Sigo siendo yo, Jojo Moyes

martes, 27 de marzo de 2018

sigo-siendo-yo-jojo-moyes Título: Sigo siendo yo (#3) 
Autora: Jojo Moyes
Género: romántica contemporánea
Editorial: Suma
Sinopsis:
Lou Clark sabe demasiadas cosas...
Sabe cuántos kilómetros hay entre su nuevo hogar en Nueva York y su nuevo novio, Sam, en Londres.
Sabe que su jefe es un buen hombre y sabe que su mujer le está ocultando un secreto.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de conocer a alguien que va a poner toda su vida patas arriba.
Porque Josh le recordará tanto a un hombre que conocía que hace que el corazón le duela.
Lou no sabe lo que hará a continuación, lo que sí sabe es que lo que decida lo cambiará todo para siempre.

Cuando leí hace ya mucho tiempo Yo antes de ti no imaginé al terminarlo que iba a ser una trilogía. Lo mismo es algo que dijo la autora y yo no me enteré, pero como historia indenpendiente creo que sí funcionaba. Cuando leí la segunda parte, Después de ti, la creía muy necesaria para cerrar lo que había empezado, para que se viera el después, la vida cotidiana más allá del epílogo de ese primer libro, y aunque acaba como acaba, pues incluso podrías dejarlo ahí. ¿Qué ha pasado cuando he termiando el tercero? Que queda el círculo completamente cerrado y todo atado. A lo que quiero llegar con todo esto es que considero que esta tercera parte te da una perspectiva completa de la evolución y el crecimiento de Lou que merece la pena conocer y reflexionar sobre ello. ¿Habrá cuarta parte?

Si no has leído los anteriores y planeas hacerlo quizá quieras parar de leer la reseña justo aquí. Si sigues conmigo sabrás que el final del segundo libro presenta a una Lou fuerte, que emprende un camino que nunca imaginó: se va a trabajar a Nueva York! Ha pasado su duelo, ha atravesado sus horas más bajas, le han pasado cosas muy disparatadas, ha tenido muchas sorpresas y sustos y ha encontrado de nuevo el amor en Sam.

Así pues, este libro arranca con la llegada de Lou a la Gran Manzana para ser la asistente personal de la mujer de un hombre influyente y muy rico, trabajo que ha conseguido a través de Nathan, que es fisio de este hombre importante. Todo es energía en estas primeras semanas, se va haciendo al trabajo, ve en Agnes, su jefa, más una amiga y ésta le corresponde y en definitiva, va adaptándose a otros tipo de vida muy diferente al que había estado teniendo toda su vida.

La relación con Sam, en la distancia, no va del todo mal, pero pronto aparecen pequeñas grietas, desconfianzas, y pierden esa familiaridad que tenían al verse cada día. Cuando él va a visitarla en repetidas ocasiones, ves que hay algo que no está del todo bien.

Como en el anterior libro los personajes secundarios van a tener un papel importante. En este caso aparece un neoyorkino que tiene un parecido sospechoso a alguien del pasado de Lou y que en cierta medida la llega a confundir; la vecina cascarrabias con su carlino será clave en la segunda mitad del libro y enfrentará a Lou consigo misma para ayudarla a avanzar, y la familia de Lou al completo, igual de entrañable que siempre será un pilar fundamental para Lou en los malos momentos.

En una primera mitad del libro la acción es un poco más sosegada, vives con Lou el ambiente de lujo de Manhatthan, pero también el flaserío entre las clases altas, vives la parte más bohemia con la tienda de ropa vintage, pero también la sensación de soledad que puede llegar a dar una ciudad tan grande cuando no te encuentras a ti misma. Ya en la segunda mita la acción es muy más rápida; a partir de un punto no paran de pasar cosas y todo se precipita: la situación laboral de Lou, su relación con Sam, cambios en su familia y ahí es cuando ella va siendo consciente de que en algún momento tiene que plantearse qué hacer el resto de su vida. Hay un detalle hacia el final que me ha parecido maravilloso y tiene que ver con qué plantea Lou a su pareja para hacer que todo funcione. No digo más pero sí te digo que se sale de lo normal y me ha encantado.

La evolución y el crecimiento del que te hablaba están muy bien reflejados en estas páginas. Lou se ha ido dejando llevar por la corriente de la vida y de lo que ha ido sintiendo según iban ocurriendo cosas pero aquí es donde verdaderamente va a decidir qué hacer, qué le gusta, en qué es buena y luchará por ello. Y ya por último, el final es adorable y taaan de película que es para enmarcarlo.

Si eres fan de Jojo te va a encantar, mantiene la esencia del personaje y además se hace más fuerte con el paso de las páginas. Si no has leído nada de esta autora te la recomiendo porque sin darte cuenta llegas al final del libro y siempre quieres más.

5 comentarios:

  1. Me gustaría leerlo pues leí los dos anteriores pero de momento no tengo la motivación necesaria para ponerme con él, espero no tardar en leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leerlo, pero no sé si me decepcionará, porque el segundo fue un poco flojo. Es que un libro tan perfecto como "Yo antes de ti" no necesitaba continuación, y si dos libros eran innecesarios, tres todavía más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!:)
    Gracias por tu reseña, pero de momento no creo leer el libro, no he leído ni el segundo u_U concuerdo con la chica de arriba y me quedo solo con "Yo antes de ti" <3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Cuando me leí el primero pensaba que la historia acabaría ahí. Después me leí el segundo y tampoco imaginaba que hubiera un tercero, me estoy enterando ahora. Me lo acabaré leyendo, aunque el segundo no me gustó tanto como el primero.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Todavía tengo pendiente el primer libro de la trilogía, y no sé si lo leeré muy próximamente. Muchas gracias por compartir tu opinión del libro :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar