La mensajera de Elphame, Jane Hormuth

jueves, 26 de octubre de 2017

Resultado de imagen de la mensajera de elphameTítulo: La mensajera de Elphame
Autora: Jane Hormuth
Género: romántica histórica
Editorial: Phoebe
Sinopsis:
Escocia, siglo xv.
Ante la imposibilidad de concebir hijos con su esposa Meribeth, Alistair Mcleod, jefe de su clan, encarga a un grupo de guerreros, con su sobrino Daimh al frente, la misión de viajar a la isla de Skye para solicitar la ayuda de la famosa hechicera que vive allí.
Aila nunca ha salido de la isla de Skye; la llaman bruja, hechicera, mensajera de Elphame… Posee el don de la adivinación y puede hablar con los espíritus, como con el de su abuela y mentora, Nimue, que le profetiza su destino: «Tu futuro esposo vendrá a buscarte y te llevará lejos de aquí».
Cuando los guerreros Mcleod llegan a la isla, no encuentran más que resistencia en la joven hechicera para dejar Skye y acompañarlos.
Pero Aila tendrá una visión en presencia de Daimh que cambiará las cosas y que hará que los destinos del guerrero y la mensajera de Elphame se entrelacen de forma mágica. Una visión que aúna el pasado de Daimh, el presente de Aila y… ¿un futuro juntos?

Tenía muchas ganas de leer algo nuevo ambientado en Escocia, porque aunque la histórica no es mi subgénero preferido, el tema Escocia es a parte, jeje, me encanta! Aquí vamos a encontrar tradiciones, highlanders, magia y un conflicto con mucha tensión. En unos días será el libro que comentaremos en el Club de Lectura, te cuento en la crónica de la semana que viene cómo ha ido.

La protagonista de esta historia es Aila, una joven que ha sido criada por su abuela, aprendiendo todo lo que su don conlleva, siendo guía, curandera y en definitiva, siendo portadora de todo el conocimiento ancestral sobre piedras, hierbas y también esa parte sobrenatural del mundo. Hay un atisbo de sus padres y por qué se queda por fin con su abuela Nimue, lo que será importante también para su futuro.

Por otro lado está Daimh, un guerrero que cumple las órdenes de su laird, con un pasado familiar complicado que llega a los Mcleod siendo un crío y se forja en la lucha, la obediencia y la lealtad, pero teniendo un faceta muy de líder. Un tipo más bien serio que cuando se encuentra con esta hada en la isla de Skye no sabe muy bien cómo manejarla.

mensajera-elphame-jane-hormuth


Las vidas de estos dos personajes podían no haberse cruzado nunca porque estaban cada uno en una punta de Escocia, pero será el laird Mcleod quien encargue a Daimh ir hasta Skye para traer a Aila y que ayude a su esposa para poder tener un hijo. Así que Daimh se presenta en la casa de Aila, junto con sus hombres de confianza, y le dice, tal cual, que tiene que ir con ellos, a lo que ella se niega en redondo porque está esperando a su esposo; el problema es que no sabe quién se convertirá en su marido, porque es un premonición que le hizo su abuela pero se olvidó de decirle el nombre!! :P

Me ha gustado especialmente la mezcla perfecta de candidez, espontaneidad e inocencia de Aila. Habiendo crecido en soledad, alejada de los clanes pero teniendo contacto solo cuando la necesitaban, ella ve las cosas de la forma más natural posible y las expresa como las siente y las piensa, vamos, que no tiene filtro mental ninguno, y eso es algo que puede llegar a molestar, pues en más de una ocasión les dice las verdades a Daimh, sus hombres y al propio Alistair!! 

"- (...) Quieren cambiar el orden natural de las cosas para alejarnos de la sabiduría ancestral y someternos. Dominarnos a todos y humillar a la mujer, que debería ser venerada. jamás aceptaré que me dominen, Daimh, jamás.
- Creo que eres indomable, Aila; dudo que exista un hombre capaz de doblegarte- le contestó Daimh socarrón.
- Desde que me conociste llevas intentándolo- Le lanzó otra pulla dispuesta a plantar cara."

Van a tener que enfrentarse contra los prejuicios de muchos y las ansias de poder de otros que pondrá a Aila en la peor de las situaciones cuando la acusen de ser una bruja! Mucha indiganación, pero esa parte del libro es genial.

Los secundarios están bien, sobre todo los hombres de Daimh, cada uno en su papel, uno más jocoso, otro más serio, pero todos ellos acaban prendados de Aila, verás, es que se hace querer!y los conoces un poco más en el viaje que hacen desde el hogar de Aila hasta las tierras de los Mcleod.

Tengo un "pero" que hacer al libro pero tiene que ver más con la forma que con el contenido. Hay mucha narración, a pesar de que los diálogos son muy fluidos y los momentos de Aila y Daimh son tremendos, me ha parecido que podía haber más. Se puede hacer un poco más pesado por esa falta de diálogos, pero una vez coges ritmo, la historia te atrapa y no puedes parar. 

Si quieres probar algo nuevo sobre highlanders, lánzate a conocer a Aila y Daimh. Unos buenos personajes, una historia con todos los ingredientes para que lo acabes con una sonrisilla y con momentos divertidos, apasasioandos, tensos y emocionantes que te harán estar pegado a sus páginas hasta el final.

¿Lees "Escocia" en la sinopsis de un libro y vas de cabeza a por él? ¿También te parece Aila un personaje muy feminista?

6 comentarios:

  1. Hola, cada vez que Phoebe publica un nuevo libro tengo ganas de leerlo, pero el argumento de esta novela tiene algo especial. Me llama muchísimo la atención y lo que cuentas de los personajes me gusta. Espero leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    No he leído casi ningún libro de este tipo y la verdad es que me llama mucho la atención, pienso que puede gustarme mucho, me lo apunto para darle una oportunidad en cuanto pueda.
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado este libro. Y puede que una de las cosas que más me haya gustado haya sido el punto feminista. Los he encontrado muy bien integrado en la historia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No me va mucho la novela romántica histórica, pero puede que le dé una oportunidad a este libro por la ambientación. Es que me encanta Escocia, y desde que veo la serie "Outlander" mucho más. Me lo apunto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues lo tengo pendiente y no me ha fado tiempo a leerlo todavía
    Este tipo de historias me encantan, ademas la histórica es mi favorita
    Así que estoy deseando hincarle el diente
    Un abrazo

    ResponderEliminar