Malditas palabras de amor, Mónica Maier

viernes, 21 de febrero de 2020

malditas-palabras-amor-monica-maier
Título: Malditas palabras de amor
Autora: Mónica Maier
Género: romántica contemporánea
Editorial: Kiwi
Sinopsis:
«Vivimos esperando a que reaccione primero el otro y así es como nos quedamos: con mil cosas por decir, por hacer, por sentir, por disfrutar»
Eva necesita distancia. De Marco. De ella. De los lugares comunes que le recuerdan lo que ya no son. Por todo ello, decide dejar su ciudad y refugiarse en un pequeño pueblo cerca de la Costa Brava donde busca la calma que le permita dar un nuevo rumbo a su vida. Un lugar sin sobresaltos, hasta que Eva tropieza con un huracán de ojos azules que arrasará con todo lo que creía saber y la empujará a enfrentarse a lo que más teme: ella misma.
Una historia intensa y emotiva que nos habla de las conversaciones, a viva voz o silenciosas; las decisiones, cobardes o valientes; las mentiras y verdades a medias, que condicionan nuestra vida y felicidad.

Lo primero que te voy a decir sobre la última novela de Mónica es que la leerás de una sentada y pensarás al acabarla que es genial que haya historias así, bonitas y dulces con una importancia absoluta en el crecimiento de una misma primero para poder hacer felices a los demás después. Mi historia favorita sigue siendo la bilogía A un latido de ti y Un latido tuyo pero lo cierto es que cada historia que leo de la autora me provoca ese sentimiento de calidez, de cuento romántico que tanto me gusta.

La protagonista de este libro, Eva, creía que en su vida todo iba bien, con trabajo, viviendo con su novio y sin mayores sobresaltos, cuando un buen día, al levantar la vista, ve a Marco, su novio, en una situación impensable, está besando a otra. Este shock la lleva a volver a su casa familiar para darse un tiempo y pensar, pero todo está demasiado cercano y es entonces cuando decide poner tierra de por medio y alquilar una casa en la Costa Brava.

Llega hasta allí en su coche y tiene kilómetros y kilómetros por delante para pensar en qué ha podido fallar, qué señales no ha visto para haber estado viviendo una mentira. Cerca de su destino y con el depósito en las últimas, parará en una estación de servicio y tendrá un encuentro curioso con un tipo al que le habla de muy malos modos, pero sinceramente, Eva no está para ser amable.

malditas-palabras-amor-monica-maier

El pequeño pueblo en el que recala es de ensueño, poca gente en invierno, mucho silencio y una casa acogedora que le servirá de punto de partida para pensar en ella misma, tomarse ese tiempo necesario para planear los siguientes pasos y dejar su vida sentimental atrás. Sin embargo, aquel tipo de la gasolinera no será parte de ese pasado cercano, sino que estará en su presente porque no es otro que Bruno, un hombre que decidió hace mucho que aquel pueblo sería su casa, que su trabajo como arquitecto sería especial en esas tierras y que su pasado también le ha perseguido durante mucho tiempo.

La incipiente amistad con la pastelera y la bibliotecaria y las rutinas que establece en su trabajo, pues es traductora y puede trabajar desde cualquier parte, la ayudan a ir asentándose, pero no todo será equilibrio, más bien todo lo contrario cuando Bruno anda cerca y poco a poco irán viéndose como algo más que amigos. La gran ingógnita será cómo llegar a buen puerto si Eva tiene su vida en Madrid y Bruno en ese pueblecito idílico.

Como te he dicho al principio, lo que más destaco es la importancia del equilibrio personal, de sopesar las decisiones de forma individual y en base a lo mejor para una y tratar de alcanzar la tan ansiada felicidad sin dejarse avasallar por el camino. La única pega que le encuentro es que es demasiado corto. Esto es algo que me suele pasar con los libros de la autora, me encantaría que se extendriera mucho más con secundarios y los propios protagonistas porque me encanta su forma de escribir, tan bonita, que me faltan páginas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario