Viajando hacia mi destino, Abril Camino

miércoles, 13 de septiembre de 2017

https://images-eu.ssl-images-amazon.com/images/I/51ZiVwzm58L.jpgTítulo: Viajando hacia mi destino (Bilogía Destino #1)
Autora: Abril Camino
Género: romántica contemporánea
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:
Hace mucho tiempo, Lucía era la chica más alocada de Madrid. Cuando la vida la atropelló, ella decidió convertirse en todo aquello que los demás esperaban que fuera. Ahora, con casi treinta años y a menos de un mes para su boda, se sube a un avión junto a sus tres mejores amigas. Aún no sabe cómo han conseguido convencerla de que recorrer Europa Central durante tres semanas es la forma ideal de celebrar su despedida de soltera. 
A pocos días de cumplir los veinte, Diego emprende un viaje en tren con su mejor amigo para despedirse de un año desenfrenado de Erasmus y para celebrar que ha conseguido llenar su vida con las tres únicas cosas que le importan de verdad: su familia, su música y una chica diferente cada noche. Una que no le pregunte por su pasado ni pretenda compartir con él más que un rato en posición horizontal. 
Diego y Lucía se encontrarán en un punto del camino en el que descubrirán que no todos los viajes tienen un destino claro, y que el destino puede, a veces, ser el viaje más emocionante de todos.

Acabo de terminar el libro y estoy un poco en shock, en serio, el final es de los de infarto y gritos y de todo, así que mejor te cuento qué me ha parecido para ponerme cuanto antes con la segunda parte.
 
Lucía se va de viaje cada verano con sus amigas, Leo, Linda y Sandra, y en esta ocasión han planeado un pseudo interrail porque todas están ya más cerca de los 30 y Lucía está a punto de casarse! La relación entre ellas es de una amistad profunda e incondicional. Lucía, Leo y Linda se conocen desde siempre y Sandra se incoporó cuando coincidió con Lucía en la facultad de derecho. Son muy distintas pero complementarias y siempre están ahí para ayudar, apoyar, reír o llorar.

La vida de Lucía fue normal y bastante alocada hasta casi la veintena, con una posición bastante acomodada, cuando una decisión de su madre puso su mundo del revés y se vio haciendo frente a una vida con la que nunca soñó: con una hermana de la que cuidar, estudiando una carrera que no quería y renunciando a su sueño de ser bailarina. Sus amigas estuvieron con ella y también el que es hoy su prometido, Carlos y hermano de Sandra. Carlos, no le presupongo mala intención, pero es rancio y carca hasta hartarte, y no digo más, pero desde luego, es de todo menos mi favorito... 





Diego está despidiéndose de su año de Erasmus justo con su amigo Dirk. Es un chico guapísimo, despreocupado, que toca la guitarra y que está un poco de vuelta de todo. Su vida, curiosamente con muchos paralelismos con la de Lucía, también dio un giro radical en su adolescencia que también tuvo que ver con su madre. Maduró más rápido de lo que le tocaba y ahora, cerca de la veintena parece mucho mayor de lo que es.

Por supuesto que ninguno de los dos imaginaba que una mirada cruzada en un albergue en Cracovia les fuera a cambiar la vida, pero así ocurrió, vamos, un flechazo en toda regla que va creciendo hasta convertirse en una historia intensa y preciosa. Lucía siente que tiene todos los impedimentos del mundo y que no puede tomar una decisión que vaya a afectar a tanta gente y Diego siente que se ha enamorado por primera vez pero que su amor no bastará para que permanezcan juntos.

Acompañarles a lo largo de media Europa es genial; dejando a un lado la explosión del principio van dando pasos poco a poco, pero siempre pensando en cómo resolver todo una vez vuelvan a España, y ahí es donde casi llegas al final y te da de todo. Toda esta historia está acompañada de una lista de canciones que son las que marcan a esta pareja y que tras escucharlas cuando la lees también van a recordarte a ellos.

De esta historia me han gustado principalmente tres cosas: el periplo por Europa (quiero ir a Berlín), la amistad de Leo y Lucía, y la intensidad de la relación entre Diego y Lucía. Es totalmente adictiva, no puedes dejar de leer y de enamorarte de Diego, porque, lo siento, Lucía se las trae, jeje, pero aunque no caiga bien, porque es así, sí es un personaje muy bien construido y coherente. 
Estoy deseando empezar la segunda parte y saber el final! 

¿Has leído la historia? ¿Te gustan los libros donde la historia transcurre en distintos lugares? Cuéntame!

7 comentarios:

  1. Interesante... me han dado ganas de leerla!! Gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡Dios! Me han entrado muchísimas ganas de leer este libro, porque me recuerda a mis vivencias y sé que en un interrail puede ocurrir de todo.

    Además, no hay cosa que me gusta más que los libros que te dejan en shock con sus finales impactantes.

    Gracias por el post. Me lo leeré sí o sí.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Qué ganas de leer este libro!! Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. No he leido nada de esta autora todavia y me llama bastante. Este libro tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Paso muy de puntillas porque es una libro que estoy deseando leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Le tengo muchas ganas a este libro, gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hoola!! Tengo ganas de leer más de esta autora y seguramente en cuanto me libre de algunos pendientes, le de una oportunidad a estos libros
    Un besito!!
    Lara - https://betweenthebeautifulbooks.blogspot.com.es/Anywhere

    ResponderEliminar