Saltaré las olas, Elena Castillo

lunes, 19 de marzo de 2018

saltaré-las-olas-elena-castillo-castroTítulo: Saltaré las olas
Autora: Elena Castillo Castro
Género: Romántica contemporánea
Editorial: Titania
Sinopsis:
Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma.
Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador.
Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa.
Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su “lista de nuevas experiencias”, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón.
Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas.

Desde que se anunció hace unos meses la nueva novela de Elena tuve la sensación de que iba a ser especial, aún más que las anteriores novelas que he leído de ella, Soundtrack y La probabilidad del unicornio, y ya una pista de que no iba mal encaminada fue la presentación que hizo para la sección La autora presenta... Sin duda, Imogen y Liam venían pisando fuerte. Hoy mismo sale a la venta y ahora te cuento qué me ha parecido.

La aparente sencillez de sus historias te puede llevar a engaño porque los libros de esta autora esconden mucho; sus personajes pasan por situaciones complejas y tienen que reconstruirse en cierta medida para seguir adelante. En este caso, tanto Imogen como Liam tiene que afrontar un presente y un futuro condicionado por los hechos pasados y serán ellos mismos quienes tengan la última palabra acerca de su felicidad.

Uno de los elementos que quiero destacar es la ambientación. Viajar a Howth, un pequeño pueblo costero de Irlanda, ha sido una delicia: la lluvia, los tímidos rayos de sol, su gente, absolutamente todo es adorable.

Imogen arranca el libro en las que podrían ser sus horas más bajas. Casi recién estrenada la veintena, ha acabado sus estudios de enfermería y ha descubierto que su novio de toda la vida la está engañando. Tomará la decisión de hacer las maletas y mudarse a Irlanda, pues su amiga Ava vive en Dublín, y demostrarse a ella misma y a su numeros familia de raíces irlandesas afincada en Filadelfia, que es capaz de salir adelante sola.

Pasa de estar sobreprotegida, de una vida que vivía por inercia, a estar sola en otro país, en una casa al borde de un acantilado donde es recibida por todos los hermanos del que será su casero y con un primer trabajo en una residencia clínica cuyos pacientes van a requerir de ella algo más que cuidados médicos.

saltaré-las-olas-elena-castillo-castro

Liam, el protagonista masculino, es un tipo esquivo y misterioso buena parte del libro y eso es algo que me ha enganchado mucho. Es el casero de Imogen pero no pasa mucho tiempo en casa porque es pescador y sus horarios son incomplatibles. De hecho, cómo se comunican al principio, hasta que se conocen en persona, es súper bonito y divertido! Yo me esperaba a alguien más taciturno por el aspecto que presenta, con barba, poco hablador, pero lo cierto es que enseguida congenian, se adaptan a las rutinas del otro y forman un tándem curioso.

La evolución de Imogen a lo largo de las páginas es notable. Llega a Howth con los ánimos por los suelos pero tiene mucha determinación y tiene claro cómo quiere recomponerse, quiere ser independiente, quiere vivir nuevas experiencias, quiere lanzarse aunque tenga miedo porque valora que la recompensa lo merece. Va a encontrar en la librería del pueblo un club de lectura encantador, y en su trabajo habrá tres pacientes con los que tendrá una sensibilidad especial y que serán importantes para su crecimiento como profesional.

"- Imogen...- Él se echó los rizos hacia atrás con la mano y arrugó el entrecejo-. Mi corazón es como una de tus tazas rotas. Todo mi amor se escapó por las grietas, y la vida preciosa que contenía se secó."


Que no te hable mucho de Liam es adrede pero porque es mucho mejor ir descubriéndole poco a poco. Como te decía, no es alguien huraño y desconectado de todo, si no que tiene una familia donde son todo chicos, viene de una larga tradición de pescadores pero él tiene otros sueños, los cuales están a punto de verse cumplidos. Encuentra en Imogen a alguien especial, con quien es posible que vuelva la ilusión que perdió hace mucho. El paso que ha creía superar y dejar atrás reaparece en el momento más inoportuno y eso va a suponer una desestabilización en la vida de todos.

Como puedes imaginar no todo va a ir sobre ruedas, ni mucho menos, lo que no te podrías llegar a imaginar nunca es dónde está el drama en este libro y que creo que a todo el mundo le va a dejar boquiabierto, además, literal, porque fue pasar una página y encontrar el quid de todo. Impresionante. Un punto de inflexión a partir del cual no puedes soltar el libro.

Es verdad que es una historia donde hay amor, con unos tiempos pausados pero con ritmo, tensión resuelta de la manera más elegante y bonita del mundo, pero sobre todo es una historia donde los personajes tienen que dar todo de sí mismos para tomar las riendas de su vida. Es un historia de quererse a uno mismo primero para poder querer a los demás y eso sobre todo se ve en Imogen, aunque también Liam tiene mucho que terminar de resolver sobre su pasado.

He empezado diciendo que tenía la impresión de que esta historia iba a ser muy especial para mí y vaya si se ha cumplido. Me ha gustado todo de ella, la ambientación, los personajes principales, los secundarios, los momentos divertidos del principio, las escenas que protagonizan Imogen y Liam, el giro dramático y cómo se resuelve, todo, todo, todo. Te la recomiendo mucho, en realidad, te recomiendo ésta y todas las historias de Elena porque tienen algo que hace que las sientas distintas. 

7 comentarios:

  1. Hola! Pues yo aún no me he estrenado con la autora 😱 me la han recomendado varias veces y siempre digo de empezar con algo de ella pero nunca lo hago, a ver si este año me animo!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo mil ganas de leer esta novela. Cuando vi la portada me enamoró pero después de ver tu reseña ya tengo necesidad urgente hihi.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara! desde que compartiste novedades de este libro en Facebook me dieron muchas ganas de leerlo. Además de tener una portada preciosa, la sinopsis y lo que cuentas de la novela promete mucho. Es el tipo de historias que me gustan como fan del romance. Encima en Irlanda ♥♥ qué más se puede pedir? Se va a mi lista de pendientes.

    Gracias por la reseña

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues me alegra que no te hayas equivocado y haya sido especial jaja

    Yo leí uno de la autora (el del unicornio) y aunque no estuvo mal creo que no es para mí... Me gustan sus historias pero su estilo se me hizo muy pesado como para embarcarme tan pronto en otra de sus historias... Eso sí, la portada es de lo mejor y me creo necesidad jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Ya me has atrapado con tu reseña, espero leerla.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a este libro pero tambien mucho miedo porque a Elena le tiran los dramas y yo huyo de ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Sara.

    Pues yo no he leído nada de esta autora así que me lo apunto, tiene muy buena pinta esta historia.

    Besotes.

    ResponderEliminar