Book Haul marzo

domingo, 31 de marzo de 2019



Marzo, ha sido un placer! Hola, por cierto :) Este mes he leído muuuy buenas lecturas. Llevamos tres meses de este 2019 y no puedo estar más contenta con las historias llenas de sentimiento y momentos memorables que me están dando. Además, en mi afán de bajar los pendientes, creo que voy por buen camino, al menos no se me acumulan muchas lecturas para el mes próximo! 

En fin, pues os cuento un poco de cada uno, no? Allá voy:

Imposible canción de amor, Abril Camino: este libro ha sido todo lo que esperaba y mucho más, una historia sobre un reencuentro en unas circunstancias para las protagonistas muy diferentes a las que tenían en el pasado, un presente muy complicado y un desarrollo impecable individual y conjunto. Imprescindible.

Canciones de amor y guerra, Santa Montefiore: he leído a esta autora en alguna ocasión y este título será el primero de una trilogía ambientada en Irlanda a principios del siglo XX. Además, será una lectura conjunta que haré con Laura de El rincón de Marlau, hay ganas de empezar!

El teorema de Júpiter, Elena Castillo-Castro: dulzura en cada página. Elena ha construido una relación basada en la amistad, a través del tiempo, que va a hacerte pasar unas horas maravillosas entre sus páginas y evocando el más puro estilo sureño.

La sonrisa de los pájaros, Lea Vélez: este título es el primero que leo de la autora y vaya si me ha convencido. Tengo esperando Nuestra casa en el árbol, del que también he oído maravillas por lo emocionante que es. Os cuento próximamente.

April, Adam y la trayectoria de los planetas, Andrea Longarela: me sorprendió tanto esta historia, me emocioné tanto y cogí tantísimo cariño a los personajes que será, sin duda, una de las historias más especiales de la autora. Déjate llevar por su historia y por todo lo que tienen que contar.

El chico del calendario, Candela Ríos: por fin ha llegado la historia de Víctor! Desde el momento en que apareció cierta pastelera en la serie Los chicos del calendario supe que iba a ser la historia definitiva de Víctor y ha sido genial ver ese reencuentro fortuito y cómo construyen todo teniendo muchos factores en contra.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff, Javier Castillo: enganche desde la primera página es lo que crea este autor con sus novelas. En los próximos días tendréis la reseña pero puedo decir que sí me ha gustado aunque haya habido cosas que me esperaba. También tengo que decir que la psicología de cada personaje está cuidada al detalle y eso completa la trama de maravilla.

La ninja de los libros, Ali Berg y Michelle Kalus: lo que he disfrutado y fangirleado con este libro no ha sido normal, me ha encantado de principio a fin y eso que es una historia de lo más sencilla, pero se nota en cada página la complicidad de las autoras y su profundo amor por la literatura. Además, su libro favorito es El jinete de bronce, tengo que añadir algo más? ;)

La ecuación del amor, Helen Hoang: una pareja atípica que se sale de esos cánones establecidos y que te atrapa, te hace reír, te emociona y sobre todo, convence. Tienes que conocer a Stella y Michael sí o sí.

Leer, viajar, estar vivos, Pepa Calero: si un libro trata de viajes tiene muchos puntos ganados y aquí la autora hace un relato muy personal en torno a este tema y muchos otros. Os cuento en nada qué me ha parecido.

La sospecha de Sofía, Paloma Sánchez-Garnica: inconmensurable Paloma, cada historia que leo de esta autora me emociona más y aquí he llorado y mucho en cierta parte final de libro. Es genial cómo está armada la trama de la que poco os puedo contar pero sí puedo asegurar que no puede soltarse hasta que la acabas. Genial.

Nadine, Susana Aikin: una trama reflexiva e intimista sobre la protagonista y su historia, pasada y futura. Sin llegar a ser lo que esperaba sí que ha habido cosas que me han convencido.

La noche que bailamos juntos, Laura Maqueda: una historia marca de la casa y a la vez diferente en estructura, con un desarrollo de la protagonista muy bueno, una historia que refleja parte de las presiones que sufrimos las mujeres a la vez que muestra una relación que teniendo tantos factores en contra llega a mucho más de lo que esperaban los involucrados.

Las normas del avión de papel, Altea Morgan: después de su bilogía Tokio, Al destino no le gustan los curiosos y Al destino le gustan los valientes, tuve clarísimo que quería leer su nueva historia y la presentación que hizo para el blog me dejó con ganas de más! Así que en las próximas semanas conocerá qué tienen que contar sus protas.

Joder si te quise..., Elsa García: ya lo leí en digital hace unas semanas pero tenía que tenerlo en papel. Me encantó la dinámica que crea la autora en torno a estos tres protagonistas, Hana, Víctor y Gabi. Una primera parte que te hace querer a Hana mucho y que no puedas dejar de leer y querer que lleguen ya las siguientes historias qe conformarán esta trilogía de libros autoconcluivos.

¿Qué tal ha ido vuestra mes? ¿Alguna lectura favorita? De momento yo estoy preparándome para abril y su día del libro!!

4 comentarios:

  1. Pues en esta ocasión no coincidimos con ninguno guapa. Que buen ritmo llevas jajaja yo solo he leído cuatro, aunque tampoco me quejo ;)
    Besos y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De tu lista solo he leído "La ninja de los libros" y me gustó muchísimo.
    Me encantaría leer "La ecuación del amor".

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Si que has tenido un buen mes. Ahora a por abril.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Mi mes ha estado muy lento, pero me gustan tres de los libros que mencionas: El teorema de Júpiter, April, Adam y la trayectoria de los planetas, y obviamente, la ecuación del amor... Creo que ves que hay un patrón jiijijiji

    ResponderEliminar