Calista Sweet presenta... La leyenda de la mariposa azul

jueves, 13 de junio de 2019

leyenda-mariposa-azul-calista-sweet


Hola! ¿Cómo va el mes de junio? Con las vacaciones cada vez más cerca hoy Calista nos presenta su nueva novela, La leyenda de la mariposa azul, que salió el martes 11 con el sello Click.

Nos traslada hasta Sevilla de la mano de una locutora de radio y de un escritor superventas. ¿Quieres concocerlos un poco más? Sigue leyendo!


¿Te sientes capaz de derribar la barrera de los prejuicios? ¿Te apetece vivir una experiencia sensitiva, mirarte de dentro afuera?

Sevilla es en esta ocasión el escenario donde se desarrolla una historia de leyenda que sorprenderá por su originalidad y por el especial tratamiento de las emociones.
Las mentiras y los secretos, el miedo al fracaso son los principales obstáculos que separan los mundos de los protagonistas de La leyenda de la mariposa azul. Dos personas opuestas con ideas radicalmente distintas sobre la comunicación y, sin embargo, destinadas a encontrarse. Es lo que ocurre cuando una mariposa azul se cruza en el camino. ¡Una vez que estos insectos baten sus alitas, se puede desatar un tsunami!


Dana León, locutora madrileña, la voz es su herramienta de comunicación y su vida. En los últimos meses Cuéntamelo todo, el programa de radio que dirige, ha bajado sus índices de audiencia, y por eso es enviada a la capital andaluza, tras el rastro de Franco Noble, quien parece haberse convertido en la clave para esa exclusiva que el canal necesita y que esperan los devuelva al primer puesto en el ranking.

Franco Noble, el escritor más buscado y deseado de los últimos tiempos, autor del best seller Hablar con las manos, top de ventas. Nadie lo conoce ni lo ha visto jamás; representa un auténtico misterio y a pesar de eso o precisamente por ello, Franco levanta pasiones. Se rumorea que el escritor se oculta en Sevilla, lejos de los focos, con el firme propósito de no ser descubierto. Y dispuesto a ponérselo difícil a cualquier locutora marisabidilla, por muy atractiva que esta pueda resultar.



Con una única pista Dana se traslada al sur, cargando un equipaje repleto de prejuicios y una enconada animadversión hacia el famoso libro, su autor y la ciudad que le da cobijo. Está decidida a odiar y a enfrentar a Franco Noble y todo lo que representa, aunque no cuenta con que el ambiente que la envuelve y los mensajes que Franco Noble le dirige puedan hacer tambalear sus principios.

Franco ha invertido años en crear un personaje de éxito capaz de conquistar por la palabra a millones de personas en todo el mundo. Aunque ha debido pagar por ello un alto precio: esconder su auténtica personalidad resulta a la vez un seguro y una trampa. Jamás sospecharía que el castillo que ha levantado a su alrededor pudiera derribarse al cruzar la mirada con unos penetrantes ojos castaños. ¿Y qué pasa si su curiosidad es mayor que la prudencia?

Y para terminar, un aperitivo de lo que encontraréis en el libro:


<<Dana no estaba habituada a caminar: las grandes distancias que Madrid ofrecía la habían convertido en esclava del transporte público y de su monovolumen. Apenas puso en marcha sus piernas se sintió libre. Una sensación de independencia hasta entonces desconocida se apoderó de ella. Resultaba extraño no estar en manos de unos horarios, o de la disponibilidad de una plaza de aparcamiento. También era raro pasear sin rumbo fijo, sin necesidad de establecer un destino, como estaba acostumbrada a hacer.

Fue entreteniéndose en las fachadas de los edificios. Llevaba un plano que el recepcionista le había entregado, y también podría haber hecho uso de su teléfono móvil para ubicarse. Pero era precisamente aquella ignorancia de todo lo que la divertía. Mientras avanzaba, reparó asimismo en los rostros de los sevillanos. Había mujeres morenas, de esas que suelen representar lo que de Despeñaperros para arriba vienen a llamar «la belleza andaluza». Pero no todas eran guapas y morenas: las había rubias, pelirrojas, castañas…, algunas atractivas y otras no tanto. De igual modo, vio hombres para todos los gustos. Reflexionó sobre la influencia de los estereotipos y concluyó que dedicaría uno de sus siguientes programas al asunto.

Después de algo más de una hora se percató de que se había adentrado en un precioso parque, conformado por una combinación de jardines organizados en torno a unos cuantos monumentos, pabellones y fuentes. En la parte central descubrió un estanque con patos, cisnes y pavos reales, y allí se detuvo un buen rato. Luego se reincorporó al recinto. Deportistas en grupo o en solitario, a pie o en bicicleta, transitaban por los numerosos senderos de tierra que lo recorrían, y en los caminos asfaltados compartían espacio cuadriciclos y coches de caballos, a bordo de los cuales sonreían los afortunados turistas. Dana se sintió contagiada de aquel entusiasmo e, igual que una niña, alzó la mano para saludarlos. Una pequeña de sonrosadas mejillas le lanzó un beso. Sus ojos chisporroteaban de emoción y Dana se congratuló de haberle brindado un instante de felicidad. Se quedó parada, ensimismada en la contemplación del grupo, que marchaba a bordo del carruaje, cuando sintió que algo chocaba contra su cuerpo.

Cayó al suelo y la conmoción le hizo llevarse la mano a la cabeza; el golpe dolía y se sentía mareada. Al apartar la mano, vio junto a ella a un hombre atractivo, de afiladas facciones, cejas espesas y pequeños ojos claros que la observaban con preocupación. Estaba tan cerca que pudo notar su aliento. Jadeaba a causa de la carrera, y el sudor le mojaba algunos mechones de cabello oscuro que le caían por la frente. Al verse sometido a su escrutinio, improvisó algo parecido a una sonrisa que de forma inconsciente movió a la locutora a forzar una mueca. Luego tomó a Dana por el codo para ayudarla a levantarse y apartarla de la vía, en el preciso momento en que pasaba un grupo de ciclistas. Fue un gesto perpetrado con rapidez, apenas una caricia fugaz, pero Dana sintió que el calor de aquella mano le atravesaba la piel. Su corazón comenzó a latir frenéticamente y el sonido reverberó en sus oídos hasta anular cualquier otra percepción. Fue una sensación extraña y momentánea.

Después, todo ocurrió demasiado deprisa, como en un sueño: le pareció escuchar que le preguntaban, o tal vez lo hubiese imaginado, si se sentía bien. Se había quedado colgada de aquellas pupilas que de forma tan penetrante se introducían en las suyas, y no alcanzaba a reaccionar ni a responder.

—Estoy bien, gracias —musitó, o quizás solo pensó que lo hacía y las palabras se quedaron prendidas en sus labios mientras buceaba en los ojos del corredor.

A continuación, tan rápido como había aparecido, el hombre reanudó su actividad deportiva y Dana lo vio alejarse de allí, golpeando el asfalto con sus relucientes zapatillas de deporte. Era alto y tenía un cuerpo bien proporcionado. Los hombros quizás demasiado anchos, pero perfectamente acoplados al resto de su anatomía. Llevaba una camiseta roja y, durante la siguiente hora, Dana persiguió de modo inconsciente cada prenda de ese color que se atravesaba en su camino. Necesitaba verlo otra vez, encontrarse con él. No sabía si para reñirle por aquella forma tan abrupta de correr, tan desconsiderada que había estado a punto de lesionarla, o para perderse unos cuantos minutos más en el abismo azulado de sus ojos.

No se le ofreció la posibilidad, y continuó recorriendo el parque (que llevaba por nombre el de María Luisa, según había leído en san Google), explorando, esta vez con el teléfono móvil como aliado, para no perder detalle de los rincones que completaban aquel pulmón verde.>>

¿Que os ha parecido? Os dejo aquí la sinopsis:
<<Dana León se siente frustrada y molesta. Un viaje a Sevilla por motivos de trabajo no se parece en nada a las vacaciones que necesitaría. ¿Por qué debería acometer la búsqueda de alguien que no desea ser encontrado? Y, ¿qué tiene eso que ver con su trabajo como locutora?
Franco Noble se ha convertido en el hombre de moda y también es el principal objetivo de la emisora de radio donde Dana trabaja, que anhela por encima de todo una entrevista. El autor de Hablar con las manos es el escritor más deseado por todos, además de un misterio insondable. Nadie lo conoce ni lo ha visto jamás, aunque su libro ha logrado un éxito sin precedentes. Pero, ¿cómo alguien que defiende la comunicación silenciosa puede arrastrar a millones de seguidores? Para Dana, cuya herramienta de trabajo y medio de vida es la voz, resulta inadmisible. Franco Noble es un impostor y un charlatán, y ella no parará hasta poner al descubierto su verdadera identidad.
¿Puede un libro que enarbola la bandera del bienestar convertirse en la pesadilla de una persona?>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario