El duque y yo, Julia Quinn

martes, 7 de enero de 2020

Título: El duque y yo (#1 Serie Bridgerton)
Autora: Julia Quinn
Género: romántica histórica
Editorial: Titania
Sinopsis:
Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

¡Ya están aquí los Bridgerton! Hoy, 7 de enero, salen a la venta los dos primeros títulos de la serie y te puede decir que son historias que enamoran y que aunque siguen el guion que tan bien funciona en las históricas, hay partes sorprendentes y, por encima de todo, me quedo con las relaciones entre los ocho hermanos, cómo se cuidan llegando incluso a sobreproteger pero siempre anteponiendo la felicidad de los demás por encima de todo. En unos pocos días te hablaré de la segunda parte, la historia del primogénito, Anthony, pero hoy te comento qué me ha parecido el primer libro de la serie y que cuenta cómo Daphne, la cuarta hija pero primera de las chicas, encontró el amor de la forma más inesperada.

A quien primero conoces es a Simon, futuro duque de Hastings, desde su más tierna infancia y cómo ha sido su vida con un padre distante, autoritario y hasta cruel. En ese prólogo no puedes evitar sentir mucha ternura hacia ese pequeño Simon a la vez que va creciendo tu indignación y solo puedes imaginar cómo todos esos años le afectarán en el futuro.

Ya en el primer capítulo se presenta Daphne que, junto a su madre, están leyendo la revista de cotilleos más famosa de Londres, la escrita por lady Whistledown, y mostrándose la matriarca algo molesta con los comentarios hacia su familia, mientras que Daphne sacará a relucir ese carácter divertido e irónico. Daphne es una joven que lleva ya dos temporadas presentada en sociedad y, como podrás adivinar, la búsqueda de marido está a la orden del día. Ella quiere casarse, formar una gran familia como la que ha tenido ella, pero los pocos pretendientes que ha tenido no han sido ni de su agrado ni del de su hermano mayor, por lo que la búsqueda continúa, aunque a cada baile que va ve sus esperanzas más mermadas, lo que le va provocando cierta inseguridad en sí misma que sale a relucir en los momentos menos indicados.

En uno de esos bailes reaparecerá en Londres el recién nombrado duque de Hastings, que no es otro que Simon Basset, quien acaba de heredar a la muerte de su padre y ha decidido aparcar sus viajes por el mundo para regresar a casa. Acude al baile porque se siente en deuda con la dama que lo organiza y allí se reencuentra con su amigo del colegio Anthony Bridgerton, sin embargo, aunque ha oído hablar de todos los hermanos y hermanas, cuando tropiece con Daphne, primero sentirá una atracción imposible de explicar para después alzar todas las barreras al enterarse de quién es.

el-duque-y-yo-julia-quinn-bridgerton

La vida de Simon ha estado marcada por aquella infancia y por un secreto que jamás desvela por provocarle una infinita vergüenza; la mala relación que tuvo siempre con su padre es un lastre que arrastra aún hoy y le impide ser completamente él mismo. No quiere ni oír hablar de matrimonio, a pesar de ser uno de los solteros más codiciados, por eso hasta él mismo llega a sorprenderse cuando le propone a la hermana de su amigo fingir un compromiso para mantener a las madres e hijas lejos de él y atraer a otros pretendientes para ella, pues de todos es sabido que los hombres se sentirán atraídos por aquella mujer en quien haya puesto un duque su punto de mira.

¿Qué puede salir mal en este acuerdo? No hace falta que conteste, ¿no? Lo has adivinado, todo! Porque ninguno de los dos contaba con la cantidad de tiempo que tendrían que pasar juntos para hacer verosímil su compromiso y todo lo que ello comportaría. Muchos ojos estarían mirándolos, incluídos los de la mayor y anónima chismosa de Londres y, sobre todo, aumentarían las probalidades de hacerse daño porque sus objetivos vitales son muy distintos.

Ya te decía al principio que la participación de los hermanos en la trama es muy acertada, sobre todo la de los tres mayores, Anthony, Benedict y Colin, porque aunque no avance su propia historia, sí aportan mucho a la trama principal de Daphne. Por otro lado, los inicios de capítulo con extractos de los ecos de sociedad de lady Whistledown me ha recordado tanto a Gossip Girl que solo espero que sea una figura que vaya apareciendo en todo la serie y se desleve al final quién es! 

Me he divertido muchísimo con los diálogos entre Daphne y Simon, así como con las salidas de los hermanos y cómo la madre maneja a todos sus hijos a la perfección siempre desde el cariño. El detalle de que los nombres comiencen por cada letra del alfabeto según el orden de nacimiento me parece genial y ayuda mucho a situarlos a todos. Estas novelas no estarán exentas de cierta crítica social y comentarios muy irónicos, desde cómo se mantenía a las mujeres en la más absoluta ignorancia en materia de cuestiones matrimoniales hasta la absurdidad de tener que restablecer el honor a través de un duelo, o de permitir vivir plenamente a los hombres, incluso estar bien visto, cuando las mujeres no podían ni estar a solas con hombres que no fueran de su familia. Y por último, el conflicto, muy bien llevado, con altas dosis de factores emocionales y todo ocurriendo en su momento justo.

Esta serie va a ser la bomba y con la adaptación que está preparando Netflix mucho más! Como curiosidad te diré que el Simon del libro es el prototipo de chico inglés, sin embargo, para la adaptación han optado por Rege-Jean Page. Yo he de decir que ya me lo iba imaginado a él según leía. Una última cosa, mil gracias a Titania por hacerme embajadora Bridgerton, lo que me ha permitido leer un poquito antes estas primeras historias de la saga. ¿Listas para los Bridgerton?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Tenemos muchas ganas de leer estos libros, ¡qué te vamos a contar! Así que esperamos leerlos a lo largo de este nuevo año y enamorarnos de ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco es que me llame especialmente, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar