Carter y Arizona, Whitney G.

viernes, 9 de marzo de 2018

carter-arizona-whitney-gTítulo: Carter y Arizona
Autora: Whitney G.
Género: New Adult
Editorial: Phoebe
Sinopsis:
Solo amigos.
Solo somos amigos.
No, en serio. Arizona es solo es mi mejor amiga…
Arizona Turner y Carter James son amigos inseparables desde los nueve años. Se lo han contado siempre todo el uno al otro y se han apoyado en todas sus «primeras veces». Y, por supuesto, han sido mutuo paño de lágrimas cuando las relaciones que han mantenido con otras personas han fracasado…
Pero a lo largo de los años, a pesar de todo lo que han pensado los demás sobre ellos y su amistad, jamás han traspasado la línea.
Nunca se les ha ocurrido.
Nunca han querido...
Hasta que una noche todo cambió.
Así que quizá ahora…
Solo amigos.
Solo somos amigos.
O eso seguiré diciendo hasta que averigüe si Carter sigue siendo «solo» mi mejor amigo.

Me hice muy fan de esta autora con sus dos novelas anteriores, Una noche y nada más y Tubulencias, eróticas, y aún no siendo este género mi preferido, me convenció y mucho la forma de llevar las historias y los personajes que creaba. Esta novela new adult no ha sido la excepción, al contrario, me ha confirmado que me gusta mucho esta autora!

La historia de Carter y Arizona empieza hace mucho, siendo ellos pequeños y no de la manera más amistosa, de hecho, ella siempre le estaba metiendo en líos y las culpas se las llevaba Carter. Pero en un momento dado se hacen amigos y desde entonces han sido los mejores del mundo. Se lo repiten a ellos mismos y a todo el mundo, así que puedes intuir que tanto repetirlo tiene una razón y que pasará algo más.

Arizona es una veinteañera que está a punto de finalizar unos estudios universitarios con los que no se siente a gusto porque lo que ella realmente quiere es cocinar y aunque nunca se ha atrevido a dar el paso siente que le ha llegado su momento, que tiene que cambiar de rumbo sus objetivos y por ello va a clases "de oyente" y se plantea inscribirse en alguna escuela de cocina para el curso siguiente. En cuanto a los chicos ha tenido relaciones pero le cuesta mucho dar el paso, todo lo analiza y todo lo piensa demasiado y sí, todo lo habla con su mejor amigo Carter.

Carter es un veinteañero que está acabando la universidad y está apunto de entrar en la escuela de leyes para ser abogado como su padre. Sus notas no pueden ser mejores y comparte casa con su amigo del instituto, Josh. La historia familiar de Carter es un tanto trágica pero nada que le haya dejado mayores traumas. Él de verdad quiere tener una relación más seria pero por unas cosas o por otras nunca consigue mantener sus novias más que unos pocos meses y sí, todo lo habla con su mejor amiga, Arizona.

La estructura del libro me ha gustado mucho, con pequeños atisbos de cómo fueron creciendo juntos, distintos momentos importantes que pasaron en el colegio e instituto (aquí hay un momento importante relacionado con tatuajes que es monísimo!) y ya en el presente también alternando sus voces para conocer su historia, todos los momentos compartidos, cómo se conocen el uno al otro, cómo saben lo que piensa cada uno y en definitiva, viendo cómo son el complemento perfecto del otro.

La palabra "amigos" aparece mucho en el libro y es que de verdad ellos piensan que solamente son eso, nunca han cruzado la línea porque están convencidos de que no son nada más, nunca han estado celosillos cuando veían al otro con otra persona, nunca han sentido nada de nada... hasta que un día lo sienten y es genial, porque es lo más parecido a un flechazo que pueden sentir dos personas que se conocen desde siempre, creo que esa es la mejor imagen que puede definir ese momento.

El tono gamberro se mantiene a lo largo de todo el libro, puedes ver a estos dos personajes hablando de una forma libre de todo y viendo cómo cambia su relación en algunas aspectos; la dinámica de relación que tienen desde siempre, esa de hablar todos los días por teléfono, verse constatemente, tener sus rutinas, sus bromas, todo ellos continúa y aumenta hasta el punto de que ambos se preguntan cómo no lo habían visto antes; pero también verás si todos tenían razón en decirles que han sido amigos siempre porque no habían cruzado la raya, que una vez sobrepasada no había vuelta atrás y que una parte importante de conocer al otro tan bien implica que pueden predecir sus reacciones y tomar decisiones que les afectarán a los dos en base a ello.

Hay momentos muy divertidos y dulces, pero también cañeros y más pasionales; el gran conflicto del libro te dejará con el corazón en un puño y con ganas de gritarles a los dos porque tú lo ves muy claro y ellos a su manera también, pero no puedes evitar emocionarte en cada página. El título en inglés es "Sincerely Carter, Sincerely Arizona" y esto tiene mucho que ver con esa parte final, esta fórmula de despedida en cartas y en emails, ahí lo dejo ;)

Si has leído antes a la autora vas a ver en este título su esencia y si aún no te has animado con ella esta historia te va a sorprender por su frescura, su intensa amistad y su historia de amor tan de Carter y Arizona que no vas a hacer otra cosa más que enamorarte un poquito bastante de estos dos. Una historia que huye de los dramas intensos y que te procurará unas horas de desconexión junto a estos dos amigos.

7 comentarios:

  1. Hoola! Esta novela me llama muchísimo no solo por su historia en sí sino por ponerme de una vez con esta autora que tan buenas críticas está cosechando últimamente!! Sin duda compraré esta novela en cuanto pueda porque me llama un montón
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Dios le tengo unas ganas locas a este libro ^^ todavía no me ha llegado y ya casi puedo sentirlo jaja me alegra que te haya gustado tanto

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchísísísísísísímas ganas de leer este libro. Desde que me enteré de que iba a ser la nueva novedad de Phoebe Romántica supe que acabaría siendo mío. ¿La portada puede ser más perfecta? Y la sinopsis es la típica a la que yo me lanzó de cabeza.
    La tuya es la segunda reseña que leo de este libro y las dos habéis puesto esta nueva publicación de Whitney G. por las nubes.
    Todavía no conozco a esta autora, y quiero hacerlo con "Turbulencias", pero está claro que "Carter y Arizona" encabeza mi wishlist.
    Muy buena reseña.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  4. Apuntado queda que pinta de maravilla y es justo lo que me gusta, sin dramas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Apuntado! ☺️ con ganas de leerlo ya, me encanta Whitney 👌🏼

    ResponderEliminar
  6. Este nos llama mucho la atención. No conocemos aún a esta autora así que a ver si pronto se cruza en nuestra camino :)
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  7. La que no lo leyó se lo pierde por lo menos ami me gusto muchisimo

    ResponderEliminar