Pregúntame por qué eres tú, Alejandra Beneyto

miércoles, 24 de abril de 2019

preguntame-por-que-eres-tu-alejandra-beneyto
Título: Pregúntame por qué eres tú
Autora: Alejandra Beneyto
Género: romántica contemporánea
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:
Christina está casada con su trabajo como estudiante de doctorado. Christina conoce a Harry, que tiene en su mano la decisión de financiar su investigación. Harry es cautivado por Christina, y hará lo imposible por convencerla de que romper su regla de no involucrarse con nadie del mundo académico no es un error.Harry y Christina se acercan y se separan, pero él no dejará que las cosas se queden de esa manera.Paralelamente, Matt se encuentra con Kate. Kate no soporta a Matt y Matt pierde los papeles cuando ella está cerca. Pero tienen que trabajar juntos, a pesar de que las chispas que sueltan siempre que interactúan les quemen cada vez más. Y eso dará pie a más de un problema entre los dos.Las calles de Nueva York serán testigos de todo lo que ocurra. De cómo Harry tratará de derribar las defensas de una mujer como Christina. Del tira y afloja de Matt y Kate. De los domingos en The New, compartiendo la vida con su grupo de amigos. De cómo aprenden, crecen y se dejan llevar, hasta que los secretos que callaron saltan por los aires. Y la ecuación se desborda. Y llega el momento de averiguar el precio de dejar libre aquello que se ama… porque puede que nunca decida volver.

Llegamos al final, muchas horas en compañía de la pandilla que se reúne cada domingo en The New para merendar, que son un apoyo los unos para los otros y que ha sido un verdadero placer ir viendo cómo pasaban los mejores momentos de sus vidas, alegrarte por ellos y sufrir cuando tocaba bajar de la montaña rusa. Antes de comenzar esta reseña comentar que he leído las de los anteriores libros (Pregúntame si me importas parte 1 y parte 2 y Pregúntame quiénes somos) y si hay algo que tienen en común, la seña de identidad de la autora, es la profundad con la que caracteriza a cada historia, cómo desarrolla cada emoción y sentimiento y cómo integra a la perfección los detalles cotidianos con los momentos transcendentales. Todo esto, y mucho más, está en este libro. De verdad que ha sido espectacular y te digo que se va directo a la lista de mis mejores lecturas del año.

Solo faltaba conocer la historia de Christina y Matt, los dos últimos solteros del grupo de amigos y aquí tendrán su momento. Si bien es verdad que la historia de Christina y Harry tiene más peso, las intervenciones de Matt con Kate aportan, sobre todo al principio, ese tono más cómico a la tensión que se percibe entre los primeros. Serán Christina y Matt quienes te cuenten en primera persona los meses más decisivos de sus vidas pero hay dos capítulos absolutamente claves contados por Harry y Kate que te hacen emocionarte aún más.

Voy a comenzar hablando de Christina. Sin duda es la adicta al trabajo por excelencia, está haciendo el doctorado y su tutora es una profesora a la que admira y que ha ido consiguiendo, con mucho trabajo, que la considere su mano derecha. La asistencia a un congreso y la reunión con una farmecéutica que puede tener la clave para llevar a cabo una investigación en la que están trabajando será el pistoletazo de salida para experimentar la pasión más desmedida de su vida. Será allí donde conozca a Harry, miembro de la junta de dicha farmacéutica y a quien no quiere ni acercarse porque ella nunca, jamás, se ha liado con nadie de su entorno laboral.

¿Qué pasa cuando Harry, el hombre con un éxito meteórico a sus apenas 30 años se pone un objetivo? Que no para hasta alcanzarlo. Y desde que conoce a Christina, hacia quien tiene sus reticencias en la exposición debido a su juventud y siente que la tensión puede cortarse, le propondrá que la semana del congreso sea una excepción. La verdad es que Christina intenta resistirse, pero es complicado cuando "el doctor Encanto", apodo que le pondrán sus amigas cuando les cuente su historia, saca toda su artillería de flirteo y seducción.

Lo que tenía que haberse quedado en una aventura dará paso a una situación más complicada cuando Harry se traslade a Nueva York para seguir de cerca la investigación y Christina se vea desbordada por esa atracción. Comienzan así unas semanas muy intensas pero no todo será felicidad porque nunca adivinarías cómo el pasado de Harry puede llegar a afectarles hasta el punto de poder destrozarles sin remedio. 

pregúntame-por-qué-eres-tú-alejandra-beneyto


Por otro lado está Matt, el tipo divertido y desenfadado que siempre ha tenido rollos de una noche, como su amiga Christina, y que jamás se habría planteado una relación seria. Después de una salida precipitada de su antigua empresa recala en la actual y tras dos meses de ese comienzo su equipo aumenta con dos nuevos fichajes. ¿Lo has adivinado? Sí, uno de ellos es Kate. Las primeras escenas juntos son delirantes, de carcajada por el malentendido y a partir de entonces las contiendas verbales serán algo usual en la dinámica de su relación. No parecen encontrar puntos en común y todo se lo rebaten, pero lo que empezó siendo algo molesto se tornará en algo que anhelar.

Su relación no tendría por qué haber sufrido el menos altibajo, ambos están solteros y dejan claros los términos de su relación, pero, igual que con Harry, el pasado de Kate influye en su presente y será un condicionante clave en su futuro.

Será una noche de tormenta en el otoño neoyorkino la que será testigo de esa decisión por parte de cada uno de los protagonistas de seguir adelante por un camino que resultará placentero pero peligroso para sus sentimientos cuando todo estalle. Un punto de no retorno en el que se involucrarán hasta tal punto y sus emociones serán tan intensas y novedosas que no les quedará más remedio que hacerlas frente de la mejor manera posible.

El conflicto de cada pareja es totalmente distinto, sus reacciones, de igual manera, responden al modo particular de ver la vida, pero hay mucha valentía, mucha conciencia de hacer lo que creen mejor y llegado el momento, abrir los ojos y pelear. No quiero contarte mucho sobre esto, a mí me sorprendió y creo que es lo mejor del libro, no saber a dónde se dirigen y, por supuesto, ver cómo lo resuelven. Todo esto se desarrolla a lo largo de los meses, hecho que se repite en los libros anteriores y que, de nuevo, le da verosimilitud a toda la historia. Cada escena lleva a otra, cada diálogo está cuidado, se crean guiños propios entre ellos y te puedo decir que el libro ha acabado lleno de posits que marcaban hecho importantes.

Sin duda ninguna te recomiendo muchísimo esta serie y a esta autora. Los libros pueden leerse de manera independiente porque prácticamente las historias ocurren de manera simultánea y cada una se desarrolla en su propio libro. Si aún no conoces a Olivia, Clare, Neal, Christina y Matt apuesta por ellos, seguro que entrarán a formar parte de tu familia literaria.

1 comentario: