No es amor, es diciembre, Susanna Herrero

miércoles, 5 de diciembre de 2018

no-amor-es-diciembre-susanna-herrero
Título: No es amor, es diciembre
Autora: Susanna Herrero
Género: romántica contemporánea
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:
Adam Wallace es abogado. No le gustan los químicos.
Ariadna Cabana es química. No le gustan los abogados.
Ella tiene cuatro hermanos y unos padres con los que mantiene una gran relación.
Él… sobrevive, pero arrastra los fantasmas de aquello que sucedió tantos años atrás.
Adam y Ariadna se encuentran.
Ella no ve que él tiene el pelo ondulado y alborotado, unos ojos marrones muy expresivos y una bonita sonrisa; solo ve una diana para su desahogo.
Él no entiende una palabra de lo que ella dice; solo ve a una española rubia con demasiado carácter.
Él ama la música sobre casi todas las cosas.
Ella considera que la música no es más que ruido.
¿Solución?
Cinco citas con un único posible desenlace: que ella aprenda a amar la música y acostarse juntos una única vez.
¿Qué puede salir mal?
Todo.

Hacía mucho tiempo que una historia no me atrapaba tanto, de verdad, la he leído en prácticamente 24 horas y es que no podía dejarla. La presentación que hizo la autora en el blog ya daba pistas de que esta historia no iba a ser una más; puedes pasarte pinchando aquí: LaAutoraPresenta. Me han parecido unos personajes tan achuchables que las ganas que tengo ahora mismo de comenzar la serie de Sara Summers es inmensa. Y es que el protagonista de este libro, Adam, es uno de los personajes de la serie anterior, uno de los mejores amigos de Sara, y la verdad es que no me ha disgustado conocer a toda la pandilla, ya de adultos, y ver cómo es su vida ahora porque estoy segura de que el viaje hasta aquí será emocionante.

Desde que salió el libro, la autora y quienes ya habían conocido a Adam, decían que era especial y ¡vaya si lo es! Un hombre que parte de un pasado complicado, doloroso, que ha sufrido muchos altibajos que aquí solo puedes intuir cuáles fueron y lo que desde luego ves son las consecuencias que han provocado en el presente. Como te digo, aunque no hayas leído los cuatro libros de Sara y tienes curiosidad lánzate a por este porque no te arrepentirás.

Quiero destacar la escena tan magnífica con la que comienza el libro donde conoces a Ariadna y a sus dos compañeras de piso llevando a cabo su "perfecto" plan para recuperar un CD del coche del ex de una de ellas y que acaba en el hospital. Después de esta hilarante escena, Ariadna y Adam se ven por primera vez y la tensión no puede ser mayor porque él saca a pasear su actitud más chulesca y ella se la devuelve multiplicada por mil.

A partir de entonces todo va a ser un tira y afloja, un cúmulo de casualidades, destino o que Edimburgo es una ciudad pequeña, pero no van a parar de cruzarsey con cada encuentro la curiosidad y la atracción que sienten el uno por el otro aumenta y mucho.

no-es-amor-es-diciembre-susanna-herrero
Ariadna es una española que lleva en la capital escocesa unos meses por trabajo; es química, tiene cuatro hermanas y un hermano a los que quiere mucho y con quienes tiene conversaciones de wassap de lo más locas; además, no le gusta la música, ni un poco, la desconcentra.

Adam es abogado y su mayor cualidad es el amor que siente por su familia. Esta familia son sus amigos a quienes cuida y protege de todo. Las escenas con sus sobrinas son puro amor y solo puedes intuir el dolor que sintió en sus momentos más oscuros. Adam adora la música, desde siempre y cuando Ariadna le dice que no le gusta nada se pone el reto de que llegue a sentir con cada nota una emoción tan grande como nunca antes ha sentido.

Por el camino, una relación que iba a ser algo esporádico y muy física se van convirtiendo en algo más, esto no sorprende, lo que sí te deja muy descolocada es ese hermetismo de Adam y lo que supone para los sentimientos que van creciendo en ambos. La sensación a medida que vas conociendo a Adam es que intenta contener todo lo que lleva dentro de una forma implacable, pero la entrada de Ariadna en su vida va a provocar que ese muro se vaya resquebrajando y que su colapso sea inminente.

La ciudad de Edimburgo como telón de fondo es el escenario perfecto para todos y cada uno de sus encuentros, sus citas, sus conversaciones, sus mensajes, es testigo de cómo dos personas que no tienen nada en común y que esperan cosas muy distintas de la vida ven en el otro a alguien especial, ¡pero el camino será difícil!

Me ha encantado la complicidad de Adam con todos sus amigos. Sin conocer a ningún otro he podido percibir en cada página la conexión entre ellos, cómo se comunicaban sin palabras y el amor absoluto que sentían por la que es su familia elegida. Impresionante.

Como ves esta historia ha sido especial, como lo han sido sus protagonistas, el chico leal y de respuesta rápida y la chica que aprende que la vida es más que su trabajo comienzan aquí una aventura que te enamorará. Desde las escenas más cómicas, hasta las citas especiales que prepara Adam, pasando por las conversaciones que tiene cada uno con su familia o amigos y los momentos tan difíciles en el punto más álgido y conflictivo para los protagonistas, todo ello está más que cuidado y emociona al máximo.  Además, este mes es el indicado para ellos ;)

3 comentarios:

  1. Sara, me ha encantado la reseña, muchísimas gracias por tratarlos con este cariño. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Desde que lo vi entre las novedades me llamó la atención así que no descarto su lectura en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que ganas tan enormes le tengo a este libro. En cuanto pueda me hago con el.

    Saludos

    ResponderEliminar