo ha sido más que obvio todos estos años, quizá por eso, por ese éxito, siempre ha visto a las personas que se le acercaban con intereses ocultos, sobre todo las mujeres. La conversación que mantiene con la chica española es estimulante, toda ella es una caja de sorpresas y no duda en hacerle saber que quiere que se conozcan más allá de esa primera conversación interrumpida.

Los sucesivos encuentros y cómo van desgranando sus presentes y sus pasados es una de las partes que más me han gustado. Paula es cándida e ingenua, pero también sabe lo que quiere y lo que no; es cierto que en alguna ocasión me habría encantado que sacara más su genio, pero la verdad es que va abriéndose a su propia vida cada vez con más confianza. Andrew es un amor, te va a encandilar, tiene ese punto justo entre un tipo con dinero y poder y alguien que disfruta mucho de los pequeños placeres. Me han parecido unas personalidades complementarias y si bien tienen su dosis de drama, algo más de conflicto entre ellos hubiera redondeado la historia.

Quiero hacer mención a la ambientación, fantástica, desde las calles de Madrid, pasando por sitios característicos de Londres o París, hasta la famosa Gran Manzana, una delicia. Y los secundarios, tienes de todo tipo, desde la fantástica amiga comprensiva y que apoya en todo a Paula, hasta la que solo disfruta cuando es el centro de atención, una jefa malévola y parte de la familia política de Paula a la que no tiene más remedio que enfrentarse, ¡verás qué escenas te esperan! 

Si quieres leer una dulce historia romántica donde los protagonistas luchan por cumplir sus propios deseos y los del otro, donde la vida cambia en un minuto y la importancia de sacar fuerzas para seguir adelante es fundamental, no dudes en atreverte a soñar junto a Paula y Andrew.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    La sinopsis la verdad que no me dice gran cosa,una historia sencilla,bonita, dulce con unos personajes veo que bien caracterizados y q se empatizan con ellos….pero de momento lo dejo pasar
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta este libro, no me importaria darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar