Crónica Si solo fuera un cuento de hadas, Victoria Vílchez

jueves, 25 de enero de 2018

 
Este Club fue el del mes de noviembre, aunque nos reunimos en diciembre (nota mental para el año que viene, no reunirnos en diciembre porque el centro de Madrid se pone imposible, jeje)

Con esta lectura cerramos el 2017 y no ha podido ser mejor porque esta historia tiene mucha magia y mucho amor. Si solo fuera un cuento de hadas nos encantó a todas las asistentes y me consta que muchas otras que son fijas no pudieron asistir pero también les emocionó. Además, contamos con la presencia de la autora, porque lo que le hicimos muchas preguntas y nos contó algunos secretillo del libro y de lo que está por venir.

Comenzamos hablando de Jay, este protagonista tan singular y donde todas coincidimos en que es de lo más original que hay, porque vamos a ver ¿¡¿¡hada madrina?!?! Y es que el comienzo del libro dio para mucho, muchas risas y ese punto acosador de Jay y de estar de vuelta de todo que arrancó más de una carcajada.
Bueno, para ser fieles al libro, éste arranca en una librería, con ese libro de hojas en blanco tan misterioso y con la indignación generalizada de porqué eso no nos pasa nunca!, jeje, fue algo que recriminamos a Victoria, pero desde el cariño ;) 

Los cuentos de hadas está muy presentes en el libro y algunos de los clásicos, como Cenicienta, Alicia en el País de las Maravillas o Peter Pan, la autora les de una vuelta y los integra perfectamente en esta historia. Nos confesó que no tiene un cuento clásico preferido, pero quizá, de los actuales, el que más le gusta es Frozen, a parte de por haber visto la peli mil millones de veces, por ese mensaje de amor verdadero que tienen las hermanas.

Siguiendo con la familia Forevermore, por supuesto, hablamos tanto de la matriarca de la familia como de Joey, uno de los hermanos que aparecen en el libro. Cuántas ganas le tenemos a este personaje, porque en el libro tiene un rol de pasota, vividor y picaflor y preveemos que la caída será dura!, jejeje

En cuanto a la historia de amor en sí sacamos punta a cada escena porque tiene momentos muy divertidos pero también momentos del todo románticos, muchos detalles por parte de ambos y un final digno de todo por lo que han pasado.

En definitiva, creo que todas las que acudimos al Club podemos recomendarte que leas esta historia y que si ya la has leído no dejes de ir regalándola porque es necesario un poquito de magia, optimismo y amor!

4 comentarios:

  1. ¡Que pintaza tiene el libro! Lo leeré si puedo sí o sí. Además, que envidia más sana tener un club de lectura así, disfrutarle mucho:)
    Por cierto, llevaba mucho tiempo desaparecida del mundo blogger, y le he echado tanto de menos...¡Que he decidido volver! ¡Así que nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Adoro los libros que tengan algo que ver con los cuentos infantiles, muy guapas chicas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Sara en los comentarios respecto a la envidia que me da su club de lectura!
    Me parece que se lo pasaron lindo. Ya sigo tu blog, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa! me encanta Victoria! este sabado viene a Valencia y me muero por conocerla.
    Me da rabia no tener el libro en fisico pero la cuesta de Enero es muy larga
    >.<
    Me alegro de que te guste el libro, lo veo normal con sus obras porque escribe super bien esta mujer y tiene una imaginacion super buena y se le da muy bien explicar lo que tiene en mente.
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar