24 besos, Caroline March

lunes, 28 de mayo de 2018

Título: 24 besos
Autora: Caroline March
Género: romántica contemporánea
Editorial: Esencia
Sinopsis:
Álex es inconformista, reaccionaria, soñadora y una aventurera incansable hasta que sucede algo terrible y tiene que cambiar la perspectiva con la que ve su futuro. Cuando piensa que ya no hay salida, una descabellada propuesta trastocará su existencia.
Un viaje a Londres, una familia metomentodo y el reencuentro con un antiguo amor provocarán que Álex decida recuperar con más ahínco lo que creía que ya había perdido, y aunque continúe tropezándose una y otra vez con la misma piedra, se enfrenta a la adversidad con mucho humor…

De esta autora he leído muchos tipos de historias, de corte más histórico, con un punto paranormal, pero a mí, las que más me gustan son las de romance contemporáneo. De hecho, Esperáme en Nueva York para mí es uno de los mejores libros que he leído nunca!! Me esperaba una historia similiar, quizá algo más liviana y aunque he de decir que aunque sí me ha gustado no me ha convencido del todo.

El inicio del libro no puede ser más trepidante, una huída, la de Álex, y con su familia desolada y muy en tensión. Desde ahí van atrás en el tiempo, un par de años, y podemos ver cómo es Álex. Si algo tiene esta historia son muchos hechos ocurridos en el pasado y que no conocemos y muchísimos secretos por descubrir que se van desgranando poco a poco.

Alexandra es una joven diseñadora de ropa infantil en la empresa familiar; vive con su novio Martín, que también trabaja en la empresa, que no está pasando por buenos momentos. Están en una situacion crítica y ven la oportunidad de remontar cuando se les presenta un negocio con "los chinos", una empresa que les da muy buenas condiciones para continuar casi como hasta ahora, con la única condición de que Álex continúe diseñando. Para terminar de convecerles tiene que viajar a Londres y será allí donde su pasado reaparezca con toda la fuerza del mundo en la persona de Matthew, quien trastocará todos sus planes.

Está claro, desde el principio, que algo hubo con este chico, lo que no te imaginas es lo que en realidad pasó y lo que le propone para ayudarla con la empresa no se lo imaginó ni en sus peores sueños!! Álex no ve otra salida y acepta la propuesta de Matthew en detrimento de "los chinos" y así comienzan unos meses donde todos los secretos familiares saldrán a la luz. Según va avanzando el libro vas sabiendo cosas sobre ese pasado, cómo eran ambos antes y cómo les cambió la decisión que tomó Álex hace nueve años. Cuando llegas a la parte del significado del título es genial!

Pero esto no se queda aquí. Ella también guarda un gran secreto, relacionado con el accidente que tuvo hace dos años y que hizo que todos a su alrededor la trataran de una manera diferente. Esa información que se guarda será vital y también va a condicionar sus decisiones y será la causa de los momentos más tensos del libro.

¿Por qué he dicho al principio que no había terminado de convencerme del todo? Porque si bien el comienzo tiene unas escenas cómicas muy buenas, el patrón se repite en exceso a lo largo de todo el libro. La dinámica de malentender las cosas se alarga demasiado, la poca comunicación que al principio da pie para que se desarrolle el conflicto, se repite casi hasta el final y eso es algo que se me ha hecho un poco pesado.

Allí todos tendrán algo que decir: los padres de Álex, su hermano, sus primas, todos guardando secretos, sintiéndose mal por Álex y ésta en medio de todo, muy harta de que la traten como a una niña. Este punto sí me ha sorprendido porque todos y cada uno de los personajes tenían algo que ocultar y hay algunas cosas que sí te esperas pero otras son totalmente sorprendentes.

Si te apetece una comedia romántica de enredos varios ésta es tu novela. Una historia bastante loca, con muchos puntos de humor y alguno que otro de drama donde nada será lo que parezca y donde es fundamental conocer todos los puntos de vista para saber qué ocurrió en realidad. Desde luego Álex le cuesta mucho quitarse la venda de los ojos y adquirir perspectiva de su propia vida, ¿te animas a acompañarla?

2 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, si encuentro un hueco puede que le de una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No la descarto para un futuro, a mi también me encanta el estilo de su autora (aunque confieso que mi debilidad son las novelas históricas). Tendré en cuenta tu "advertencia" sobre el patrón que se repite pero creo que para cuando me apetezca algo fresco, puede ser una lectura ideal.
    Besos!

    ResponderEliminar