Ladronas de Nueva York (I), Estefanía Yepes

lunes, 30 de abril de 2018

ladronas-nueva-york-estefania-yepes
Título: Ladronas de Nueva York (I)
Autora: Estefanía Yepes
Género: romántica contemporánea
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:
La historia que encontrarás a continuación no es distinta a la tuya, a la mía o a la de cualquier mujer que se encuentre en un momento decisivo de su vida. Aquí no hallarás la respuesta a un gran interrogante, ni tampoco misterios que resolver o una trama enrevesada. Si buscas algo así, esta no es tu novela.
En estas páginas descubrirás la historia de tres mujeres normales, como tú y como yo. Da igual la edad que tengas, en cualquier caso, entenderás sus miedos, sus arrebatos, sus locuras y sus momentos de complicidad.
La historia de Sarah, Danielle y Caroline es la de muchas mujeres que en un momento dado, deben enfrentarse a ellas mismas. Te adentrarás en sus vidas, en sus sueños y en sus citas. Pero también conocerás sus miedos, los que ni siquiera se confiesan entre ellas, a pesar de que lleven años compartiendo sus vidas.
Y, ¿sabes qué? Todo empieza como lo hacen muchas de las historias que ya conoces. Con una lista de deseos. Concretamente con tres. Y es que, si tuvieras treinta años y recuperaras la lista de sueños que hiciste a los veinte…
¿Qué crees que encontrarías en ella?

Éste es el primer volumen de la historia de estas tres amigas neoyorkinas, Sarah, Danielle y Caroline, que se conocen desde hace diez años, que comparten piso, que han ido madurando juntas, pero que, a punto de cumplir los treinta, se plantean muchas cosas.

No es un libro muy extenso, se lee rápido, la escritura de la autora es ágil y bonita, y toda la trama se queda lista para las siguientes entregas, un total de cinco. Todo arranca una noche de fin de año. Se acuerdan de una lista que hicieron las tres con sueños y metas que cumplir a lo largo de la veintena y no se les ocurre otra cosa que ir a recuperar las listas y ver cómo están con respecto a aquello que una vez soñaron.

El sueño de Sarah es ser bailarina, por lo que ha dedicado y dedica muchas de sus horas libres a la danza. Su padre tiene una gran empresa y su formación universataria se encaminó hacia en el trabajo en la misma; de hecho, ahora trabaja ahí, le gusta lo que hace, pero la danza sigue ganando la batalla.

Danielle ama la fotografía, es becaria en una empresa de márketing y publicidad y es a lo que realmente se quiere dedicar porque es su pasión, pero el dinero que gana ahí no da para vivir y trabaja en un cine donde el jefe es absolutamente odioso. Sólo se salva su compañero y amigo, Olly, con quien comparte horas y confidencias.

Y por último, Caroline, quien es dueña de su propio negocio, un salón de belleza en Brooklyn. Le ha costado años llegar hasta ahí y sus amigas se han convertido en su verdadera familia. Pero a pesar de haber conseguido tanto, sus inseguridades la frenan en muchos sentidos y no la dejan crecer todo lo que querría.

Lo que más me ha gustado de esta historia son justo los puntos débiles de cada una de las protagonistas, sus miedos, cómo no siempre afrontan aquello que les impide llegar a lo que quieren porque eso es algo que nos pasa a todas. Es difícil asumir que no estás haciendo todo lo que deberías para cumplir tus sueños, que te puede la comodidad y no te lanzas, y en ese sentido, a las tres les ocurre esto. 

Las tres listas de deseos son muy diferentes unas de otras y a la vez muy reveladoras que la persona que las escribió hace tantos años. Creo que ni ellas mismas se reconocen en ese mujer que escribió esos sueños y que años después no es todo como lo que ellas pensaron que sería su vida a esas alturas.

Además de sus vidas profesionales también hay lugar para el amor. Aparecen personajes masculinos que tendrán su papel, aunque estoy segura de que algunos tendrán que pasar por mucho para encontrar el camino y que también, en este aspecto, las amigas darán muchas vueltas.

Creo que habrá muchos altibajos a lo largo de la historia, cada una evolucionará a su ritmo, habrá adelantos y retrocesos y ver esos cambios en cada una de ellas va a estar muy bien. A pesar de ser un libro corto, va a ser casi como una historia por entegas. Espero que mantenga el ritmo y yo por mi parte estoy desenado leer las siguientes, que además ya están a la venta, así que puedes leer justo hasta un poco más de la mitad de la historia, pues el segundo y el tercero ya han salido!

4 comentarios:

  1. Hola!
    He visto esta portada por ahí y me parece curiosa... bonita pero por ser diferente. Lo de las listas me ha gustado mucho como idea de partida así que no descarto leerlo en unas semanas (ahora no porque tengo demasiado pendiente pero en cuanto baje un poco igual me hago con el).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí el mes pasado, estoy ahora con el segundo, y me encanta... Pero porqué me chifla también la forma de escribir de Estefanía. Es genial.

    ResponderEliminar
  3. No se si este libro es para mi, por ahora me lo pienso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Sara, no lo conocía pero creo que va a mi lista, además es autopublicado. Me gusta siempre variar un poco. Si tengo la oportunidad ya te contaré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar