En camas separadas, Laura Maqueda

martes, 30 de enero de 2018

Título: En camas separadas
Autora: Laura Maqueda
Género: romántica contemporánea
Editorial: Phoebe
Sinopsis:
Primera regla de la amistad: no enamorarte jamás de tu mejor amigo.
Héctor y Mia han sido amigos desde mucho antes de lo que les alcanza la memoria. Acostumbrados a pasar juntos todo su tiempo libre, han compartido bromas, primeras veces, desengaños… Y han sido precisamente sus rarezas las que los han mantenido como un frente unido.
Sin embargo, la vida los obliga a tomar caminos separados, y ahora Mia, en Madrid, y Héctor, en Japón, deberán aprender a vivir el uno sin el otro sabiendo que es probable que no vuelvan a verse.
Pasan los años y Mia, con la sensación de que le falta la mitad de sí misma, se centra en su trabajo mientras fantasea con su guapísimo jefe, convencida de que ella podría ser la mujer de su vida. Pero lo último que Mia se imagina que ocurra es que su mejor amigo regrese.
A su vuelta del extranjero, Héctor hará que su mejor amiga se plantee qué es lo que realmente espera de la vida. Además pondrá su rutina patas arriba al irse a convivir con Mia al pequeño apartamento de esta, lo que no será cosa fácil, porque… los amigos duermen en camas separadas…, ¿verdad?

Qué alegría tener ya lo nuevo de esta autora que nos ha dado no sólo a Julian en Érase una vez en Londres, si no también a Jack en Érase otra vez en Londres! Ahora viene con un par de amigos que viven en la frontera que les separa de una relación, pero claro, si todo fuera fácil no habría historia y vaya si la hay! Además, si te perdiste la presentación que hizo la autora sobre este libro pincha por aquí y lee un trocito de vida de esta pareja: Laura Maqueda presenta

Para empezar he de decir que la forma de presentar a Héctor y a Mia es muy tierna. Les vas a conocer en distintos momentos de su niñez, adolescencia y juventud y vas a poder entrever que no son solo amigos, si no los mejores amigos del mundo, están ahí para el otro, tienen los mismos gustos frikis y en definitiva, ninguno concibe el mundo sin el otro.

"- A mí no me da miedo el cambio. He aprendido que a veces tan solo hay que ser paciente y esperar el momento adecuado para dar el paso"

Los guiños, la complicidad a lo largo de los años creo que les convierte en una pareja única. Forman un mundo completo ellos dos juntos y nunca sintieron la necesidad de compartirlo con nadie más. Por una parte, Mia vive con su padre, pues su madre se marchó fuera del país y a Héctor le ha criado su abuela, así que sin duda, los vínculos más fuertes y duraderos los establecieron entre ellos.

Pero llega un punto en que Héctor siente la necesidad de buscarse un futuro mejor de lo suyo, dibujante, y hace las maletas para irse a la otra punta del mundo, a Japón. Todo esto pasa en las primeras páginas del libro y te quedas con la sensación de que con el reencuentro se declararán el uno al otro y a vivir felices, pero como ya te he dicho, no todo es tan sencillo.

en-camas-separadas-laura-maqueda


Mia tiene que caminar sola; estudia para editoria y consigue trabajo como asistente de una un poco bruja que al tiempo se va y aparecerá Sergio. En ese momento toda la imaginación de Mia se pone a trabajar y crea un futuro juntos que para nada tiene que ver con la realidad, porque ya verás cuando le conozcas, menudo personaje tan odioso.

El compañero de Mia, Tony, hace las veces de mejor amigo en la ausencia de Héctor y se convierte en una persona clave pues él desde fuera ve todo lo que está pasando de forma mucho más clara, sólo tiene que conseguir que Mia deje a un lado sus miedos y se lance.

Un día, sin avisar, Mia se encuentra a Héctor en la puerta de su casa! Así, después de cinco años donde su relación de amistad no es ni mucho menos tan sólida como cuando se separaron, tan solo unos minutos hablando son necesarios para que parezca como si se hubieran visto el día anterior. Vuelve a regañarle cada vez que dice palabrotas, recuperan la complicidad pero hay un punto que parece tambalearse y es que esa amistad y nada más que tenían hace años porque parece ser que ahora Héctor ha regresado a por todas.

"- Tú y yo hemos cambiado- susurró, con la frente pegada a la de ella-. Y te prometo, aquí y ahora, que no te he besado por compasión.
A Mia le costaba respirar.
- Entonces, ¿por qué?
Los labios de Héctor se curvaron hacia arriba y su sonrisa iluminó aún más sus ojos.
- Porque llevo esperando besarte toda mi vida."

A partir de aquí, lo que podría ser la primera parte de la novela, hay un tira y afloja constante lleno de dobles sentidos por parte de Héctor y de cuestionamientos personales y miedos por parte de Mia al sopesar si merece la pena cruzar la línea. Este punto es la clave a lo largo de todo el libro, pues debido a sus circunstancias y su trayectoria Mia siente que si da el paso perderá a su mejor amigo y ese miedo que siente la tiene paralizada. También hay celos por parte de ambos y aquí no me pongo de parte de ninguno porque además de no ser pareja, han estado separados tanto tiempo que ninguno tiene el derecho a opinar sobre el tema. Pero como parece que el destino quiere que la crucen se verán "obligados" a compartir piso y ya se sabe lo que hace el roce ;) 

En la segunda mitad del libro todo se precipita y no te voy a decir mucho más pero sí te puedo asegurar que no puedes dejar la historia hasta terminarla y que hay sorpresa final incluida...

Desde luego Héctor y Mia son especiales. Como te decía su mundo es increíble, lo frikis que son ambos y cómo se divierten juntos, la obsesión, compartida por muchas, que tiene Mia con Jamie, jeje, son dulzura pero también pasión y en definitiva, ese superar los propios miedos esperando que valga la pena. Lánzate a conocer a la pareja más #frikicuqui del panorama literario!

9 comentarios:

  1. ¡Me encantan este tipo de libros! Llenos de amor y alegría, ideales para pasar el rato, sin duda me animaría con él:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me llamo mucho la historia, estos libros no se que tengan que me gusta mucho leerlos, gracias por la reseña!! un beso! ;)

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto que tiene muy buena pinta, espero leerlo pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hooola!! Tengo que decir que he pasado algo a tientas por la reseña porque será de mis próximas lecturas ya que esta novela me llamó la atención desde el primer momento en el que vi su portada y después leí su sinopsis. Siento que puede gustarme taanto!! Y si tiene unos personajes especiales pues mejor que mejor. Además sería la primera novela que leo de esta autora y eso aumenta mis ganas jaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sara!

    Ayyy, aún tenía pendiente la saga de Érase una vez en Londres y ahora ya no sé qué leer primero porque este tiene muy buena pinta también. Ya lo he apuntado para cuando necesite este tipo de libros.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Tiene una pinta estupenda jo! A ver si me animo y lo consigo pronto!!
    Besooos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ay que curiosidad de libro ^^ la verdad es que tiene muy buena pinta y ahora mismo necesito una historia de esas que enganchan y no lo sueltas hasta el final jaja pero no creo que pueda conseguirlo, por ahora... xD

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente para leer, espero hacerlo pronto porque tengo muchas ganas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La pluma de Laura me encanta, aún tengo pendiente el segundo de EUVEL pero este creo que va a caer antes. Me encanta lo que cuentas de que son un poco frikis jajaja me imagino muchos guiños a este tipo de cosas y me encanta. Me gusta mucho que presente a los protagonistas desde la niñez, seguro que es un paseo por sus vidas fantástico.

    Un beso

    ResponderEliminar