El amor que llegó de Hollywood, Alessandra Torre

miércoles, 20 de febrero de 2019

amor-llego-hollywood-alessandra-torre
Título: El amor que llegó de Hollywood
Autora: Alessandra Torre
Género: romántica contemporánea
Editorial: Phoebe
Sinopsis:
Cole Masten lleva años siendo el marido perfecto de Hollywood, pero, allí, los amores eternos solo duran en la pantalla, así que cuando su mujer le abandona, se convierte en el soltero dorado de la meca del cine. Que tengan cuidado las chicas de Los Ángeles, hay un chico malo suelto en la ciudad, y está dispuesto a arrasar con todo.
Summer Jenkins. Esa soy yo, una chica sureña atrapada en Quincy, Georgia. Me encanta cocinar pollo y albóndigas, soy capaz de ganarle todos sus ahorros al póquer a un hombre hecho y derecho y me votaron «Mejor amiga» en el último curso de secundaria.
Nuestros mundos eran muy diferentes, nuestras vidas no deberían haberse cruzado nunca. Pero Cole Masten leyó un libro sobre mi pueblo y, seis meses más tarde, su avión tomaba tierra en la polvorienta pista de aterrizaje de Quincy, trayendo con él a Hollywood para hacer una película.
Supe desde el principio que solo representaría problemas… para nuestro pueblo… y para mí.
A veces, los polos opuestos no deberían estar destinados a atraerse.

Esta autora es nueva en castellano pero ya tiene muchísmos títulos publicados en inglés; aterriza en España con una historia sencilla, divertida, que te enseña el brillo y esplendor de la meca del cine, pero también lo difícil que es seguir siendo fiel a uno mismo cuando tu cuenta bancaria empieza a crecer y cómo, cuando menos esperas, alguien te pone en tu sitio.

Eso es lo que le pasa a Cole Masten, el famoso actor, que va dejando suspiros y desmayos allá por donde pasa pero que está felizmente casado con otra actriz desde hace cinco años, o eso pensaba él, porque Nadia enseñará una cara desconocida para él y que les aboca a la separación. En medio de este torbellino emocional, lleno de rabia, tendrá que emprender un proyecto profesional de forma inminente y que será el que cambie totalmente su vida.

Summer Jenkins es una joven sencilla, que vive en el profundo sur junto a su madre y a quien, desde hace tres años, los habitantes de Quincy tratan como si hubiera cometido el peor pecado del mundo. Ves tan solo un pequeño atisbo de cómo fue su niñez hasta que su madre y ella llegaron al pueblo. ¿Qué tiene de especial Quincy? Pues que es el pueblo donde nació la Coca-Cola! Esta parte es muy divertida, pues viven los herederos de las personas que inviertieron en este refresco y que de la noche a la mañana se hicieron millonarios, pero ahí todo el mundo es muy discreto, no hay que alardear porque eso no es para nada sureño.

Te preguntarás cómo se cruzan las vidas de estas dos personas diametralmente opuestas...Pues bien, el proyecto de Cole, donde él es productor, consiste en rodar la película en Quincy de esos inicios de la fábrica de Coca-Cola, los inversores originales y de Ida, la secretaria del director a quien le hacían más bien poco caso pero que era una mujer de armas tomar. 

amor-llego-hollywood-alessandra-torre

La revolución que supone para el pueblo esta "invasión" de toda la logística hollywoodiense es tremenda, pero lo será aún más cuando se enteran de quién será la protagonista de la película, junto a Cole, y sí, será Summer!

Este giro en la vida de Summer es inesperado porque lo único que ella quería era ayudar a la persona encargada de las localizaciones a cambio de un generoso sueldo que le permitiera irse por fin del pueblo y dejar a su madre con suficiente dinero en la cuenta corriente; sin embargo, haciendo cuentas, cree que necesitará más y es entonces cuando le parece un buena idea que le den un papel en la película, aunque no podría imaginarse que sería el de protagonista.

Los diálogos entre Cole y Summer son lo mejor porque ella no se deja obnubilar por el brillo de Los Ángeles que trae él y para Cole, la forma de comportarse de ella no tiene sentido porque la reacción normal es de adoración; tengo que decir que Cole no me ha caído bien hasta bien entrada la trama y sobre todo, gana puntos cuando se hace cargo de cierta mascota. El momento vital por el que está pasando no es el mejor, pero aunque sea borde con Summer, ella le pone en su lugar.

Por supuesto, cuando se descubre qué hizo Summer hace tres años para caer en desgracia no puedes hacer otra cosa que aplaudirla, de verdad, total apoyo a esta chica que ha tenido una vida algo apartada de todos y que no han sabido ver su valor. Las semanas que pasa cerca de Cole te permiten seguir conociéndola y queriéndola, porque hay mucha vulnerabilidad e inseguridad a la vez que una determinación para seguir el camino que más feliz le haga.

El final es tan de película de Hollywood que no podía ser de otra forma, aunque me hubiera gustado un punto mayor de intensidad al conflicto. La atracción entre la pareja protagonista, cocinada a fuego lento a lo largo de la historia, entremezclada con las escenas que ruedan caracterizados de los personajes y cada situación que comparten en la intimidad, hacen de esta historia una novela dulce con un punto picante, muy sureña y que te dejará con una buena sensación. Hay, además, una adaptación a la pequeña pantalla, con el nombre original "Hollywood Dirt" que tengo muchas ganas de ver tras haber leído la historia. 

¿Tienes ganas de conocer esta historia tan de Hollywood? ¿Te apetece darte una vuelta por Georgia y dejar que el Sur te enamore? Cuéntame!

3 comentarios:

  1. Hola Sara,

    La verdad es que es una muy buena novela, me gusto mucho como la autora jugó con el romance y la diversión. Espero el sello Phoebe siga publicando más libros de esta autora.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto que no tiene mala pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo que más nos llama de esta historia es la protagonista y su pasado. Tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar