Marta Cruces presenta... Amor en juego

lunes, 29 de abril de 2019

amor-juego-marta-cruces










Hola! Hoy lunes, 29 de abril, sale a la venta una de las novedades de Phoebe para este mes, Amor en juego de Marta Cruces. Una historia que gira en torno al desarrollo de un videojuego y que pone en juego muchos elementos y mucha superación, sobre todo por parte de Dorian, que tendrá que poner de nuevo en primer plano un pasado reciente de lo más doloroso.

Os dejo con las palabras de la propia autora para presentar a sus personajes:


Antes de nada, me gustaría darle las gracias a Sara Lectora por cederme un espacio en su blog para que os presente lo que podéis encontrar en Amor en juego, la novela que publico con Phoebe el 29 de abril. Aunque escrito sea difícil de notar, os aseguro que estoy hasta nerviosa por esta oportunidad.

Lo cierto es que, aunque esta sea mi primera publicación en solitario y en papel, llevo toda la vida escribiendo y para mí todas las historias son como hijos. En Amor en juego vais a encontrar una historia de personas normales, más o menos afortunadas enfrentándose a problemas desagradables. Heridas del pasado o miedos del presente son los reyes de la trama de esta novela.


Dorian Wilson es el protagonista masculino. Si estuvierais en su mundo y entrarais en su página de Wikipedia sabríais que es el diseñador de videojuegos más joven de la historia, que sus aventuras gráficas son famosas por el particular sentido del humor y por unos personajes que no dejan indiferentes. También os daríais cuenta de que hace dos años que no hace ningún lanzamiento, ¿y esto por qué? ¿Qué es lo que mantiene a la gallina de los huevos de oro de Lunz Entertainment sin sacar nada adelante? Eso queda para otro momento y, después de todo, es sólo lo que se dice de él.

Porque Dorian es el chico de las camisetas con dibujos estampados, el de los vaqueros desgastados y al que le gustan las cafeteras italianas, por algo es el nieto preferido de su abuela. Su vida son los videojuegos desde siempre, sobre todo crear historias con las que la gente pueda disfrutar y adora pasar tiempo con su sobrino porque en sus ojos siempre se ve mejor de lo que realmente se siente, aunque cree que al pequeño Dan le interesa más robarle el móvil para jugar.


Y como protagonista femenina tenemos a Claire Redfern. Si le preguntaras a su jefe: ella es una de sus trabajadoras más eficaces en todos los sentidos, da igual lo difícil que sea el cliente que ella conseguirá sacarlo adelante. Su hermano adolescente Chris te diría que lo que más le gusta es ordenar lo de los demás y que su iPad es su Santo Grial. Y Emma, su mejor amiga, diría que es alguien que siempre puede aspirar a más.

Pero Claire lo único que quiere es disfrutar una taza de té mientras revisa su correo electrónico o pasarse por la tienda de Smallow para ver qué tiene de nuevo Ellen. Quizás su trabajo no la apasione, pero es suficiente para asegurar que Chris no tenga que pasar lo mismo que ella cuando tenga que elegir carrera.


Sus puntos de partida quizás no tienen nada que ver, pero lo cierto es que ambos están igual de perdidos y, aunque sus situaciones no se arreglarán como por arte de magia con la aparición del otro, sí que marcarán una diferencia. Contarán el uno con el otro.

En cuanto a la ambientación podéis suponer que Amor en juego transcurre en la actualidad y, además, se ubica en Los Ángeles, lo que no sorprende si sabéis que la ciudad es considerada la capital mundial de los videojuegos por amparar la paradigmática E3, la mayor convención de la industria y que reúne a más de 50.000 personas en su cita anual en el mes de junio. Os preguntaréis porqué os explico esto que puede que no os interese, pero la novela gira en torno a la creación y diseño de un videojuego, uno que debe llevarse a cabo antes de una fecha límite que es, precisamente, el E3.


Con este telón de fondo, Dorian y Claire se conocen y no os voy a decir que esta sea de esas novelas en las que los protagonistas son indiferentes el uno del otro, aunque tampoco se lanzan a la yugular en cuanto aparecen en escena. La verdad es que lo catalogaría como un slow-burn en el que los personajes van conociéndose y comprendiendo las heridas que ha dejado la vida en ellos.

¿Sabrán volver a confiar en abrirse a una persona completamente nueva y darse una oportunidad a sí mismos? Yo os adelanto que merecérselo se lo merecen, pero quizás el camino sea más empinado de lo que debería.

Para descubrirlo, espero que le deis una oportunidad a la novela.

¡Muchas gracias!

La semana que viene os traeré la reseña de esta novela, que ya habéis visto, con esta presentación, que pinta muy bien.
¿Qué os ha parecido? Contadme!

3 comentarios:

  1. Hola.
    Pues la verdad es que tiene buena pinta. Estaré pendiente de tu reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. La portada no me termina de gustar pero el libro me llama.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha encantado! Lo recomiendo sin duda. ❤
    Gracias por la presentación.
    Saludos

    ResponderEliminar