Todas las benditas decisiones, May Boeken

jueves, 19 de abril de 2018

todas-benditas-decisiones-may-boekenTítulo: Todas las benditas decisiones (#2 Everlasting Wound)
Autora: May Boeken
Género: romántica contemporánea
Editorial: Phoebe
Sinopsis:
¡ALERTA! Spoiler para los que no han leído la primera
Después de la ruptura con Gary, Rebeka se refugia en casa de su hermano en Hallerburg, Alemania, para reorientar su vida e intentar olvidar cuanto antes al rockero norirlandés. Se siente perdida, herida y cabreada. Lo echa mucho de menos, pero se niega a recular e intentar arreglar las cosas con él.

A base de juergas en el Rocco’s —un peculiar bar ilegal—, los cuestionables consejos de su amiga Ana y una nueva amistad con su vecino Daniel —un espécimen germano guapo a rabiar—, consigue recuperar el rumbo. Pero lo que tiene el amor es que viene sin avisar y a veces llega sin llamar…
¿Su relación con Daniel se convertirá en amistad-algo-más? ¿O existirán las casualidades cósmicas y volverá a aparecer Gary en su vida?

Suelo dejar un poco de tiempo desde que termino un libro hasta que me siento a escribir la reseña, pero en este caso me ha sido imposible. La historia de Gary y Rebeka me ha emocionado, me ha sorprendido para bien por todas las facetas de sus protagonista, todos los miedos de ella, todas las situaciones por las que pasan, los tiempos que manejan y desde el final del primer libro, Todas las malditas decisiones, estaba como loca por sumergirme en este final tan esperado. Además, en muy pocos días, el próximo 23 de abril, sale a la venta, regalo inmejorable.

Al ser una segunda parte, lo que viene a continuación serán spoilers inevitables si aún no has leído la primera, aunque ya sabes, el final del primer libro de una bilogía solo puede acabar o con la pareja junta o separada... De todas formas, sí puedo decirte que le des una oportunidad a esta historia, es una montaña rusa, esconde mucho más de lo que a simple vista parece, el protagonista enamora y lo mejor es que las leas seguidas!

Ahora sí, vamos con el cierre de la bilogía Everlasting Wound. El final del primer libro te deja destrozada, más o menos como a Rebeka, con Gary en un momento bajo, siendo hasta cruel y alejándola de él y en ese momento tienes mucha empatía con Rebeka. Se ve desubicada, con unos sentimientos muy fuertes por el rockero pero no sabiendo qué hacer. El libro arranca unas semanas después de ese momento, con Beka en casa de su hermano en Alemania, donde le han concedido unas prácticas y tiene la esperanza de poder olvidar a "Ricitos Problemáticos", como le apoda Ana, y comenzar de nuevo.

Aquí vas a encontrarte a una Rebeka con mucha rabia que soltar, triste, muy hundida, porque no entiende del todo lo que ha pasado, solo que ya no está con Gary y muy decidida a olvidarle. Para facilitar este proceso, el vecino de su hermano y su cuñada, Daniel, cumplirá su papel, porque además de estar muy bueno, supondrá para ella todo un apoyo a nivel emocional. Es en este punto donde yo, por lo menos, dejé de empatizar con ella; supongo que desde fuera todo se ve más claro y yo veía que aún tenía sentimientos por Gary, por lo que lanzarse a otra relación quizá no fuera lo mejor ni lo más justo para la otra parte. Por otro lado, es verdad que Rebeka aumenta la confianza en ella misma y aunque no termina de tener claro qué quiere, sí sabe lo que no, porque la escena con Álex, el impresentable de su ex, es para aplaudirla.

Rebeka pasa por muchas fases, las primeras empapadas en alcohol, pero unos mensajes de Gary le harán tener un estallido de furia y será ahí donde Daniel vea esa vulnerabilidad y se decida a acercarse, porque ella sí se mostrará con ganas de ir más allá.

todas-benditas-decisiones-may-boeken


Este nuevo personaje no es para nada plano; físicamente es el prototipo de alemán, altísimo y rubísimo, con una profesión arriesgada y con una vida pasada que tardará en compartir pero que cuando la conoces te encoge el corazón y quieres que sea algo más (pero con otra, yo soy muy fiel a Gary!! ;) Es un muy buen hombre, mucho, tanto que también será parte importante en ese "abrir los ojos" que tanto necesita la prota, porque todo el mundo a su alrededor, desde su amiga Ana hasta su madre, ven que está sufriendo y se está escudando en una vida que no le corresponde. En muchos momentos quieres gritarle que va por un camino equivocado, pero es que ella es bastante cabezota.

La segunda mitad del libro es una absoluta montaña rusa porque un susto en la familia de Rebeka hará saltar por los aires la vida tan ordenada que se había reconstruido: reaparecerá Gary y con él todo los sentimientos que había enterrado. La única pega que le encuentro es que me hubiera encantado leer el punto de vista de Gary, en ambos libros, pero sobre todo aquí, y que hubiera salido un poco antes también :P

En el lapso de tiempo en que no están juntos la vida de Gary tampoco ha sido fácil y vas teniendo pequeños retazos de los que se va enterando Rebeka y no es hasta que se vuelven a encontrar cuando te das cuenta de la magnitud de todo lo que ha tenido que vivir Gary, con el grupo y con la gente que se suponía que eran los más cercanos y descubrirás qué pasó en Nueva York hace tantos meses!

No te puedo contar nada más, sólo que no pude parar de leer hasta el final, se mezclaban muchas emociones, euforia, miedo, ansiedad, ganas de que pasara lo que tuviera que pasar y a la vez alargar mucho más todos esos momentos. Me ha gustado mucho, de verdad. Me han parecido unos personajes muy complejos y los secundarios han aportado mucho a la historia, aunque tengo que destacar a Ana, pedazo de amiga! No tiene ningún reparo en decirle a Rebeka las verdades a la cara, aunque dolieran, y siempre ha sido #TeamGary, así que no puedo más que identificarme con ella.

Un final de película muy en el estilo de la pareja, adorable y gamberro a la vez. Rebeka y Gary han pasado por los momentos más difíciles de su vida, separados y juntos, los miedos que tendrán que superar, los riesgos que tendrán que tomar y los sentimientos tan fuertes que no se olvidan por mucho que quisieran y que les pueden dar la llave para conseguir la felicidad que tanto ansían. Amistad, amor, fama, traiciones, familia, confianza, segundas oportunidades... No te pierdas esta historia, Gary conquista!



1 comentario:

  1. ¡Hola, Sara!
    Tengo el libro en pendientes (el primero) pero aun así he leído la reseña para ver si subían mis ganas de leerlo. Me gusta mucho estos momentos "dramas" en las bilogias, soy masoca lo sé, y hasta veo con buenos ojos el papel de Daniel en la historia. Que sea Gary el que rompa la relación me hace querer que sufra un poquito antes de recuperar a Rebeka. Lo único que no me gusta es lo que comentas de la falta de capítulos narrados desde el punto de vista del protagonista, me gusta que las novelas románticas sean duales y así conocer bien los sentimientos y las motivaciones de las dos partes.

    ¡Buena reseña!
    Un beso,
    MissCherry

    ResponderEliminar