Siempre fuiste tú, Alejandra Rodríguez

martes, 5 de diciembre de 2017

siempre-fuiste-tu-alejandra-rodriguezTítulo: Siempre fuistes tú
Autora: Alejandra Rodríguez
Género: romántica contemporánea
Editorial: Autopublicada
Sinopsis:
Hay un espacio temporal donde todas las personas que viven en un mismo lugar se cruzan momentáneamente, pero hay otro suceso, aún más remoto, en el que la vida de una persona impacta de lleno en la vida de otra.
Quizás éste último sea mi caso.
Quizás por algún vaivén del destino, porque el viento esa noche sopló más o menos fuerte o hasta por el simple aleteo de una mariposa al otro lado del mundo, Iván y yo nos conocimos.
Diluviaba y, sin darme cuenta, ese chico alto, rubio y con los ojos más verdes que yo hubiese visto jamás me salvó de todas las maneras en las que podía salvarse a una persona.
Antes de que nuestros caminos se separasen, escribí mi número de teléfono en un trozo de papel húmedo y se lo metí en el bolsillo de la chaqueta.
Ese día comenzó nuestra amistad.
La más larga, bonita e inquebrantable que había experimentado jamás.

Antes de comenzar querría dar las gracias a la autora por la oportunidad de adentrarme en la historia de Alicia y acompañarla en los meses más decisivos de su vida ;) Y un apunte para la portada, de diez!

El comienzo de esta historia es un arranque que ya habrás podido ver otras veces, Alicia abre los ojos a lo que era su relación con Jorge de la peor manera posible: le encuentra en la cama con otra. A partir de eso momento su vida se va a convertir en una locura porque anímicamente no está bien y no puede pensar con claridad qué hacer a partir de ahora, no tiene trabajo, ni dónde vivir, ¡está bloqueada!

Ahí es donde entra Iván, su amigo y colega que le ofrece vivir con él hasta que se recupere y pueda encontrar casa y trabajo. Este chico es un sol, se compenetran muy bien y puedes entrever en cada momento que sus sentimientos puede que vayan más allá de una simple amistad, pero es que Alicia no se entera de nada!, jejeje. Hasta ahora su relación ha sido estrecha, salían de fiesta y hablaban de absolutamente todo, pero algo cambia ahora que hará se replanteen muchas cosas, con el peligro que conlleva que nada vuelva a ser lo que era...

siempre-fuiste-tú-alejandra rodríguez

En un tono más bien de comedia comienzan a convivir y a darse situaciones que antes no habían vivido, lo que tiene el día a día, lo cotidiano y que poco a poco ella se llegue a plantear si es que también sus sentimientos están cambiando. Hay mucha complicidad entre ellos y mucha tensión pero Alicia está a otra cosa y de verdad, que no se entera la pobre.

Para terminar de completar el cuadro, los amigos de Iván tendrán mucho que decir, pues también se convertirán en amigos de Alicia y cada uno jugará un papel importante para que su historia no se pierda por el camino.

Te preguntarás, a parte del proceso personal de cada uno, dónde puede estar el conflicto...pues en terceras personas, tanto Jorge, el ex de Alicia, como Carla, el rollo de Iván, van a estar ahí para dar lugar a situaciones complicadas y por las que querrás gritarles que espabilen! El tema de los celos está presente en esta historia, por parte de los dos, por una parte porque ambos están muy inseguros con respecto al otro, pero al ser un recurso constante me daba la sensación de que no avanazaban.

Leyendo la sinopsis de este libro esperaba saber un poco más de esta amistad tan fuerte entre los protagonistas, que si bien es verdad que se ve que sienten mucho y muy fuerte, me hubiera gustado verles en los inicios. De igual manera, al estar solo contado por Alicia, no vemos esa parte de Iván, que creo que podría haber sido brutal! 

Si quieres leer una historia sobre la amistad y el amor, sobre la familia, sobre encontrarse a uno mismo y sobre arriesgarse para conseguir lo que más se desea, ésta es tu novela.  Sencilla y rápida de leer, reirás y sentirás con Alicia e Iván en un enclave precioso, las islas Canarias!

10 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, y decir que la portada es preciosa es quedarse corta! Me encanta!! Tengo una lista tan enorme de lecturas pendientes que a ver si le hago hueco a esta :)) un besito, genial reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas, querida!

    Me gustan mucho estas historias con enredos rollo "sitcom" y lo de amigos de toda la vida enamorados en la sombra ¡OMG! No me gusta que la historia este contada en exclusiva desde el punto de vista de Alicia, soy muy pro dos puntos de vista y eso me echa un poco para atrás ¡Vaya ex-s más molestos que ni comen ni dejan comer! Me la dejo en posibles.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tiene buena pinta, me lo llevo apuntado para futuras lecturas!
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, no creo que vaya a leerlo, no me acaba de convencer, ya vorem, pero ya de entrada que sea contada solo por la protagonista no me acaba tampoco. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero tiene pintaza la verdad, la historia me ha llamado la atención y que te haya gustado solo suma puntos jajaja la portada es increíble y me ha enamorado, no sé parece una lectura entretenida y que te hace pasar un buen rato

    No sé si llegaré a leerla porque yo soy así pero me ha llamado la atención <3

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hooola! ¡Ay tus collage me encantan siempre, osea, me muero! Conocía la novela de oídas y de vista pero no me planteé leerla antes y la verdad que no sé decirte el por qué. Lo que cuentas no está mal pero creo que de momento la voy a dejar pasar porque tengo muuuuchos pendientes
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita!
    No conocía el libro la verdad y aunque tu reseña me crea muchas ansias porque me encantan las historias así la apuntare en mi lista pero de momento va a esperar para que la lea ya que tengo muchos y sino es imposible que acabe con ella.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la lectura y muchas gracias por ña reseña.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Este libro lo tengo pendiente y lo leeré muy pronto ya que participo en una iniciativa de reseñas y tengo elegido este para leerlo. No conocía nada de la trama así que me ha venido de perlas tu reseña. Me ha gustado esos líos de amistades y celos. Creo que será una estupenda lectura y muy amena la verdad. Tiene una pintaza. Y coincido contigo ,la portada es preciosa.

    Gracias por tu reseña.

    Besos

    Cris

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues la verdad es que todo iba muy bien hasta que has mencionado el tema de los celos. No me molesta tanto que esté solo desde un punto de vista, pero que usen de forma tan recurrente los celos... creo que tengo que pensame mucho mucho si darle o no un oportunidad.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Tengo este libro pendiente de lectura, Alejandra me facilitó un ejemplar en digital para mi sorteo por los 1000 seguidores y pues de paso que lo obtenía para sortear pues aprovechaba para leerlo. De momento no he podido por falta de tiempo pero espero hacerlo pronto ya que nunca he leído nada suyo pero si que he visto muy buenas opiniones y me gustaría poder conocer su pluma pronto, me ha gustado mucho tu reseña a pesar de alguna cosilla que creo que puede llegar a incordiarme en la lectura pero bueno ya veremos cuando lo lea :) ¡besotes!

    ResponderEliminar