Antes de la medianoche, Ricardo Carrasco

lunes, 29 de enero de 2018

antes-medianoche-ricardo-carrascoTítulo: Antes de la medianoche
Autor: Ricardo Carrasco
Género: thriller erótico
Editorial: Romantic
Sinopsis:
La vida de Valeria nunca ha sido sencilla, pero lo será mucho menos después de que su hermana aparezca muerta tras una loca noche de fiesta. Incapaz de creer que se deba a un simple accidente, decide investigar descubriendo un secreto inesperado: un selecto club, un lugar apartado del mundo donde hacer realidad tus más prohibidos deseos. Valeria se internará en este mundo de sombras y placeres ocultos, donde sin poder remediarlo se verá arrastrada en una vorágine de sospechas, deseos y lujuria.
Por si fuera poco, tendrá que hacer frente a los sentimientos cada vez más intensos que tiene hacia su atractivo y joven profesor. ¿Es posible compaginar una historia de amor con sus nuevas costumbres nocturnas? ¿Hay algo real en las sospechas sobre la muerte de su hermana? ¿Qué secretos esconde ese club clandestino donde todo el mundo parece tener una cara oculta?
Todas las respuestas están ahí, antes de la medianoche.

Vaya sorpresa tan grata me he llevado con este libro. Para no ser una historia muy extensa te mantiene pegada a sus páginas y a partir de un momento no puedes parar. La calificación es difícil, pero yo diría que es un thriller con tintes eróticos. Me ha encantado la prosa del autor, sin duda leeré más títulos suyos, por ejemplo, Bajo la piel, que desde que contó algo sobre la trama en la presentación de Antes de la medianoche a la que acudí el pasado diciembre le tengo unas ganas locas!!

El inicio del libro ya es impactante: hace unas semanas la hermana de Valeria, Elsa, apareció muerta y todo parece indicar que la muerte se produjo por una sobredosis. Valeria no está nada conforme con esa explicación y cuando alguien que ha pasado por lo mismo que le está ocurriendo a ella la contacta, sus sospechas se van a ver casi confirmadas.

Valeria es una estudiante de derecho y pertenece a una familia que lo ha pasado mal. La muerte de Elsa ha supuesto un golpe que parece definitivo, pero ella está dispuesta a que se haga justicia y encontrar a los culpables. Porque sí, parece que no fue un accidente y encuentra un objeto entre las pertenencias de Elsa que también tenía otra chica que murió en circunstancias parecidas y que será el nexo de unión para dar con La Cuna.
La vida diaria de Valeria, junto con sus compañeros es de lo más normal; centrada en sus estudios porque desde que pasó lo de Elsa no sale y con un posible enamoramiento a la vista, el profesor adjunto que le dará clase este año le gusta y mucho.

"(...) Después de mi escena en La Cuna algo se quebró dentro de mí, se liberó una luz abrasadora que despertó cada rincón de mi ser, dormido durante tanto tiempo. Sentí lo que es creerse llena de vida, plena de adrenalina, y quiero seguir explerimentándolo."

Para terminar de completar el cuadro Olalla, policía, ayudará a estas dos jóvenes a esclarecer la muerte de sus hermanas. Todo será llevado a cabo de forma extraoficial, pues el caso parece más que cerrado.

Hasta aquí podría parecer una historia de investigación, pero el plus viene cuando entra en juego un club secreto y exclusivo donde las inhibiciones se dejan en la puerta y sólo deben obediencia y fidelidad a Madre. Esta parte es la que enreda todo, hay sospechas, las protagonistas se preguntan hasta dónde están dispuestas a llegar y en un determinado momento si serían capaces de denunciar y desmantelarlo todo porque si bien al principio las reacciones eran de estupor y rechazo, poco a poco La Cuna las va cambiando.

Es curioso cómo La Cuna y lo que hacen allí les cambia a un nivel tan profundo. Ese espacio secreto donde todo permanece escondido al resto del mundo y que les va quitando capas y capas hasta dejarlas en el más puro anhelo, casi primario. Desde luego, ninguna de las dos pensó que llegarían a esos extremos.

Hay muchos personajes que van apareciendo en este lugar que tendrán cada uno su papel y ninguno aparece por casualidad. Todo tiene su porqué y está todo muy bien hilado. Serán Valeria y Olalla, de forma alternativa, quienes vayan narrando y podrás ir viendo sus dos posturas y cómo avanzan sus pensamientos y sentimientos con respecto a la investigación y con respecto a La Cuna.

Valeria encontrará en este club sopresas agradables, excitantes y otras no tanto, mientras que para Olalla todo irá más allá del deber cuando conozca a un hombre que la hará sentir cosas que no buscaba.

La parte erótica está muy bien llevada y equilibrada con la investigación y la vida diaria de las protagonistas. El ritmo es vertiginosos y te metes de lleno en su lectura, tanto, que cuando llega el punto álgido, que yo no vi venir, no pude soltar el libro hasta el final. El secretismo que rodea a La Cuna, situada en Madrid, los nombres en clave, la forma de ingreso, todo está genial y como digo, la evolución de las protagonistas en torno a este escenario está muy conseguida. Sin duda, recomendadísimo.

6 comentarios:

  1. Hooola! Tiene pintaza esta novela ehh Y que conste que nunca había leído ningún "thriller erótico"!! También nunca había oído hablar de este autor ni de esta novela así que no han disminuido mis ganas por leer esta reseña. No sé si me acabaré animando, tengo muchos libros y poco tiempo, problemas de la cruda realidad, pero si que es un libro con un género diferente que me gustaría probar para ver que tal.
    Un beesito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Jo que pena que no me gusten nada los thrilers, si no seguro que me gustaría tras tu recomendación:(
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me estoy adentrando poco a poco en el mundo de los thrillers y este tiene muy buena pinta. Me llama la atención que sea un thriller con un poco de erótica!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta. No lo conocia pero me lo apunto a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues parece muy curioso pero no creo que ahora mismo me gustase jajaja no tengo yo el cuerpo para thrillers xD aunque me alegra que te haya sorprendido y le quieras dar más oportunidades al autor ^^

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Al empezar a leer tu reseña me estaba gustando mucho la trama de misterio e investigación,pero el tema del club este no me ha terminado de llamar. Mira que suelo leer erótica ,pero me recuerda a un libro que ya he leído,con tema clubes secretos y demás también. Por el momento lo dejo pasar pero muchisimas gracias por tu reseña ,me alegró que te gustase.

    Un beso

    ResponderEliminar