Mi única reina, Jodi Ellen Malpas

lunes, 8 de julio de 2019

Título: Mi única reina (#2 La princesa rebelde)
Autora: Jodi Ellen Malpas
Género: erótica
Editorial: Planeta
Sinopsis:
Su historia de amor comenzó intensa y apasionadamente. La princesa Adeline y Josh Jameson sabían que cualquier futuro juntos era imposible: su estatus de princesa y la posición de él como un galán de Hollywood lo impedían. Pero las cotas de placer a las que podían llevarse mutuamente fueron totalmente inesperadas. Y poco a poco los límites se hicieron más y más borrosos: lo físico se volvió emocional, y sus corazones se entrelazaron. Pero un giro cruel de los acontecimientos vendrá a amenazar su historia y Adeline se verá más atada que nunca al protocolo que exige su título. El ejército de asesores reales que esconden los secretos y escándalos de la monarquía hará todo lo posible para mantener a raya a los medios... y a Josh lejos de Adeline. Sin embargo, Josh se niega a perder a la mujer que lo ha consumido por completo y ha sido capaz de distorsionar sus límites. ¿Triunfará el poder de la monarquía británica? ¿O cambiará su intenso amor el curso de la historia?

Después del final de Mi amor prohibido, ese auténtico giro inesperado, no podía dejar pasar más tiempo sin leer el final de la historia. Al ser una bilogía en esta reseña habrá spoilers del primero, así que si aún no lo has leído y planeas hacerlo, quizá quieras parar aquí e ir a la reseña del anterior o a la entrevista que hice a la autora: la autora presenta

Si bien en este libro ya no cuentas con el factor sorpresa, sigue habiendo secretos que guardar y que desvelar, porque si de una cosa se da cuenta Adeline rápidamente es que la monarquía está llena de cortinas de humo tras la que esconder escándalos que no conviene sacar a la luz. Con su nuevo cargo, aún dolida por la muerte de su padre y su hermano y con Eddie en una espiral descendente muy peligrosa, su único consuelo es Josh, pero si antes lo tenían difícil ahora parece imposible.

Aquí vas a ver a una Adeline mucho más insegura, con dudas sobre muchas cosas que creo, la hacen un personaje más humano. Su pueblo la adora, pero los consejeros de su padre no tanto y quieren controlarla a toda costa. Desde el comienzo sacará su genio y se impondrá en algunas cuestiones, pero en otras tendrá que transigir y es entonces cuando todo comienza a complicarse.

Por su parte, Josh, tiene un punto de vista diferente al de Adeline, cree que su nuevo puesto como reina es incompatible con su relación y al principio ejerce cierta presión en este tema; esa intervención de Josh es de las que menos me ha gustado, menos mal que luego se retracta y le demuestra que estará ahí decida lo que decida. Aún así, no estará exento de escándalos que pondrán en peligro la relación con Adeline.

La estructura de este segundo libro es muy similar a la del primero, con los encuentros a escondidas e intentanto buscar la manera de resolver la situación, aunque aquí se añade la presión sobre Adeline en la cuestión del matrimonio, para lo cual está Haydon preparado para formalizar su relación; relación que, por otra parte, es inexistente y que solo está en su cabeza y en la de su padre. 

mi-unica-reina-jodi-ellen-malpas


Como te digo, la estructura es similar y hasta los giros finales están, cosa que no esperaba para nada porque no pensé que pudiera la autora rizar más el rizo, pero me equivocaba, una serie de secretos en cadena serán la guinda del pastel de esta historia llena de enredos reales y que busca a toda costa el triunfo de un amor imposible entre un actor de Hollywood y un reina de Inglaterra.

Los personajes siguen manteniendo su esencia, sobre todo destaco la evolución interna de Adeline, ese carisma y frecura del principio parece que aquí pierde cierto brillo pero encuentra la fuerza para vovler en todo su esplendor y ejercer la autoridad que le es entregada. La resolución, por otra parte, está muy acorde con lo que ha sido a lo largo de la novela, una mujer que toma decisiones difíciles y que sorprende a todos, quizá porque en realidad nadie sabe como es la verdadera Adeline y todos tienen una imagen de ella que no se corresponde cien por cien con la realidad.

De nuevo destacar la importancia de los secundarios, Damon, Kim, Jenny y Olive, jefe de seguridad, secretaria personal y ayudantes respectivamente, que son absolutamente leales a Adeline, que le demuestran en cada momento que jamás podrían traicionarla y que son también protagonistas en ciertos momentos aportando la nota cómica y distendida. 

En general sí me ha gustado esta historia, quizá más la primera parte por ese factor sorpresa en muchos sentidos, pero lo mejor sería leerlos seguidos, como un solo libro. La valoración es positiva, me ha gustado cómo muestra las presiones exteriores, cómo va encontrando su sitio en los diferentes momentos del libro y cómo Josh es parte fundamental pero no eclipsa a Adeline, es ella quien decide y toma las deciones que considera en cada momento.  

Si quieres una historia que te enganche, con las dosis justas de erotismo combinado con una tensión y atracción que intentará superar todos los obstáculos posibles, en la que no dejen de pasar cosas, con enredos y secretos que proteger y con giros inesperados que cambian totalmente el rumbo de los acontecimientos, esta bilogía es para ti.

2 comentarios:

  1. Por ahora no entran en mis planes de lectura pero no los descarto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    He visto reseñas del primer libro y la verdad es que por el momento no tengo planes para leerlo, tal vez me anime mas adelante, pero me alegra ver que tu lo has disfrutado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar