No me quieres, no te quiero, Victoria Vílchez

lunes, 8 de enero de 2018

no-me-quieres-no-te-quiero-victoria-vilchezTítulo: No me quieres, no te quiero
Autora: Victoria Vílchez
Género: New Adult
Editorial : Kiwi
Sinopsis:
Tessa sabe muy bien que el primer amor nunca se olvida, entre otras cosas, porque el destino parece empeñado en cruzar su camino una y otra vez con el de Alex, el chico que le robó el corazón cuando tenía tan solo dieciséis años. Su relación acabó mal, o más bien nunca terminó, y ahora han vuelto a encontrarse. Cinco años después, Tessa no está dispuesta a dejarse arrastrar por la tormenta de sentimientos que le provoca ese hombre repleto de tatuajes y con una sonrisa capaz de despojarla incluso de su voluntad. Pero una cosa es lo que ella quiera y otra muy distinta lo que su corazón no deja de susurrarle.
¿Podrán superar en esta ocasión el daño que se hicieron y todo lo que les sucedió en el pasado? ¿O están condenados a encontrarse y perderse una vez más?
Traición, dolor, culpabilidad y una pasión que los empujará hacia el abismo y pondrá a prueba su amor.

Tengo esta bilogía desde hace hace seis meses en la estantería y he oído muchas cosas sobre ella, de hecho, la propia autora comenta que es quizá la historia que más críticas ha recibido porque desde luego, hay que entenderla porque no es una historia al uso.

La historia de Tessa es difícil porque es complicado empatizar con las decisiones que toma una y otra vez cuando tú, desde fuera, estás viendo que tropieza con la misma piedra cada vez; cuando ves venir el dolor que va a sentir y le dices que no merece la pena ni intentarlo, ella se lanza cada vez.

Pero es que Tessa, en ese sentido, tiene un punto de valentía y corage al intentar que la relación con el que cree que es el amor de su vida funcione, pero claro, el vaso se va llenando de gotas pequeñas, pero se llena al fin y al cabo... será entonces cuando ella tendrá que tomar la decisión más dolorosa de su vida...

Es ella en primera persona quien narra la historia. Es una estudiante de psicología que vivie con el que se ha convertido en su mejor amigo desde el momento en que comenzaron a compartir piso hace ya dos años. Hubo una conexión y todo ha ido sobre ruedas, se entienden a la perfección, comparten aficiones pero nunca han traspasado la línea que separa la amistad de algo más.



Cuando reaparece Álex, el exnovio de Tessa, con todos sus tatuajes, con su discurso de arrepentimiento, con sus súplicas para que se den otra oportundiad, ella no se lo piensa mucho y se lanza de cabeza porque los sentimientos siguen ahí.

Poco a poco vas enterándote de cuál fue su historia, sus buenos y malos momentos a la vez que ves el transcurrir de esta nueva oportunidad que se dan, aunque los problemas, las inseguridades, las desconfianzas no tardan en aparecen para convertir el presente en ese pasado que tanto daño les hizo.

Me ha gustado mucho que tanto Zac como Marta, su mejor amiga, se mantengan ahí para Tessa pero sin juzgarla ni forzar las cosas. Le hacen saber una y otra vez que pase lo que pase la quieren, llorarán con ella y se levantarán juntos.

Como te decía al principio, esta historia es una bilogía, y por cómo termina este primer libro, lo bueno empieza ahora! Pero sin duda, tienes que pasar por este capítulo en la vida de Tessa. Es importante ver su recorrido y crecimiento, su amor y su dolor para disfrutar de lo que viene después.

¿Es una historia difícil? Sí porque no son todo corazones y situaciones de película. Es difícil porque pone de manifiesto que no vale con quererse; si hay inseguridades propias eso va a afectar a la relación, con independencia de si hay motivos para no confiar en el otro. Cuando se trata de dar una nueva oportunidad hay que empezar de cero y tendrás que leer el libro para saber si Álex y Tessa lo consiguieron. 

¿Ya has leído esta bilogía? ¿Qué te parece la actitud de Tessa en este libro? Cuéntame!

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Aunque he visto opiniones de todo tipo sobre esta bilogía, a mí me llama mucho la atención. Tengo a la autora pendiente desde hace tiempo, así que quiero leer algo de ella pronto. Igual me animo con esta historia, no lo sé.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sara!
    Pues me tengo que apuntar esta bilogía porque todo lo que cuentas me deja con la intriga de saber qué es lo que pasa jejejeje
    Me alegro mucho de que te haya gustado, y espero que su continuación también lo haga.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Con este libro sufri de lo lindo con Tessa porque por todo lo que pasa... Y tambien es que no sabia que me iba a encontrar cuando me tope con esto. El segundo libro me gusto mucho mas.

    Saludos

    ResponderEliminar