Mi mapa de ti, Isabelle Broom

miércoles, 5 de junio de 2019

mi-mapa-de-ti-isabelle-broom
Título: Mi mapa de ti
Autora: Isabelle Broom
Género: narrativa romántica
Editorial: Umbriel
Sinopsis:
Unas vacaciones en la impresionante isla griega de Zakynthos, con sus cielos azules perfectos, playas de arena blanca y aguas cristalinas, deberían ser un sueño hecho realidad para cualquier persona… menos para Holly. Para ella es más bien una pesadilla.
Al llegar a la isla, para poner en orden una casa que acaba de heredar, Holly no tiene ni idea de qué esperar. Y la verdad es que no está preparada para los secretos familiares que está a punto de descubrir.
Con la ayuda de Aidan, su atractivo vecino, Holly se dispone a explorar la isla con la esperanza de reconstruir su propia historia perdida. Sin embargo, la vida real, incluido el novio que dejó atrás, amenaza con alcanzarla.
Holly piensa que está siguiendo los secretos del pasado. Pero, ¿es posible que acabe configurando un mapa de su futuro?

Con esta portada tan cuidada y atrayente esperaba un contenido acorde y vaya si lo he disfrutado, la ambientación me ha parecido una delicia, el desarrollo de la historia de Holly, su pasado y su presente y esa reconstrucción de los que fueron años decisivos para su madre y su tía. 

Holly trabaja en una empresa de venta de ropa por internet, vive en Londres, tiene novio desde hace un año y todo parece irle bien. Pero hay muchos elementos que no están en su sitio. Cuando recibe una carta de un abogado diciendo que ha heredado de su tía, a la que nunca ha visto, una casa en una isla griega, todo parece ponerse en marcha para que despierte de una vez de ese letargo que parecía estar viviendo desde hacía ya muchos años.

Esta casi treinteañera tuvo una relación complicada con su madre, Jenny. Viajó con ella por el mundo siendo pequeña, sin padre, pero los últimos años de vida de esta, que coincidieron con la adolescencia de Holly, todo fue a peor, empezó a beber más de la cuenta lo que le llevó a una muerte prematura y que marcó la vida de la protagonista. Su gran pasión, la costura, el diseño, está totalmente olvidada y se limita a conducirse por la vida pero sin vivirla. Su novio, Rupert, puede aparentar ser todo un partidazo, pero hay muchos detalles en los que ves que algo no cuadra y el momento en que Holly se da cuenta es crucial.

Así pues, con esa inquietud dentro de ella por la carta del abogado y de su propia tía, explicándole casi nada de la situación, viaja hasta Zakinthos para vaciar la casa y ponerla en venta; sin embargo, es pisar suelo griego y sentir que algo en ella empieza a cambiar: comienza a dormir mejor, disfruta de las cosas sencillas, encuentra la inspiración que creía olvidada.

mi-mapa-de-ti-isabelle-broom


Como te decía al principio, la ambientación es sublime, el encanto de las pequeñas localidades de la isla, sus playas, sus gentes, la comida, sencilla pero deliciosa, todo ello se conjuga con el gran misterio que supone para Holly descubrir quién era su tía y encontrar los motivos por los cuales nunca habían tenido relación. Una serie de pistas que irá encontrando, objetos, un mapa, la llevarán a los lugares más importantes de la juventud de su madre y la hermana de esta y también se encontrará a ella misma, clarificando, en parte, su futuro más próximo.

En esta búsqueda no estará sola, pues su vecino, el veterinario irlandés Aidan, quien era amigo de su tía, estará ahí para ayudarla a encontrar todos esos lugares especiales a la vez que también siente la conexión que les une desde el principio. Nada tiene que ver con el novio que deja en Londres, este chico es todo despreocupación, se ha adaptado al ritmo del lugar, pero este personaje también guardará cierto secretos que de salir a la luz pueden desestabilizar el equilibrio que van consiguiento en los pocos días que pasan juntos.

El ritmo de esta historia es como el ritmo de la vida en Zakinthos, pausado, disfrutando de cada momento, y cuando en las últimas cien páginas los secretos son desvelados, todo empieza a precipitarse. Me ha parecido el mejor contrapunto, cómo la narración hace que te abandones a acompañar a Holly en su búsqueda de respuestas y en el trabajo que supone reconectar y conocerse a una misma y de repente, cuando ya todo se sabe, la tensión aumente hasta llegar a un final fantástico.

He disfrutado mucho de este libro, me ha convencido el estilo de la autora, los personajes, sus motivaciones y cómo evolucionan, esa búsqueda de las raíces y la valentía de ser sincero con uno mismo y arriesgarse para alzanzar la felicidad. Ojalá publiquen sus otras historias porque parecen igual de evocadoras que esta.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya sabes que será una de mis próximas lecturas y por lo que comentas va a gustarme mucho.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Cuando lo vi en novedades no me convenció mucho, pero ahora con tu reseña trataré de darle una oportunidad.

    Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No lo conozco, pero me llama mucho la portada y la sinopsis, así que no lo descarto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me llama bastante la sinopsis, así que no descarto leerla mas adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar