La elección de Alexia, Susana Rubio

jueves, 25 de julio de 2019

dudas-alexia-susana-rubioTítulo: La elección de Alexia (#3 Trilogía Alexia)
Autora: Susana Rubio
Género: New Adult
Editorial: Montena
Sinopsis:
Alexia ha descubierto un secreto que le impide poder estar con Thiago. Pero Thiago no le pondrá las cosas nada fáciles.
Lea vive un momento dulce en su relación con Adrián, aunque Leticia está dispuesta a cualquier cosa para separarlos. ¿Lo conseguirá? A veces la maldad no conoce límites.
La atención de Marco y la simpatía de Javi son de gran ayuda para Alexia, que juega de nuevo a creer en el amor. Pero llega el momento de tomar decisiones.

Llego al final de esta trilogía que me ha estado compañando estas últimas semanas porque no tienes que engañarte, te durarán horas. En el primero, Los secretos de Alexia, conocías a esta joven que tanto dolor escondía y que contaba con el amor incondicional de sus amigas; en el segundo, Las dudas de Alexia, asistías al intento de consolidar una relación que tenía una fuerza tremenda, pero como faltaba aún un libro sabías que aún le quedaba mucho por pasar, bueno y malo, así que si has llegado hasta aquí por curiosidad o porque has leído los dos primeros, agárrate porque viene curvas.

El bombazo final del segundo libro es digno de la mejor telenovela y no puedes creerte que la madre de Alexia guardara un secreto así, aunque explica la reticencia a que tuviera una relación con Thiago. En cualquier caso, Alexia está en shock y se mantiene alejada del chico del que se ha enamorado a pesar de todo.

Nadie de su entorno entiende esta reacción y mucho menos el afectado en cuestión, que no cree que el enfado se deba a que a descubierto quién se esconde tras su amigo de Instagram, Apolo. Verás a un Thiago sufrir por esa distancia, vulnerable porque se ha colado por esta chica alocada y ahora no entiende, después de las semanas tan fantásticas que han pasado, que se esté comportando así.

Alexia encuentra un apoyo inesperado en Marco, su jefe en la empresa de traducción para la que hace prácticas, y cuando huye de Madrid a Londres al principio de la novela, será en la casa de Marco donde encuentre refugio. Él tiene muy claro que no quiere nada más que diversión, pero será un amigo para ella en este momento tan confuso que vive.

Por otro lado está las amigas de Alexia, Lea y Natalia. La primera está muy feliz con Adri pero la sombra de la ex novia es alargada y comienza a recibir mensajes amenazantes que no le hacen ninguna gracia pero que no hace tampoco mucho caso hasta que todo se vuelva demasiado complicado y peligroso. Y Natalia tiene también su dosis de drama porque el compañero con quien empezaba a tener algo destapa su pasado y su presente y la desestabiliza del todo porque la situación en su casa, con su padre, va de mal en peor por la situación de maltrato que sufre su madre por parte de su padre.

¿Qué te había dicho? Esta última parte de la historia tiene grandes momentos tensos porque se ponen en juego todos los factores que ya has estado viendo en los anteriores y se multiplican para dar lugar a un desenlace trepidante. El prólogo es brutal y cómo van encajando las piezas poco a poco te tiene al borde del infarto. 

En algunos casos te recomiendo que leas una serie seguida, pero en este caso creo que lo mejor es espaciar un poco la lectura de cada libro para no saturar de drama; no digo que tenga en exceso, sino que leídos juntos sí puede parecer así. Las dinámicas que se generan entre los personajes son coherentes con sus personalidades y con sus edades, dando lugar a un culebrón made in Spain con tintes de Gossip Girl que te deja en más de una ocasión con la boca abierta. Los giros inesperados son el punto fuerte de esta trilogía y la conexión entre los protagonistas, Alexia y Thiago, es innegable, teniendo que superar muchos más obstáculos de los que hubieran pensado cuando sus miradas se cruzaron el primer día de universidad.

Así pues, si quieres desconectar y mantenerte pegada a las páginas de un libro, si te gustan los new adult que se desarrollan como si de una montaña rusa se tratara, Alexia es tu trilogía.  
 

1 comentario:

  1. Hola.
    Esta trilogía no creo que la lea de momento. No me llama mucho y ahora mismo me apetece leer más fantasía, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar