La noche que bailamos juntos, Laura Maqueda

martes, 5 de marzo de 2019

Título: La noche que bailamos juntos
Autora: Laura Maqueda
Género: romántica contemporánea
Editorial: Phoebe
Sinopsis:
Tras pasar por una dolorosa y complicada ruptura, Chloe se refugia en el trabajo. Pero cuando su último proyecto fracasa de forma estrepitosa, todos sus sueños y esperanzas se vienen abajo. Ni siquiera la inminente fiesta de despedida de soltera de su mejor amiga consigue animarla hasta que…
Jason es un hombre hecho a sí mismo; desde muy joven ha luchado por conseguir labrarse un futuro en el mundo de la danza, y aunque la vida se ha empeñado en colocarle varios obstáculos a lo largo del camino, él jamás ha perdido la sonrisa. Tiene muy claros sus objetivos y no permitirá que nada ni nadie lo aparte de ellos hasta que…
Una fiesta. Un grupo de strippers. Unas copas de más.
Pero ni Chloe ni Jason van a dejar que sus planes se vayan a pique por una noche de pasión. Salvo que el destino los sorprenda volviendo a unirlos de la forma más inesperada…

Ayer mismo salía a la venta la nueva novela de Laura Maqueda, una historia con mucho ritmo, mucho amor, muchas deciciones importantes que tomar y he de decir que fue empezarla y no poder soltarla hasta el final. He tenido la suerte de haberla leído unos días antes de su salida, en digital, y ya mismo voy a comprarla en papel porque Jason y Chloe tienen que estar sí o sí en mis estanterías. Si quieres leer un poco más de ellos hay una escena preciosa en la sección La autora presenta y además, ayer ya se confirmó, Laura estará en el club de lectura de novela romántica de Madrid el próximo 30 de marzo!!


El tono de comedia romántica está en cada página, con muchas situaciones que te harán reír, pero también otras con una carga algo más dramática que darán el contrapunto justo. Además, los secundarios acompañarán a los protas en este viaje, Mark y Sienna tienen mucho que decir y sus intervenciones me han parecido muy acertadas.

Chloe es un treinteañera que lleva diez años en Los Ángeles labrándose un futuro profesional; es productora en una cadena de televisión y está más que entregada a su trabajo. Desde que hace dos años su novio la dejara por otra, su vida ha estado centrada en lo laboral pero lo cierto es que se siente insatisfecha por el rumbo que parece haber tomado y no ser capaz de dar un giro a su vida. Su actual trabajo cada vez se aleja más de su verdadera vocación y tener un jefe que solo piensa en el dinero, sin pensar en el daño que puede hacer para conseguirlo, no ayuda para que siga motivada.

Cuando vuelve a casa para la despedida de soltera de su mejor amiga, Sienna, y toma conciencia de cómo la ven todos sus conocidos decide que se soltará la melena, que será esa Chloe que permanece escondida y que hará lo que realmente quiere. Pero claro, entran en juego muchas copas de más y cierto stripper con el que siente una conexión cósmica instantánea.

La noche, que empieza con mucha introspección, sigue con muchas copas, avanza con una baile y termina en la cama en unas horas de desenfreno, le pasa factura a Chloe en forma de resaca, pero a la mañana siguiente consigue escapar y regresa a California para oír lo que su jefe tiene que proponerla: ser la productora de un nuevo programa de baile donde concursarán actrices, cantantes, mujeres conocidas pero que necesitan un empujón en su carrera teniendo como pareja de baile a profesores, digamos, de buen ver.

noche-bailamos-juntos-laura-maqueda

Jason baila desde que puede recordar. Su madre, dueña de una escuela de baile en su Dallas natal fue la primera en enseñarle y ha estado formándose a lo largo de los años. Su actual trabajo, junto con su buen amigo Mark, le da para pagar las facturas, pero su sueño es otro, es lograr poner en marcha de nuevo la escuela de su madre. Este chico no es tan desenfadado como parece, pues su pasado está presente cada día y sus responsabilidades más allá de mirar por sí mismo. Lo que ocurre cuando ve a Chloe es algo que no se puede explicar, pero decidirá que merecerá la pena averiguarlo.

Sus caminos vuelven a cruzarse, contra todo pronóstico, gracias al casting que se organizará para elegir a los profesores de baile del nuevo programa de Chloe y ¿qué crees que ocurrirá cuando tengan que verse a diario pero ella levante todas las barreras del mundo para evitar que se repitan los sentimientos que se despertaron aquella noche? Exacto, que la tensión está servida!

Abocados a verse cada día en una relación profesional será inevitable que se vayan conociendo poco a poco y muestren al otro partes de sí mismos. Los tiempos son muy buenos, algo de precipitación al principio pero aunque sí hay conexión no hay un flechazo de amor incondicional desde el principio. Y para sumar más tensión y baches en el camino, lo que Jason mantiene oculto y no ve el momento de confesar a Chloe podrá poner en peligro su incipiente amistad/relación.

Una de las cosas que más me han gustado de la historia son los detalles que hacen a cada uno especial, por ejemplo, Chloe está muy enganchada al horóscopo, lo lee cada día y parece que sus predicciones van cumpliéndose; y Jason, con esos secretos que guarda para sí, con ese colgante de mariposa que no se quita nunca, con esos movimientos de baile que dejan a Chloe en shock. Geniales ambos y genial el mensaje de autorrealización personal más allá de la persona que tengas al lado. Primero estar bien con uno mismo, lo demás ya llegará.

Antes de finalizar quiero hacer una mención especial para Mark y Sienna, los dos secundarios que aportan un toque extra de frescura y ponen de manifiesto que aunque se hayan tenido malas experiencias no todo el mundo es igual y siempre hay que ser sincero con uno mismo en cuanto a lo que se siente porque si no, la infelicidad está asegurada.  Y es que van a vivir una situación más que complicada, él, tan alérgico al compromiso por una mala experiencia pasada y ella, a dos meses de su boda! Se generará una dinámica entre ellos llena de tensión que no puede resolverse de mejor manera. Cada vez que aparecen estos dos en escena, las chispas traspasan las páginas, asegurado.

Qué más puedo decir, la estancia en Los Ángeles ha sido un lujo, los viajes relámpago a Denver y a Dallas han desvelado mucho sobre los protagonistas; los diálogos entre Jason y Chloe y entre estos y sus amigos hacen avanzar la historia, muestran sus sentimientos y caes con ellos, irremediablemente; el pasado de Jason y cómo se va descubriendo, las inseguridades de Chloe y su determinación para dar un giro a su vida; cada detalle aporta un plus a la historia y el amor está presente en cada página: a la pareja, a la familia, a los amigos y el más importante, el que hay que sentir por uno mismo. Jason y Chloe han llegado para quedarse y enamorarte.

Ya has podido comprobar que le tenía muchas ganas a esta historia y tras haberla leído puedo decir que se ha convertido en mi favorita de la autora por el momento porque estoy segura que nos seguirá trayendo parejas llenas de magia. Si quieres pasarte por alguna de las reseñas de los anteriores pincha en el título: En camas separadas, Érase una vez en Londres, Érase otra vez en Londres.

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro.
    Lo que he leído hasta ahora de Laura me ha gustado bastante, y promente ser divertido.
    Gracias por tu reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegro que la hayas disfrutado tanto, yo de momento la dejo pasar porque no me da para leer todo lo que quiero.

    Un beso

    ResponderEliminar