El amanecer de tu sonrisa, Inma Cerezo

viernes, 2 de noviembre de 2018

amanecer-sonrisa-inma-cerezo
Título: El amanecer de tu sonrisa
Autora: Inma Cerezo
Género: romántica contemporánea
Editorial: Phoebe
Sinopsis:
Un ranchero empeñado en olvidar.
Una chica que se encuentra ante el mayor reto de su vida.
Un deseo cumplido antes de tiempo.
Hay dos cosas que deberías saber sobre Max: es muy cabezota, pero tiene el corazón del tamaño del estado de Kansas. Dirige su vida basándose en las necesidades de los demás porque aparentemente él ya ha cumplido sus metas. O al menos así era hasta que Amanda aparece con un niño de la mano y pone todo su mundo patas arriba.
Amanda nunca pensó que regresar a Kansas sería tan duro; quizás porque cometió un error imperdonable en el pasado y sabe que le va ser muy difícil enmendarlo. Un largo viaje en avión, una primera confesión y la sensación de que se va a meter en la boca del lobo tampoco auguran nada bueno.
Y tres años después, una boda va a ser el detonante perfecto para poner todas las cartas sobre la mesa y ver qué les tiene preparado el destino.
¿Crees en las segundas oportunidades? ¿Crees en el poder de las sonrisas? ¿Crees en los deseos?

Por fin está aquí la historia del ranchero más fantástico del mundo, Max!! Le tenía unas ganas inmensas por lo gran secundario que fue en el libro de su hermana, El sonido de tu mirada, y por cómo finalizó, con la reaparición de Amanda con alguien inesperado.

Max y Amanda, como te digo, salían en el anterior; Max es el hermano mayor de los Kline, que se estableció en la ciudad para intentar cumplir su sueño de dedicarse a la música y huir de la vida en el rancho, vida que no le satisfacía en absoluto. Por otro lado, Amanda, es amiga de Leah, la pequeña de los Kline, y mientras se iba desarrollando su historia con Nathan, entre su amiga y su hermano surgió una historia difícil de clasificar, pero que se podría decir que estaba llena de tensión, sin compromisos más allá de las horas que pasaban juntos y que a lo largo de este libro vas a poder ir reconstruyendo a partir de flaskbacks de los dos protagonistas.

Como imaginas la cosa entre ellos no acabó bien y se van a reunir, tres años después de verse por última vez, para la boda de Leah y Nathan. Arrancará entonces la acción de este libro, una acción que va a un ritmo pausado pero no lento, con muchos sentimientos, arrepentimientos y segundas oportundiades.

Max se vio obligado a volver al rancho, debido al delicado estado de salud de su padre, y hacerse cargo de todo. Viendo que sería él quien tendría que tomar las decisiones ha ido introduciendo cambios que están resultando muy positivos para la explotación, sin embargo, la relación con su padre sigue siendo mala. A través de estas páginas vas a ir viendo algunos retazos de cómo fue la infancia y adolescencia de Max, haciéndose el responsable de las trastadas de sus hermanos, protegiéndoles e intentando que cumplieran sus sueños mientras que los suyos los relegaba a un segundo plano.

La llegada de Amanda al rancho le va a suponer un gran shock por la compañía que trae y porque le recordará todo aquello que dejó atrás, todo aquello a lo que renunció y no tiene tan claro, al principio, que pueda recuperarlo porque él está entregado al rancho y a las necesidades de todos los que le rodean, dejando, de nuevo, sus necesidades a un lado.

amanecer-sonrisa-inma-cerezo


Amanda es un personaje con mucha fuerza, a pesar de su juventud, que tuvo que madurar muy rápido porque la última noche que pasaron juntos trajo consecuencias unos meses después... El pasado de esta joven, la mediana de tres hermanas, ha estado marcada por la tragedia de perder a su padre y la desaparición de su madre tiempo después; su hermana mayor ha sido el soporte de la familia y quien las ha mantenido unidas, pero con la sorpresa que les da Amanda se ven obligadas a buscar a la familia materna para que les ayude, lo que a la largo plazo parece que fue una decisión arriesgada, dado cómo se comportan y lo que han tramado para mantenarlas bajo su control.

Como te decía, la llegada de Amanda y compañía supone una revolución en el rancho. La sorpresa de Max y el rechazo inical provocan en Amanda un gran dolor, pero ésta, decidida a enmendar los errores que cometió en el pasado con su silencio se mantiene firme. Una serie de pequeños accidentes y otras cuestiones médicas harán que la estancia de Amanda en el rancho se alargue, lo que facilitará que la coraza de Max se vaya rompiendo.

Me han encantado los diálogos entre los protagonistas, lo dulces y significativos que son; sigue habiendo muchísima tensión, pero no se dejan llevar del todo, lo que hace que todo vaya magnificándose. No es una historia con numerosas escenas de alto voltaje, pero sí con muchos detalles que la hacen especial. Las segundas oportunidades otorgadas con cautela se pondrán a prueba a lo largo del libro y te mantendrán en vilo hasta el final. Ver a Max ir cambiando con el paso de las semanas, abrirse de verdad a Amanda y todo lo que puede tener si decide lanzarse, es maravilloso; y por supuesto, Amanda, como decía, fuerte y luchadora hasta el final.  

Lánzate y vive la historia de Max y Amanda en un ambiente ranchero típicamente americano, una delicia!

6 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta y tengo muchas ganas de leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hellooooo!
    Bueno, debo decir que esto no es mucho de lo que yo suelo leer, así que de momento lo dejo pasar. No lo descarto, pero no sé si va a gustarme, así que lo dejo en la mira a ver si me le animo.
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAA <3 ME RE GUSTÓ, TE JURO :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa. Paso muy de puntillas que quiero leer a Inma.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! quiero leero, y más después de leer tu reseña jiji

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Mira que me gustan este tipo de historias y esta pinta genial pero es que últimamente estoy bastante saturada de este tipo de libros así que de momento no creo que me anime con ella ya que ahora estoy saliendo un poco más de mi zona de confort y prefiero otro tipo de libro.
    Feliz fin de semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues sí, quiero leerlo, me llama mucho la atención y espero poder disfrutarlo igualmente.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar