No lo llames amor, Noelia Amarillo

miércoles, 24 de enero de 2018

no-lo-llames-amor-noelia-amarilloTítulo: No lo llames amor
Autora: Noelia Amarillo
Género: romántica erótica
Editorial: Esencia
Sinopsis:

La convivencia no es fácil en una comunidad de vecinos. En la mía hay malentendidos, vecinos cotillas, niños ruidosos, ancianas de rígidas tradiciones, mujeres de disipadas costumbres (por lo visto, una de esas soy yo), divorciadas rompepelotas, apuestos metrosexuales y, aunque te cueste creerlo, hasta un par de personas que están en sus cabales. Bueno, más o menos...
En medio de esa fauna urbana habito yo. Y vivo, mejor dicho, vivía, muy tranquila, hasta que me he vuelto loca por un nuevo vecino... Es un hombre solitario, de mirada taciturna y labios golosos que se ha instalado en el edificio hace un par de meses con su abuela, que, por cierto, es mi enemiga acérrima. ¡Estoy pensando en liarme con él solo para molestarla!
Aunque claro, el que cada vez que lo veo me muera por besarlo es un plus. Y si esto no fuera suficiente para alterar mi (escasa) paz mental, ahora también tenemos a un macabro bromista que se dedica a dejarnos regalitos en los descansillos de la escalera. ¡Espera a que lo pille!

Qué ganas tenía de leer este libro! Ya la portada me pareció genial en cuanto a colores, muy vereniega, pero bueno, me ha tocado leerla en invierno aunque la he disfrutado igual. Tiene la esencia de las historias de la autora, divertidas y alocadas, ambientada en una de las plazas más castizas de Madrid, la plaza de la Paja y con ese punto sexy tan suyo aunque le he encontrado un pequeño pero que te cuento luego.

Puede que la comunidad de vecinos de Eva se una de las más alocadas del panorama literario, están fatal! Pero son geniales. Esta treinteañera vive sola en el piso que heredó de su abuela, cuida a las hijas de su mejor amiga y vecina, y los fines de semana trabaja de camarera en un local de lo más peculiar, el ConSumo Placer. Pero ella tiene un sueño, uno muy bien definido y para conseguirlo ha trazado un plan milimétricamente estudiado: aprobará unas oposiciones para poder ser madre.

Todo hubiera seguido su curso natural de no ser por la aparición del "vecino pródigo", que no es otro que el nieto de Dolores, la cabecilla del bando contrario al de Eva. Adán es un policía especializado en delitos informáticos que ha pedido una excedencia para cuidar a su abuela y se queda más que sorprendido al ver la relación tan vengativa que tiene con la preciosa Eva.

No se van a andar con tonterías, jeje, hay mucha atracción y los dos son adultos, así que va a haber tema desde el principio. Sin embargo, con todo lo idílico que parece su situación, aún con las locuras de cada vecino, habrá algo que perturbará la paz de la comunidad y de la plaza: al principio lo que parecen ser pequeñas bromas, como llenar de caca la escalera, se convierten en hechos mucho más peligrosos que ponen en jaque a todo el bloque y donde todos serán más o menos sospechosos.

Como te decía, hay atracción entre Adán y Eva pero lo que desean cada uno en una pareja va a diferir mucho, y ahí vendrá el problema. Por un lado Adán tendrá que reconciliarse con su pasado, con su padre y lo que creía saber de su madre a la vez que su abuela le hace abrir los ojos y por otro Eva tendrá que enfrentarse a la posibilidad de que su sueño puede que no llegue a cumplirse.

Las historias de los personajes secundarios me han encnatado, Cruz y Bruno, una relación consolidada donde Cruz sufre porque su novio no le dice a su familia que es gay y son pareja y que se llevará una grata y emocionante sorpresa cuando vayan a visitarlos en Navidad.

Y Gala, una mujer independiente, con dos hijas, que si quiere la luna ya se la baja ella, tendrá ante sí a dos pretendientes muy distintos: el guapo ligón del barrio y el hombre serio pero compasivo que para terminar de enredar la decisión cada una de las niñas tendrá un favorito.

Quiero hacer una mención especial a Paco, el jefe de Eva y que ha sido como una figura paterna para ella. Es todo un personaje, de verdad, hay que ir a ciegas con él, lo que sí te digo es que sorprende mucho!!

Desde luego, en un libro extenso, hay mucho de lo que hablar y muchos personajes y tramas que comentar, pero decirte que entretiene muchísimo, tú también intentas averiguar quién es el loco que está haciendo la vida imposible a todos (yo lo adiviné a la primera ;), la relación de Dolores con Eva me ha encantado, cómo parecen odiarse pero cuando tienen que ponerse serias, ahí están la una para la otra.

Comentaba al principio que tenía un pequeño pero y es la precitación en la resolución del final. Quizá sea cosa mía pero esperaba más fuegos artificiales y un epílogo más extenso, jeje, quería más de la familia Vega-Sombría Borrego ^^ 

Si aún no has leído a la autora te la recomiendo muchísimo, su serie Amigos del Barrio me enamoró. Este volumen indepndiente es una opción estupenda para concoer la pluma de Noelia y si ya la conoces pero aún no has leído éste, lánzate porque las risas están aseguradas!

10 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!
    Qué ganas tengo de leer algo de Noelia, la verdad es que me llama mucho la atención y como este volumen es único, lo tengo en la lista de pendientes, pero no me dan las horas con la universidad, una pena. Espero poder leerlo este verano.

    ¡Nos leemos, love!

    Sil.

    ResponderEliminar
  2. Hola, descubrí a esta autora con El Sacrificio del Verdugo (que me enamoró) y después fui leyendo Amigos del Barrio, pero las últimas novelas me iban gustando menos y al final me desenganché. Esta novela que reseñas la tengo pendiente de leer porque quería darle otra oportunidad, a ver qué tal ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo tengo muchísimas ganas de leer este libro *-*. ¡Una vez lo vi en la librería y ya no lo he vuelto a ver más!
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo lo leí en la playa y fue lo primero que leí de la autora y ne gustó mucho
    El personaje de PAco es tremendo, entre otros
    Y lo que me ganó fue la ambientación, ya que esas calles me las conozco muy bien jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. De esta autora solo he leido un libro que me encanto asi que no descarto leer este en algun momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me suelen gustar las novelas románticas, pero no todas. Y por lo general esta editorial nunca termina de convencerme, por lo que le dejaré pasar por el momento. ¡Pero me alegro que te haya gustado!
    Por cierto, llevaba mucho tiempo desaparecida del mundo blogger, y le he echado tanto de menos...¡Que he decidido volver! ¡Así que nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita!
    A este paso no voy a acabar mi lista de pendientes nunca jajaja la verdad es que esa portada llama mucho la atención y luego ya la historia es mucho mejor, me lo llevo apuntado porque le tengo muchas muchas ganas.
    Me alegro mucho de que te haya gustado y lo hayas disfrutado.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Hooola!! Eso de que " va a haber tema desde el principio" me ha gustado jaja se nota que no son dos adolescentes. Aunque parezca mentira yo no he leído nada de esta autora pero sí tenía curiosidad por esta novela porque he visto bastantes buenas opiniones de ella. Me encanta lo que has dicho de los personaje secundarios, la verdad que cuando los personajes son buenos la lectura se hace aún más entretenida y amena!! No descarto leer esta novela más adelante la verdad, tiene buena pinta
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    Mira que me comí la cabeza intentando adivinar quien era el vecino traidor jajaja. Me apuntaba hasta en una hoja los pisos descartados y los posibles. Es sin duda una historia divertida y alocada, con muchos personajes y una trama bien hilada. Fue regalo de mi cumpleaños y lo disfruté mucho este verano.

    Un besote!!

    ResponderEliminar