El lenguaje de las olas, Magela Ronda y Esther Gili

jueves, 7 de diciembre de 2017

lenguaje-olas


Título: El lenguaje de las olas
Autora: Magela Ronda
Ilustradora: Esther Gili
Editorial: Astronave
Sinopsis:
Esta es la historia de Cian, a quien el mar protege y ama, y de Olmo, que siempre se ha mantenido en tierra firme y de cómo al encontrarse el uno al otro, todos sus cimientos se ponen a temblar. Una historia de amor, con el mar como tercer protagonista, en la que transformarse es tan importante como saber renunciar.

Hoy traigo una fotorreseña de un libro imprescindible por lo preciosa que es la historia y por la maravilla que son las ilustraciones. Magela ha conseguido en poco menos de 70 páginas componer un relato fantástico sobre el amor, sobre cómo llega y sobre cómo va transformando a los protagonistas.


Hace dos semanas tanto la autora como la ilustradora estuvieron firmando ejemplares en Madrid y conociendo ya el trabajo de Esther Gili por Encantadas no me lo pensé dos veces, este libro tenía que ser mío!

lenguaje olas

La edición está muy cuidada, es un libro de grandes dimensiones, lo que lo hace aún más especial porque está lleno de detalles. Sobre el estilo narrativo solo puedo decir cosas buenas, muy lírico, vas acompañanado a Cian en cada paso de su viaje, ríes y sufres con ella a partes iguales y te enamoras en cada página.

Y qué decir de las ilustraciones, ves reflejados a los personajes y sus estados de ánimo en cada trazo. La imagen de la postal, en el libro, tiene una fuerza impresionante.

lenguaje-olas

Cian es una criatura de agua y Olmo es muy de tierra. Aparentemente opuestos, no pueden ser más perfectos el uno para el otro, pero algo les desestabilizará... ¿lograrán superar las dificultades?


lenguaje-olas

No quiero enseñarte mucho más porque lo bonito es ir descubriendo cada página y cada párrafo de su historia. Solo decirte que si aún no tienes claro qué regalar o regalarte estas Navidades no lo dudes mucho, este libro es perfecto ;)

Y para finalizar, en Instagram tienes una sorpresa, pásate!

Cuéntame qué te ha parecido, ¿te animarás con él?
 

10 comentarios:

  1. Hoola! ¡Ay dios que preciosidaaaad! Yo es que siento ua debilidad muy pero que muy grande por las ilustraciones en los libros y más si son tan bonitas tomo las que aparecen en este y si dices que tiene una bonita historia pues más puntos a su favor!! Me lo pido por Navidad jeje
    Un beeso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Vi este libro hace poquito en el canal de Javier ruescas, pero es que las ilustraciones me están encantando taaaaaaanto, no sé si habrá llegado aquí a Chile pero no sé, me encanta. Sería muy bonito tenerlo en mis estanterías, además que el contenido no desilusiona, o al menos eso se ve.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita!
    Me he encontrado tu reseña por ahí por casualidad y me he dado cuenta de que nunca nos comentamos así que aquí estoy jajaja además de que he visto este libro en redes sociales unas cuantas veces y me parece una preciosidad, por lo que quería saber más de él. Y parece que es tan bonito en sus letras como en sus ilustraciones. Jo, me encantaría tenerlo *-* ¡Y genial el sorteillo exprés, por cierto! jaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  4. Hola!! tengo Encantadas, álbum también ilustrado de Esther Gili, una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Me he enamorado! Que preciosidad, ya me has hecho añadir a mi lista de los reyes un libro más, la historia pinta ser tan bonita y las ilustraciones...Señor, que maravilla D:

    Muchas gracias por enseñar el libro, como ya te digo me lo añado ¡Lo tengo que tener!

    Besos, querida <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Este libro lo conocí porque una amiga mía lo consigió e hizo un unboxing bastante extenso en instagram jajaja
    La verdad es que las ilustraciones son preciosas y me alegra mucho que has podido conocer a las chicas ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Me han encantado las ilustraciones. La verdad que me estoy aficionando cada vez más a leer libros ilustrados y este en particular me ha enamorado. De entrada la portada es preciosa y por dentro veo que aún más. El formato del libro también es un punto a favor, me gusta que sean grandotes.

    Gracias por descubrirme este fantástico libro. Espero poder leerlo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita!
    Jope creo que me he enamorado de esas ilustraciones la verdad es que son preciosas y me encantan los libros comn ilustraciones y mas si cuentan una bonita historia. Me has hecho que me entren ganas de pedirmelo estas navidad.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ay pero que bonito. La verdad es que no soy mucho de libros ilustrados, pero vamos, a este le doy una oportunidad seguro. No solo las ilustraciones son preciosas, sino que eso que dices de que la pluma es muy lírica me llama muchísimo la atención. APuntado queda.
    Me alegro de que lo disfrutaras.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holi! Que libro tan bonito el que nos enseñas, sin duda con esa portada ya conquista pero viendo el interior aún más. Me encantan los libros así llenos de ilustraciones y con una historia bonita, sin duda me haré con el porque estoy segura que merece mucho la pena :) ¡besotes!

    ResponderEliminar