Mala, Chloé Esposito

martes, 11 de diciembre de 2018

Título: Mala (#2)
Autora: Chloé Esposito
Género: contemporánea
Editorial: Planeta
Sinopsis:
Puede que Alvie Knightly se despierte en el Ritz, pero su vida no es un camino de rosas… Primero, tiene la resaca de su vida. Segundo, su preciosa hermana gemela acaba de ser encontrada muerta en
Sicilia y la policía la busca para interrogarla. Y por último, su nuevo y flamante novio ha desparecido con los millones que le robó a Beth.
Pero no sabe con quién se ha metido… Alvie lo perseguirá hasta Roma en una frenética carrera en la que sólo uno puede sobrevivir…
«Hay algo sobre mí que debes saber antes de que vayamos más lejos: mi corazón está en el lugar equivocado. Ahora no digas que no te avisé…»

Ya está aquí la segunda parte de la trilogía Loca, mala, peligrosa y Alvie sigue con sus andanzas después de haberse quedado, al final del primer libro, sin nada a pesar de haber rozado todo con la punta de los dedos.

Si aún no te has leído el primero, Loca, puede que te encuentres con algún spoiler si sigues leyendo porque esta trilogía hay que leerla en orden, ya que los hechos van ocurriendo de forma correlativa y si no lo haces así es probable que te pierdas.

Si el primer libro ocupaba la semana más loca de la vida de Alvie, donde va a visitar a su hermana Beth a Sicilia y acaba conviertiéndose en una asesina y ladrona que escapa de la mafia, aquí, de nuevo, en una semana, le va a pasar de todo, desde un viaje a Rumanía hasta una estancia en Roma donde se verá envuelta en toda clase de líos.

El título del primero está muy bien elegido porque era todo muy loco y me hizo gracia porque no sabía lo que me iba a encontrar, me sorprendió y me pareció una historia entretenida sin ser una gran obra pero que cumplía su cometido. Sin embargo, es este segundo volumen la cosa se ha descontrolado y creo que lleva al extremo a Alvie, esa parte esperpéntica del personaje que le hace cometer insensateces, una detrás de otra y desde luego, lleva esa nueva faceta desatada de Alvie a la máxima potencia.

Su principal misión será encontrar a Nino, el sicario con quien escapó de Sicilia, que la cree su hermana y que ha huido con el dinero que robaron por la venta fallida un cuadro valiosísimo. Partiendo de la base que Alvie no tiene ni idea del mundo criminal, la mujer va sobreviviendo por puro azar, porque se encuentra en unas situaciones peligrosas pero dado el carácter tirando a cómico de la historia, y siendo la prota, algo de protección tiene.

Como te decía, va a tener que pensar mucho y elaborar planes complejos para dar con Nino y ejecutar su venganza y en el camino tendrá que dar esquinazo a la policía porque se descubren todos las muertes que ha dejado a sus espaldas, a su madre que está preocupadísima porque no le responde, creyendo que es Beth y a la propia mafia, a quien tiene que recurrir para intentar dar con Nino.

La sensación general, para mí, es que se le ha ido un poco a la autora de las manos esta historia y el final me ha dejado sin habla, de verdad, imprevisible e inesperado. Quiero leer la tercera parte para hacer una valoración global, porque si el primer libro tenía una acción y unos enredos que iba para arriba, aquí ha sido al contrario, así que espero que en el tercer y último volumen, remonte.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Este lo tengo en casa esperando turno. Después de leerte me parece que me va a defraudar un poco, peor ya que lo tengo habrá que leerlo. ¡A ver que me parece a mi!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gustó más el primer libro (loca), pero igual hay que terminar la trilogía

    ResponderEliminar