La venganza de Ramsay, Mia Sheridan

viernes, 19 de enero de 2018

ramsay-mia-sheridan
Título: La venganza de Ramsay
Autora: Mia Sheridan
Género: romántica contemporánea
Editorial: Phoebe
Sinopsis:
Brogan Ramsay ha vuelto a la vida de Lydia De Havilland, y ya no es aquel muchacho sensible y tranquilo que ella recuerda; se ha convertido en un hombre poderoso…, un hombre que busca venganza: Brogan no olvida que Lydia es la chica que lo engañó de la forma más cruel, dejando su corazón destrozado y a su familia en la calle…, pero tampoco olvida que es la única mujer capaz de quitarle el aliento, la única que sigue firmemente afincada en su alma. La única a la que puede amar.
Lydia De Havilland ya no es la princesita que por un capricho adolescente sedujo a Brogan Ramsay cuando este era uno de los peones del rancho de los De Havilland…, aunque ella nunca olvidó el escalofrío que experimentaba cuando él estaba cerca. Ahora Lydia tiene que enfrentarse al reencuentro con Ramsay y no se imagina qué podrá sentir en su presencia.
La venganza de Ramsay es una historia de traición e ira que nos habla de lo delgado que es el velo que separa el odio del amor, de la fuerza que puede llegar a tener el arrepentimiento y de lo poderoso que es el perdón. Porque cuando intentamos infligir dolor a los demás, invariablemente, es nuestro corazón el que sale más herido.

Brogan Ramsay me ha enamorado. No puedo empezar esta reseña de otra forma porque este chico Sheridan ha sido todo lo que esperaba y más: leal, bueno, decidido, con un sentido feroz de la justicia y sobre todo, con unos sentimientos profundos hacia Lydia, su primer amor que no desaparecen por mucho que el tiempo pase y por mucho que piense que le traicionó. El libro me ha atrapado de principio a fin y según vas conociendo al protagonista más caes porque lo tiene absolutamente todo!

He de decir que el prólogo ya te engancha porque pasan muchas cosas en muy pocas páginas y de repente hay un salto de siete años. En ese prólogo los dos protagonistas son adolescentes y les pillan en una situación de lo más comprometida, hecho que marcará la vida de Ramsay para siempre, pero no sólo él, si no que también Lydia se verá afectada por lo que pasó aquella tarde.

Lydia ha crecido rodeada de lujos, su padre fundó una empresa y le ha ido muy bien y no se había tenido que enfrentar nunca a problemas reales; su círculo de amistades se reducía a las compañeras de instituto, provenientes de familias adineradas como la suya, y que solo querían ir de compras y hablar de chicos. Hoy día la situación es bien distinta, con la empresa al borde de la quiebra hace todo lo posible, tras licenciarse en la universidad, para sacarla adelante aunque parece que está sola en el empeño porque su hermano Stuart actúa como si no pasara nada.

Sin embargo, la vida de Brogan fue muy distinta. Llegaron a Estados Unidos desde Irlanda, tras la muerte de su madre, cuando era apenas un adolescente, junto con un padre abrumado por las circunstancias que en seguida encontró consuelo en la bebida y con una hermana pequeña necesitada de cuidados médicos. Dentro de esa situación tan desfavorable tenían una casa, pues el padre era el jardinero de la familia De Havilland, aunque en muchas más ocasiones de las aconsejables era el propio Brogan quien se encargaba de hacer todo el trabajo.

La vida de Brogan dio un giro de 360 grados. Pasó de estar en la miseria tras su salida de la casa de los De Havilland a vivir de forma más que holgada: es dueño de diversos negocios, viste con la ropa más sofisticada y se mueve en los círculos más selectos. Pero hasta llegar hasta ahí tuvo que recorrer un camino del que no se siente muy orgulloso, por la gente con la que se juntó y lo que se vio obligado a hacer, pero una de las cosas que le impulsó para seguir adelante fue la venganza: vengarse de Lydia y su hermano y dejarles en la misma situación en que ellos le dejaron a él y su familia.


venganza-ramsay-mia-sheridan





Así pues, tenemos a una "princesita" y al hijo del jardinero que se encuentran años después del día que marcó sus vidas y aunque pueda parecer tópico cuando vas viendo cómo son en la actualidad y empiezas a conocer qué sentimientos y pensamientos tenían cada uno por aquel entonces te das cuenta que esta pareja tiene algo especial. Una de las mejores cosas del libro es que las voces narrativas se alternan, dando así una visión global de sus actuales vidas y cómo se van a enfrentar el uno al otro.

No quiero adelantarte mucho más pero sí te diré que tras una jugada muy desafortunada a las cartas de Stuart será Lydia quien tendrá que aceptar las condiciones que le presenta Brogan si es que quiere volver a tener el control de la empresa de su padre. A partir de aquí van a conocerse de verdad, como adultos y no como unos adolescentes y verán hasta dónde llegaban y llegan sus sentimientos y que vivir en el rencor puede no ser tan satisfactorio como perdonar y seguir adelante. No creas que va a ser un personaje odioso y rencoroso con todo el mundo, al contrario, su faceta más solidaria y altruista está en cada gesto y emociona ver cómo se comporta con quien necesita ayuda y cómo intenta que aquellos a quienes va conociendo no tengan que pasar por lo que él ha pasado.

A pesar de que Lydia me ha parecido un personaje muy inocente sí que creo que le da la réplica a Ramsay justo donde y cuando la necesita. Un hombre muy especial, que cuando habla en gaélico no puede ser más mono!, con una sensibilidad y un talento para los números que le hace diferente, pero que no siempre ha sabido gestionar sus sentimientos. Es ahí donde Lydia le demuestra que perdonar puede ser liberador, te permite avanzar en lugar de quedarte anclado en desear vengarte y hundir a la otra persona.

Las intervenciones de Fionn, el amigo y casi hermano de Brogan, son geniales todas, una lástima que Mia no tenga en mente hacer una historia para él porque seguro que sería impresionante.

Hay giros totalmente inesperados, uno en concreto no lo vi venir para nada y me dejó un poco en shock, tratos con gente poco recomendable debido a las deudas de juego de Stuart, intensidad en cada una de las escenas que tienen juntos, celos e intervenciones de mujeres del pasado y del presente de Brogan que harán dudar a Lydia sobre su relación, además de unas escenas tiernas y sexis entre los dos protagonistas. Si el prólogo ya te da una idea de cómo son estos dos, cuando van pasando cosas y reconectan, son amor puro. Me ha encantado cómo se va desarrollando y aunque la venganza está muy presente tampoco hay un ensañamiento excesivo. Se tratan muchos más sentimientos como la culpa y cómom afrontan los remordimientos por hechos del pasado.

Tengo que repensar mi ránking de chicos Sheridan, pero Brogan se ha situado en muy buena posición y una vez más recomiendo a esta autora porque aunque no todos los chicos te gusten en igual medida todas las historias tienen algo especial. Si eres fan de la autora necesitas a Brogan en tu vida y si aún no la has leído no dudes que empezar con éste, será todo un acierto. 

Te dejo los links a las anteriores reseñas: 
La voz de Archer 
La decisión de Stinger
La promesa de Grayson
Kyland

Y termino como empecé, Brogan merece la pena.

11 comentarios:

  1. Este libro no entra en mis planes de lectura por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hooola! ¿Tú me quieres hacer sufrir, verdad? No me puedes presentar un libro de Mia y menos ahora que no tengo tiempo para leer!! Me encanta lo que has dicho de los especiales que son los personajes y de las sorpresas y giros que te llevas con la historia, mejor cuando son inesperados!! Yo la verdad es que los anteriores cuatro los leí y me enamoraron, Archer sin duda es mi favorito y siempre lo será pero Brogan, te hablo a ti ahora, estoy deseando conocerte!!
    Un beeeso!

    ResponderEliminar
  3. Me caes bien, pero te odio un poco (o un mucho) por haber leído ya el libro. Me encanta Mia, así que estoy segura de que este libro también me va a enamorar.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola Sara,
    Soy he leído a Grayson y me gustó mucho. Tengo a Archer pendiente en el kindle y por lo que veo se acumula el trabajo, porque a los que ya habían publicado hay que añadir a Ramsay. Ay madre, no me da la vida para leerlos a todos.
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, espero poder comprobarlo por mí misma algún día, no digo pronto porque está complicado ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Una reseña súper completa y se nota que te ha gustado mucho 😊 Le tengo muchas ganas al libro, Mia me parece una gran escritora que sabe captar enseguida al lector. Me la apunto 😜

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Pensamos más o menos igual y es que este chico cala muy hondo, es de lo más bueno que ha escrito Mia y eso que Archer y Kyland son mis favoritos. Una historia para disfrutar y que te dura un suspiro porque es totalmente adictiva.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita!
    De esta autora he leído muchas opiniones diferentes en diferentes historias y nose si animarme a darla una oportunidad,de momento lo voy a dejar en pausa y me lo pensare. Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    No me mates pero solo he leído a Archer jajaja tengo pendientes leer a todos los demás y este pinta súper bien ^^ espero hacerme pronto con todos y ponerme al dia con la autora, que me encanta jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    No he leído ninguno de Mia Sheridan aún. Intenté leer Archer pero tuve que dejarlo. Este me llama bastante la atención y espero leerlo pronto. Me ha encantado lo que cuentas sobre el libro , has hecho una reseña muy completa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Esta novela es maravillosa, una de las mejores de Mia, sus protagonistas son fantásticos, sobre todo Brogan, un hombre como pocos que con su gran corazón cosquista a cualquiera.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues yo aún no he leído ningún libro de Mia y aunque tengo varios (por no decir todos) apuntados para próximas lecturas quiero empezar por este, se ve que los personajes son geniales y fuertes y eso hace que tenga ganas de darle la oportunidad, quiero conocer la pluma de la autora y hablas tan bien de este libro y a la vez dejas tantas cosas en el aire que me muero por saber que pasa jaja, queda apuntado, gracias por la reseña, ¡besotes!

    ResponderEliminar