Carlota y el cactus de color rojo, Andrea Longarela - Neïra -

martes, 15 de mayo de 2018

carlota-cactus-rojo-neira
Título: Carlota y el cactus de color rojo
Autora: Andrea Longarela, Neïra
Género: romántica contemporánea
Editorial: Zafiro
Sinopsis:
Carlota lleva una vida tranquila. Está terminando sus estudios de Periodismo, vive con su madre y pasa el rato con su amigo Basil. También fantasea de vez en cuando con su profesor favorito y evita pensar en unos ojos azules con los que se cruzó hace ya muchos años, en un pasado que prefiere olvidar, aunque lo recuerde cada día cuando despierta.
Carlota es una chica normal, como tú y como yo. Sin embargo, guarda un secreto muy especial. Y la vida le sonríe por una vez. Y consigue las prácticas de sus sueños. O quizá de sus pesadillas. Porque Carlota, de repente, debe enfrentarse a un reencuentro inesperado, a un hoyuelo encantador, a un puñado de camisetas horribles y a la obligación de tomar una decisión que cambiará su vida.
Y, además, en medio de todo este lío, ¡se topa con un cactus… de color rojo!

Nuevo libro de Neïra! Desde luego eso siempre es una buena noticia y con Carlota volvemos a sentir y mucho porque si por algo se caracteriza esta autora es por el estilo tan bonito que tiene al contar sus historias. En apariencia puede parecer que ésta es más sencilla que las anteriores, pero los temas como la familia, la amistad, la juventud y la madurez están tratados de una manera magnífica.

Conoces a Carlota a punto de cumplir 18 años, de vacaciones con su amiga y la prima de ésta y deseando tener esa libertad propia de la edad. Estando en la playa conocerá a un chico guapísimo, Iván, y pasará una de las noches más locas de su vida. Años más tarde ya aparece una Carlota a punto de acabar periodismo, cuyo mejor amigo, Basil, la trae de cabeza, y con una grandísima oportunidad para trabajar en una revista del corazón de becaria durante el verano.


carlota-cactus-rojo-andrea-longarela-neira


Esa oportunidad se la ha conseguido su profesor, pues ve en ella a una chica muy capaz y cree que merece una recompensa por su esfuerzo. Con este profesor va a tener su enamoramiento idílico y estará buena parte de la novela imaginando todo tipo de situaciones y soñando despierta.

Cuando llega a la revista y conozca a su jefe, su mundo girará a la velocidad de la luz y todo aquel verano volverá de golpe. Y es que Carlota guarda un gran secreto que no sólo le afecta a ella, si no que puede ser también vital para una persona en concreto.

Su nuevo jefe, Rodrigo, es un chico muy divertido, malhablado, socarrón, que siempre está bromeando pero que se toma su trabajo en serio y siente un amor absoluto por las plantas y tiene su despacho decorado con multitud de cactus. Es todo lo opuesto a Carlota, donde ella cuida su imagen él va con camisetas con mensajes y estampados imposibles, donde ella es responsable él deja entrever una actitud de lo más relajada y donde ella intenta por todos los medios mantenerse alejada de él porque no le cae bien, él intenta forzar situaciones para que la atracción y tensión que sabe que sienten explote.

Como puedes imaginar, un verano entero compartiendo muchísimas horas en el despacho va a dar para mucho. Carlota decide en un momento dado comportarse como la joven despreocupada que nunca ha sido y se lanzará de cabeza al que sabe que va a ser un lío muy grande, porque Rodrigo lo tiene escrito con letras mayúsculas por todos lados y porque aquello que no le ha contado puede traer consecuencias imprevistas.

Cada situación que viven, cada diálogo, los secundarios que les acompañan, los secretos revelados, la evolución personal de cada uno y cómo todo todo está tan bien hilado, hacen de esta historia una auténtica delicia. Justo al inicio sabrás qué tiene de especial esta historia y cuando llegues al cactus rojo terminarás de enamorarte de esta fantástica pareja. 

No dudes en conocer a Carlota y su mundo y pasarás unas horas divertidas, te emocionarás, te reirás y caerás rendida ante todos los personajes y hacia dónde va la historia de los protas, son amor.

3 comentarios:

  1. Me gustó mucho Amor se escribe con H y creo que he descubierto una autora cuya manera de contar las cosas me gusta... este lo leeré, aunque no sé cuándo... antes tengo otro de ella pendientes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo leí a la autora por primera vez hace poco y me gustó bastante así que ya he comprado otro de sus libritos. Tal vez más adelante me anime con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Sara! Me MUERO de ganas de leer lo nuevo de Neïra, cada vez me deslumbra más con el potencial de sus historias <3

    Besos

    ResponderEliminar