¿Quién diablos eres?, Raquel de la Morena

jueves, 16 de mayo de 2019

quien-diablos-eres-raquel-morena
Título: ¿Quién diablos eres?
Autora: Raquel de la Morena
Género: romántica contemporánea
Editorial: Titania
Sinopsis:
Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción.
¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott.
Una trama llena de romance, misterio y aventuras que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad… Incluso a la muerte.

Como ya suponía, las 700 páginas del nuevo libro de Raquel, ganador del V Premio Titania, han sido un visto y no visto, enganchada a sus líneas, no pierde ritmo en ningún momento y la cantidad de personajes, tramas y movimientos de unos y otros te hacen no poder parar de leer hasta el final. Si quieres leer una novela completa, no lo dudes y hazte con esta historia que alterna tan bien altas dosis de romanticismo con tintes de novela gótica, giros que te sorprenderán y cuyo centro es un amor que tendrá que resistir los embates del tiempo y el espacio. Ya presentaba Raquel a sus protagonistas y dejaba un extracto del principio que te anticipa todo el sentimiento que vas a encontrar: La Autora Presenta.

El prólogo ya te deja pensando que algo malo debió ocurrir en el pasado más inmediato de esos personajes para que se encuentren en una situación desesperada. En apenas dos páginas adivinas que tras esos momentos se esconde una historia compleja y con un final precipitado; por si fuera poco, un hecho ocurrido en el famoso cementerio de Pere Lachaise, en la actualidad, donde están implicados unos estudiantes y una médium, termina de poner en juego una fuerza muy poderosa que tendrá sus propios planes para con los protagonistas. 

Tras este comienzo tan trepidante conoces a Alicia de la Vega, periodista aficanda en Nueva York con su madre y su hermana, en su nuevo trabajo como reportera en una revista de fenómenos paranormales, Duendes y Trasgos. Este veinteañera está muy unida a su familia y ha dejado atrás su antiguo puesto en un periódico económico para embarcarse en esta nueva aventura gracias a su amigo Edgar.

El escepticismo y Alicia son uno, pero en cuanto comienza con el primer caso que tiene que investigar, junto con un nuevo compañero, Jackson Lefroy, comienza a ver sucesos que son difícilmente explicables desde la racionalidad. Esto, unido a un cambio que se produce en ella misma, harán que su vida gire en un sentido totalmente inesperado: comienza a soñar con un hombre, vestido con ropas decimonónicas, que no recuerda nada pero que ambos sienten que están ligados entre sí.

quien-diablos-eres-raquel-morena


Con estos tres personajes ya presentados, aparece también Alejandro, un chamán con mucha experiencia que pone ese punto profesional a estas cuestiones paranormales y será quien lleve la voz cantante en un caso complicado del que serán Alicia y Jackson testigos y parte implicada.

Así pues, Alicia tendrá que moverse en un terreno desconocido hasta ahora con su nuevo trabajo y las exigencias que se le imponen a la vez que hace malabares para averiguar quién es el hombre que se le aparece en sueños y poco a poco también cuando está despierta, qué tiene que ver con ella, qué busca y, lo más importante, por qué sienten esa conexión tan fuerte.

La extensión de este libro es tal porque en realidad son dos partes en un solo volumen. Según va avanzando la trama en el primer volumen vas descubriendo mucho acerca de los personajes, de esa aparición que solo puede ver Alicia, del por qué eso es así y qué papel juega Jackson en todo el conjunto. Los obstáculos a los que se enfrentrán serán muchos y muy peligrosos porque hay fuerzas ocultas y oscuras que se han despertado y que tienen cuentas pendientes con ellos. Tendrán que poner todo de su parte para lograr salir vencedores, con la dificultad que supone para algunos de ellos por la inexperiencia en estas cuestiones, pero no estarán solos, también contarán con la ayuda de fuerzas luminosas y cierta sociedad secreta que tiene conocimiento de un mundo lleno de magia y que será vital para los protagonistas.

El final de esa primera parte es absolutamente increíble, te deja boquiabierta y tienes que parar un momento para repasar todos los hechos vividos junto a Alicia y compañía para hilar todos los cabos sueltos. Pero no creas que el ritmo decae, porque en la segunda mitad se continuará parte de una trama abierta en la primera y tendrán que resolverse muchas cuestiones y muy interesantes relacionadas con Alicia y la aparación fantasmal. Vas a recorrer Nueva York, viajas hasta París y su lado más tenebroso, Edimburgo y sus calles repletas de secretos, así como escenarios más bucólicos que recuerdan tanto a Austen. 

Ese ritmo ágil sostenido, donde continuamente pasan cosas, se va avanzando en las tramas, se van encontrando pistas, se van descubriendo secretos, todo ello contribuye a hacer de la aventura que vive Alicia algo único. La parte paranormal está tratada de una forma impecable, totalmente versímil, un universo a la medida de los tiempos actuales que aporta un estado de tensión a la línea más romántica. Los exorcismos, los demonios, los vampiros, las maldiciones, los pactos oscuros, regresiones, todo ello se entremezcla con la fuerza de un amor eterno para dar como resultado esta novela.

Me encantaría contar mucho más pero creo que una de las mejores cosas que te puede pasar con este libro es ir casi a ciegas y sorprenderte en cada desarrollo, casi como le pasa a Alicia cuando va viviendo cada acontecimiento con toda la intensidad que los momentos requieren. Ningún personaje va a dejarte indiferente y aquí vas a encontrar lo mejor de cada género: el romántico contemporáneo, el paranormal, el histórico, todos ellos conjugados a la pefección en una historia de premio.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me lleve apuntado el libro y espero poder ponerme pronto con él.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa me gusta bastante, estoy deseando empezar a leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, este libro lo he visto por las redes un montón y siempre son muy buenos comentarios así que lo tengo apuntado aunque no sé cuándo pueda ponerme con él. Muchas gracias por la reseña. Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado, ya te estoy siguiendo me quedo por aquí. Espero que puedas pasarte por el mío si te apetece :-) Saludos!

    ResponderEliminar