Amor en juego, Marta Cruces

martes, 7 de mayo de 2019

amor-en-juego-marta-cruces
Título: Amor en juego
Autora: Marta Cruces
Género: romántica contemporánea
Editorial: Phoebe
Sinopsis:
Dorian Wilson es uno de los mejores y más famosos creadores de videojuegos, pero en los últimos tiempos ha perdido su toque mágico… Su empresa le da un ultimátum: o consigue un nuevo éxito o le despiden. Para ayudarle a centrarse y sacar adelante el proyecto, le envían a Claire Redfern, experta en encauzar la creatividad de genios como él. En el día a día, Dorian y Claire tendrán que aprender a trabajar juntos, a estudiarse, a cooperar… hasta que el amor parece querer entrar a complicarlo todo. Tanto uno como otro deberán enfrentarse a su pasado, a superar antiguas traiciones y engaños, todo para poder sacar adelante su proyecto. Y algo más… Mientras tanto, todo estará en juego.

Antes de comenzar con la reseña propiamente dicha quiero comentar la maravillosa portada que tiene este libro; si ya desde el principio me atrajo, después de conocer a Dorian y Claire creo que refleja fielmente su historia. Aquí vas a encontrar muchos elementos más allá de la historia romántica entre los protagonistas porque hay mucho de superación personal, de traiciones pasadas y de dinámicas fantásticas en un ambiente de trabajo estimulante y retador.

Claire llega hasta la oficina de Dorian para poner orden en su caos. Esta chica ha dejado a un lado sus sueños, que mantiene más o menos ocultos a los demás, por tener un trabajo fijo que le aportara ingresos que ahorrar para la universidad de su hermano Chris. Desde que perdieron a su madre su padre ha ejercido aún más presión sobre ella para que encarrilara su vida hacia donde él creía más conveniente sin tener en cuenta sus deseos y eso es precisamente lo que Claire le quiere evitar a su hermano.

Así que llegará para poner la jornada laboral del desarrollador de videojuegos más prometedor del momento en orden, puesto que lleva meses y meses sin sacar nada nuevo y la empresa que le contrató quiere resultados. Su trabjo consiste, básicamente, en estar encima de él y de su equipo para que trabajen, pero desde el principio pondrá su toque personal en cada paso y el cambio en Dorian será palpable desde el momento en que le abre la puerta.

Dorian fue desde siempre un chico metido en su mundo de dibujos e historias y aunque no siempre contó con el apoyo de su familia, su abuela le dio espacio para crear y confió siempre en él. Hoy día se encuentra en una situación bastante depresiva porque sabes que algo tuvo que pasar con su antiguo amigo que los alejó y le ha dejado en esta situación. No tiene ideas nuevas hasta que el huracán Claire, cargado de energía, se propone cambair el aspecto lúgubre de la oficina en la que trabajan, que conecta con su apartamente, en un ambiente más dinámico y relajado. 


amor-en-juego-marta-cruces


Decía que desde el principio aprecias que algo cambia en Dorian, algo se despierta, quizá demasiado pronto y esa conexión inicial está un poco salida de la nada, pero tras muy pocos días trabajando juntos desaceleran y es entonces cuando comienzas a ver cómo va avanzando todo paso a paso y vas viendo, plenamente, cómo son por separado. Desde luego ambos tienen mucho que resolver por su cuenta a lo que tendrán que sumar una atracción cada vez mayor pero que después de un estallido inicial frenan por unos motivos u otros.

Una de las cosas que más me ha gustado es la profesión elegida para Dorian. El mundo de los videojuegos es totalmente desconocido para mí, pero asistir con este grupo tan entusiasta de su trabajo desde la primera idea hasta el producto final, pasando por todas y cada una de las fases creo que es algo original y que le aporta a la historia mucha frescura.

Como te decía, la resolución de los conflictos personales de cada uno se va resolviendo poco a poco y se van desvelando detalles clave que hacen que entiendas muchas cosas, a la vez que se va desarrollando esa relación más estrecha entre Dorian y Claire y las relaciones entre los miembros del equipo se entrelazan. El último tercio de la historia es de vértigo, grandes momento épicos, de película, que te hacen casi aplaudir cuando los "malos" obtienen su merecido, de los cuales poco te quiero contar porque forman parte de ese pasado doloroso de Dorian que tiene que enfrentar.

Creo que es una historia estupenda para pasar un par de tardes entretenida. Cómo Dorian hace frente a sus miedos, conocer cómo ha sido su pasado, las traiciones sufridas y cómo eso le ha afectado en el presente, acompañar a Claire en la búsqueda del valor para lanzarse a cumplir sus sueños y tener como fondo a los secundarios que tanto aportan. Una opción genial para estos días de calor y vacaciones que están a la vuelta de la esquina.

1 comentario:

  1. Hola.
    No conocía el libro y bueno... me llama la atención pero de momento no creo que lo vaya a leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar