Desafiando las normas, María Martínez

martes, 7 de noviembre de 2017

desafiando-normas-maria-martinezTítulo: Desafiando las normas (#3 serie Cruzando los límites)
Autora: María Martínez
Género: New Adult
Editorial: Titania
Sinopsis:
A veces, el camino que más temes es el que te lleva a casa.
Un solo segundo basta para cambiar toda una vida. Spencer lo sabe muy bien.
Su pasado está lleno de pérdidas que la han ido marcando desde muy niña. Aunque nunca imaginó que la más trágica de todas ellas llegaría en el mismo instante que su camino se cruzó con el del chico equivocado.
Eric necesita pasar página. Quiere empezar de nuevo, cerca de su familia, y olvidar todas las mentiras con las que ha crecido. Sin embargo, cuando te has pasado la vida yendo de un lado a otro sin descanso, establecerse puede resultar mucho más difícil de lo que en un principio parecía. Y él no deja de pensar que su lugar está en alguna otra parte muy lejos de Port Pleasant.
Spencer y Eric encajan como dos mitades.
Un alma perdida.
Un corazón roto.
A veces, la persona que menos esperas se acaba convirtiendo en la más importante de tu vida.

Qué genial ha sido leer esta historia, saber de Caleb, Savannah, Tyler y Casie y conocer por fin la historia de Spencer, que desde que salió en el primer libro es un personaje con el que pasas por muchas fases porque ella es compleja y ha vivido una vida muy difícil. La tercera parte de la serie Cruzando los límites que pone el punto final a esta familia por elección de Port Pleasant.

Lo que más me ha gustado de este libro es que no es solo una historia de amor, es mucho más, es una historia de superación, de querer dejar en el pasado las malas experiencias y mirar hacia el futuro con esperanza; de superar los miedos y dejar entrar a gente nueva, además de cuidar a los que siempre han estado ahí. Tanto Spencer como Eric tienen mucho sobre lo que trabajar y tendrán que ser ellos mismos quienes recorran su propio camino, aunque en algún punto caminar acompañado puede resultar más fácil.

"- De verdad. No dejes que tu pasado controle tu vida. Todos tenemos derecho a equivocarnos y a rectificar. Yo aún intento superar el mío y dejarlo atrás. Sé lo difícil que es. No somos aquello que los demás quieren que seamos, sino lo que nosotros decidimos ser. La próxima vez plántales cara y no te avergüences."

A Spencer la llevamos conociendo un tiempo, y no siempre me caído bien, lo reconzco, pero en este libro puedes ver con más profundidad cómo fue toda su vida junto a una madre que no la quería, porque es así, no se puede adornar ni poner excusas, y eso es algo con lo que ha tenido que vivir, y sobre todo con esas carencias afectivas y esa visión distorsionada de las relaciones que la llevó a hacer unas malas elecciones y cuyas consecuencias sigue sufriendo. Ha encontrado una vávula de escape que le está sirviendo para superar todo ese lastre, pero de la que nadie de su entorno sabe.


desafiando-normas-maria-martinez


Spencer es el tercer vértice del triángulo que forma junto a Caleb, Tyler. Siempre han estado ahí para cuidarse pero en determinados momentos no han podido hacerlo, lo que les ha provocado sentimientos de culpa y justo ahora Spencer está en ese momento; está trabajando para salir adelante pero no llega a ser sincera consigo misma, ni con sus amigos y no tiene nada que la empuje a arriesgarse...hasta que se da cuenta de que Eric está ahí.

"(...) En la vida había personas con las que un día coincidías sin saber que acabarían convirtiéndose en aquello que nos hace sentir importantes, libres para ser cualquier cosa. Con el don para salvarnos de nosotros mismos. Personas que nos descubren que no importa cuántas veces te equivoques, siempre estarán ahí si caes. Ellos tres eran así. Familia."

Eric es el hermanastro de Tyler cuya aparición en el libro anterior dio un giro radical a la historia. Lleva un tiempo por aquí, pero lo cierto es que ninguno de ellos había llegado a registrar realmente la presencia del otro.
También ha tenido un pasado difícil, en este caso con una madre que sí estaba presente pero que volcó en él todas sus frustraciones haciendo que creciera con unas ideas erróneas de la clase de persona que era su padre. Como consecuencia de eso no termina de encontrar su lugar; sí, está junto a su familia pero aún no se ha encontrado.

Nunca imaginaron que sus vidas iban a estar tan unidas, pero ambos perciben que el otro necesita un amigo y ahí están ambos, siendo alguien con quien pasar el rato, con quien bromear, quien le ayuda en los malos momentos y poco a poco ya no pueden imaginarse sin otra rutina que la que establecen juntos.

"- (...) Somos...somos como dos piezas perdidas que finalmente se encuentran y encajan. Y así dejan de estar perdidas. Dejan de estar solas porque ahora se tienen la una a la otra."

Pero como te he dicho antes, no todo es tan fácil ni va solo de su relación. Spencer va a tener que lidiar con Cassie, con el trabajo en el bar y con las consecuencias de una llamada de teléfono que la terminará de trastocar. Por su parte, Eric tomará decisiones sobre su futuro profesional y sobre qué quiere en el terreno personal y si debe seguir buscándose o no.

A lo largo de estas 440 páginas vas a emocionarte, a reírte, a suspirar y morir de amor y también a llorar un poco y a sonreír con alguna lágrima a punto de salir. Vas a asistir a momentos muy importantes para Caleb y Savannah y para Tyler y Cassie. Éste es el final del camino, pero para ellos ha sido solo el final de un capítulo de sus vidas. Querría estar hablando de todos y cada uno de los momentos de la novela pero solo puedo decirte que no te la pierdas y luego, seguro, comentaremos.   

Gracias a la editorial por el ejemplar

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Por lo veo, este libro tiene más temas interesantes y mejor llevados que en los anteriores dos. Si es cierto que los dos libros anteriores los leí, no me terminaron de convencer más que la pluma de la autora. A este le tengo ganas, pero como ya me conozco prefiero or sin espectactivas. Aunque leyendo do tu opinión, creo que este tiene una una mejora. Espero leerlo pronto y ver que tal.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  2. Ains, solo he leído Una canción para Novalie de la autora. Como me gustó bastante, tengo pendiente leer esta trilogía, ¡espero hacerme con el primero pronto! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues me alegra que haya sido una trilogía tan especial para ti. Yo solamente leí el primero y no me gustó tanto como esperaba así que no tengo muy claro que vaya a continuar con la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sara!

    No he leído nada de la autora pero tengo muchas ganas de hacerlo ya que estoy segura de que me va a gustar. Ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes pero me animaré más adelante sí o sí..

    ¡Nos leemos! ☕

    ResponderEliminar
  5. Por fin he sacado un ratito para poder leer tu reseña, la verdad es que le tenía muchas ganas porque el primer libro de la saga me encantó! Aún no me he leído el segundo, pero después de leer tu reseña me animaré. Confieso que no soy muy fan de las sagas, me gusta terminar una historia y con ella todo su universo, pero últimamente me estoy encontrando con sagas que valen mucho la pena.

    en resumen, que me enrollo, feliz jueves!
    Un besito!

    ResponderEliminar