Pregúntame si me importas (II), Alejandra Beneyto

jueves, 7 de septiembre de 2017

https://images-eu.ssl-images-amazon.com/images/I/51iEzzGJC8L._SY346_.jpgTítulo: Pregúntame si me importas (II)
Autora: Alejandra Beneyto
Género: romántica contemporánea
Editorial. Autopublicada
Sinopsis:  
Ha pasado un año.
Un año para Olivia, que se ha puesto a prueba en todos los sentidos posibles hasta acabar reinventándose.
Un año para Will, que ha permanecido inmerso en una vida en la que no se encuentra a sí mismo.
Han pasado doce meses en los que el mundo ha seguido girando y, ahora, el destino ha decidido colocarlos de nuevo en la casilla de salida.
O eso parecía.
Nada será fácil. El tiempo ha dejado huella en ellos y ambos son diferentes. ¿Realmente lo que tuvieron fue tan fuerte como para que la distancia no lo haya borrado?
Acompaña a Will y a Olivia mientras aprenden que, a veces, lo único que te separa de tus sueños es el miedo a verlos convertidos en realidad.


Ya lo dije en la reseña de la primera parte, puedes leerla pinchando aquí, que esta historia había sido una muy grata sorpresa y el desenlace no ha hecho otra cosa que confirmarlo. Esta segunda parte está llena de sentimiento y profundidad, de replanteamientos, miedos y valentía y por supuesto, decisiones vitales que harán los protagonistas y que les llevarán por un camino u otro.

El libro arranca con un repaso a lo que han sido las vidas de Will y Olivia separados. Recuerda que el inicio del primer libro es el encuentro después de un año de la última vez que se vieron y nos contaban cada uno cómo fue su historia; bien, aquí también va a haber alternacia de voces y la acción se sitúa ya en el presente, es decir, que pasa después de ese encuentro en la cafetería The New.  

preguntame-si-me-importas-alejandra-beneyto

Como digo, los doce meses trancurridos han sido complicados para ambos por distintas razones. Olivia tiene que enfrentarse a un suceso que le hará replantearse muchas cosas, lo pasará muy mal y tanto sus amigos como su familia la apoyarán para que vuelva a sonreír tras la marcha de Will y harán todo lo posible por que recupere su vida. Hay intentos de recuperar esa normalidad en distintos aspectos, el amoroso es uno de ellos y el laboral, que jugará un papel clave en la evolución de Olivia.

Por otro lado Will está alejado de todo su mundo, trabajando en Hong Kong decide poner todas sus energías en el proyecto, pero llegará un momento en que eso no le sirva y comience a repasar y a pensar en su historia con Olivia y trazar un plan para recuperarla.

- No hay nada de qué hablar- dice con un movimiento de cejas que acompaña a su áspero tono de voz.
- Sabes que eso no es verdad.
Suelta un soplido y se recoloca en su asiento.
- Vale, Will, tienes razón. hay mucho de qué hablar, pero es que no quiero hacerlo. ¿Qué sentido tiene? Tú y yo formamos parte del pasado.
Cierro los ojos. Sus palabras me hacen daño de nuevo, pero esta vez hago caso omiso a mi lado conciliador.
- Eso no es cierto, Olivia. No lo creas ni por un segundo. Para mí no eres mi pasado, eres mi presente. Y quiero que seas mi futuro.

Así pues, no creas que tras el reencuentro y una conversación todo se arregla, al revés, hay muchas situaciones difíciles entre ellos, Olivia está decidida a no volver a sufrir por Will y éste solo tiene en mente convencerla de que no volverá a ocurrir aquello que les separó. Hay muchas conversaciones, mucha tensión, Nueva York como telón de fondo de sus salidas y sus días juntos y muchos detalles que hacen de esta novela una historia muy especial y que sin duda tienes que leer.

Una de las cosas que más me ha gustado es precisamente eso, que no resuelven la situación en un momento; ambos han sufrido y van a sufrir en estos meses, se han hecho daño en el pasado y van a hacérselo ahora porque dejar atrás todo lo vivido y sentido y volver a confiar no es fácil y ver cómo lo resuelven es genial. Además, si eres fan de los epílogos este libro tiene uno de los mejores que he leído, mira que algunas cosas me las veía venir pero me emocioné igual!!

Otro dato a tener en cuenta: en el coche de Will suele sonar Bon Jovi, no digo más, jejej.

Sobre los secundarios, los amigos de Olivia, tienen un poco menos de presencia en esta parte y espero que tengan su historia!

Ya lo he dicho al principio, profundidad, sentimiento, un Will que tiene las cosas claras, cargado de una paciencia casi infinita y que lo va a dar todo y una Olivia que ha tenido en un año su dosis de dolor para toda una vida y que solo quiere ser feliz...¿crees que lo conseguirán?
Muchas gracias a la autora por el ejemplar
Por cierto, mañana una sorpresita relacionada con esta bilogía, una nueva entrega de La autora presenta!! Con una escena inédita que es genial y algún secretillo que contará la propia Alejandra!! Te espero mañana ;)

2 comentarios:

  1. Hola, no he leído nada de la autora, y tampoco conocía esta bilogía que tiene tan buena pinta, ahora que nos has acercado hasta ella no creo que deje pasar la oportunidad de leerla.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sarah, que de tiempo sin poder pasar por acá, pero estoy tratando de ponerme al día con los blogs que me encantan. Esta bilogía no la había visto antes de que publicaras en tu cuenta de IG que los estarías leyendo. Si tú recomiendas su lectura estoy segura de que los disfrutaré también yo. Así que me la apunto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar