Perfect, Alison G. Bailey

viernes, 22 de septiembre de 2017

Resultado de imagen de perfect bailey portada
Título: Perfect
Autora: Alison G. Bailey
Género: New Adult
Editorial: Planeta

Sinopsis:

«He estado insegura de muchas cosas en mi vida, excepto de una, y es que siempre lo he querido. Cada minuto de cada uno de los días que he estado en este mundo, mi corazón le ha pertenecido.»
Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.

Tengo que empezar esta reseña hablando de la portada porque es preciosa, tierna y que refleja muy bien cómo es la relación entre Noah y Amanda, dos amigos desde siempre, literalmente y que van creciendo hasta convertirse en la medida perfecta del otro pero eso es algo que uno de los dos no termina de asimilar.

Como indica en la sinopsis nacieron casi a la vez, sus madres eran amigas, fueron vecinos y en los primeros capítulos vas viendo momentos de esa niñez y lo que significan el uno para el otro, le une un vínculo muy fuerte afianzado por cada situación vivida. Con estos antecedentes todo parece indicar que serían novios de mayores, pero hay un gran obstáculo: la propia Amanda.

Amanda ha crecido siendo comparada constantemente con su perfecta hermana mayor y aunque es verdad que los padres no son unos monstruos insensibles, a Amanda ha ido calándole ese mensaje de que no era perfecta, que tenía que trabajar constantemente por alcanzar los estándares que se le presuponían, por lo que la presión que se ha ido poniendo ella misma ha sido inmensa.

Todo el libro está contando desde el punto de vista de ella, por lo que puedes ver hasta qué punto su autoestima está muy tocada; este problema es absolutamente personal, por mucho que desde fuera le digan que ella es perfecta como es, es algo que ella no ve.



Eso es precisamente lo que le repite constantemente Noah. Este personaje es tan maravilloso. Un chico deportista, popular, muy protector con su mejor amiga y que solo quiere estar con ella cuando llegan a la adolescencia como algo más que amigos. Siempre está ahí cuando le necesita, le llama con un apoyo monísimo que me encanta! y le da el espacio que necesita para que por fin se dé cuenta de que deben estar juntos, ¿logrará Amanda superar sus inseguridades?

Los momentos tiernos de pequeños, los primeros amores, las primeras experiencias, el paso por el instituto, las amistades y la universidad; todas las etapas e hitos importantes, muy a la americana, están en este libro y los viven de una forma intensa. Las conversaciones ente ellos son geniales, ver el amor de Noah, y el muro que construye Amanda para no dar el paso es frustrante!

"Un amigo es esa persona que conoce la canción que suena en tu corazón y que puede cantártela cuando se te han olvidado las palabras" Anónimo. (Joder, ojalá lo hubiera escrito yo.)

La evolución de estos dos personajes por separado, cómo afrontan los retos que se les presentan y cómo se enfrentan a sucesos que escapan a su control me ha gustado mucho, salvando el punto en que Amanda se machaca en exceso y creo que tendría que haberse mostrado su proceso de "recuperación" psicológica de una forma más progresiva.

El bombazo final y dramático, porque sí, es New Adult y tiene que hacer drama, es tremendo, lloras porque es inevitable y porque has ido acumulando mucha emoción. Imposible resistirse. Recomendable. 

Un apunte importantísimo! Hay un segundo libro sobre un personaje que aparece en este libro y no es que le tengas espcial aprecio, pero espero poder conocer su historia y un tercer libro donde puedes ver la historia de Perfect desde el punto de vista de Noah!! Ni qué decir tiene que necesito ese libro!!

Gracias a la editorial por el envío del libro

¿Ya has visto cómo de perfectos son estos personajes el uno para el otro? ¿No te alegras cuando la portada bonita acompaña a una historia preciosa?

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, y con lo que has dicho acerca del final ahora tengo muchas más ganas *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro estoy deseando de leerlo y la portada es muy bonita.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!
    Sigo enamorada de esta historia... Me han calado los protagonistas y me ha calado la historia!!!!
    Justo ayer yo también colgué reseña de este libro tan maravilloso!!!
    Ansiosa de leer más la tercera parte que la segunda pero igualmente la leeré jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no sabía eso de que hay un segundo libro. Yo tengo este en casa y estoy como loca por leerlo, no creo que tarde mucho en hacerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro nos llama mucho la atención ya que todas las opiniones que hemos visto son muy buenas. Seguro que acabaremos leyéndolo. No sabíamos que había otros libros sobre otros personajes, gracias por la información ;)
    Un beso

    ResponderEliminar