Lady Killer, Isa Quintín

martes, 13 de marzo de 2018

https://images-eu.ssl-images-amazon.com/images/I/51R%2BEIeG0XL.jpgTítulo: Lady Killer
Autora: Isa Quintín
Género: romántica
Editorial: Autopublicada
Sinopsis:
Paloma no tiene mucho tiempo libre pero tiene un novio.
Novio que, repentinamente, la cambia por otra.
Paloma se crea una cuenta en Twitter para desahogarse y #ladykiller se convierte en la tuitera de moda.
Paloma también va a citas, pero no se entusiasma demasiado.
*"Volver a enamorarse sería una locura."*
Locura es el sabor del tiramisú que sirven en el nuevo restaurante trendy de la ciudad.
Restaurante del que es socio su nuevo vecino.
El presente de Paloma sabe a dulce de café, pero amenaza con hacerse amargo.

La historia de Paloma se ha hecho esperar pero por fin he podido leerla. Con una nueva edición y un cambio de portada, lo que vas a encontrar en este libro es a un chica neoyorkina enamorada, despechada, enfadada y de nuevo con ilusión pero a quien los sentimientos le juegan malas pasadas y no todo le sale como querría. Con un tono inicial más cerca del chiklit se irá ahondando en sentimientos más profundo y situaciones más complicadas.

Cuando comencé a leer el libro me descolocó un poco porque los capítulos van alternando el pasado y el presente, pero al no indicarlo, me costó un poco darme cuenta, jeje. El caso es que en el presente, Paloma, veinteñaera, neoyorkina de ascencencia italiana y que trabaja en una editorial, es feliz, hasta que pilla a su novio con otra cenando en un restaurante en una actitud más bien de pareja. A partir de aquí vas a ver cómo fue conocerle y comenzar una relación con Marc que duraba ya tres años y cómo va a ser seguir adelante tras ese desengaño.

Los inicios con Marc son ilusionantes, una casualidad y un malentendido les hace conocerse y esa anécdota divertida les llevará a algo más porque química había y mucha. Marc es abogado, tiene éxito, pero su familia le tiene muy condicionado y aunque con Paloma, en privado, es un encanto, no termina de compormeterse y tiene detalles bastate feos.

No todo fueron arcoiris en esos tres años, ni mucho menos; los altibajos fueron constantes y gracias a que Paloma va reviviendo todos esos momentos puedes llegar a entender el grado tan alto de "cuelgue" y casi dependencia enfermiza que tiene con esta relación. Hay momentos bonitos y pasionales pero también desplantes e inseguridades que hacen que Paloma sufra y mucho pero que siga ahí con él.

El título del libro viene porque harta de sentirse fatal y para desahogarse, Paloma se crea una cuenta de twitter, LadyKiller, donde despotricará contra su ex pero a la vez irá poniendo pensamientos y sentimientos donde se verá que aún sigue sintiendo algo. Esta nueva faceta suya le traerá consecuencias en su vida laboral, abriéndole nuevas perspectivas que jamás imaginó pero que no está segura de querer explotar.

Como puedes imaginar, no todo son situaciones desesperantes, sino que aparecerá en la vida de Paloma un chico que nunca pensó que podría ser algo más: Marcelo, el amigo de travesuras de su hermano. Marcelo regresa a la ciudad y se muda justo enfrente de Paloma y surgirá entre ellos una relación diferente. Al conocerse desde pequeños tenían cierta confianza, pero nada que ver con el apoyo que él le presta para ir superando poco a poco la ruptura con Marc. Hay cierto misterio en torno a este chico que se irá desvelando poco a poco, pero sin duda es el contrapunto perfecto a la relación que mantuvo con Marc.

La amistad y algo más que tendrá con Marcelo tendrá un gran obstáculo que superar: el hermano de Paloma, pues éste no quiere que hagan daño a su hermana y ve que con su amigo, habrá sufrimiento.

Así pues, durante todo el libro hay subidas y bajadas, según el ánimo de Paloma y las consecuencias de todos sus actos. No está sola en todo este viaje, sus cuatro mejores amigas están ahí, al igual que su compañero de trabajo y amigo, pero aguantan hasta cierto punto, porque la espiral en la que entra Paloma es complicada de gestionar y ellos ya no saben cómo ayudarla.

Se ve una evolución de cada una de sus historias, sin llegar a destacar por encima de la principal, pero justo por eso y en contraste, Paloma siente que ella no avanza, que está estancada en un punto peligroso que le puede hacer perder a sus amigos y su propio rumbo. 

Hay algunos aspectos de los personajes que no me han terminado de gustar: los celos que sienten tanto Marc como Paloma, del todo injustificados pero que nacen de sus inseguridades y la actitud de Luciano con respecto a su amigo Marcelo, no llegué a entender que llegaran a las manos porque no quería que saliera con su hermana. Digo yo que Paloma sería la única que tendría algo que decir. En cuanto a la estructura, sí me ha gustado que se alternaran el pasado y el presente, aunque al principio me costó situarme, pero sí es verdad que quizá algunas partes son algo extensas, incluso repetitivas, porque como decía, la espiral en que está inmersa Paloma le hace repetir una y otra vez algunos comportamientos.

En definitiva, una historia de sentimientos, de amistad, de anhelar una relación sincera y también de desengaños, de pena y de superación de los malos momentos. Acompañar a Paloma en este viaje te asegura muchas emociones ;)

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantó muchísimo esta historia, tal es así que fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Es una novela con muchos sentimientos involucrados, como una montaña rusa. Sin dudas, amé a Marcelo <3

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sara! Me alegro que disfrutases de la historia, yo la leí el pasado año y la verdad es que me encanto, Isa me conquistó con su pluma y fue todo un descubrimiento, por lo que vi tu recibiste el libro en físico y con la nueva portada que sin duda enamora al igual que Marcelo que fue mi favorito de toda esta historia al igual que el hermano de Paloma del cual tengo muchas ganas de leer su historia jiji, espero que sea pronto, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tenemos este libro en mente desde hace tiempo tras haber leído muchas reseñas positivas. Ahora bien, el tema de lo celos es algo que cada vez nos sienta peor encontrar en los libros. Lo pensaremos.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar