La lucha de Jan, Laura Sanz

miércoles, 27 de septiembre de 2017

https://images-eu.ssl-images-amazon.com/images/I/516tO0IcvgL.jpgTítulo: La lucha de Jan
Autora: Laura Sanz
Género: romántica contemporánea
Editorial: Autopublicada
Sinopsis:
Han pasado ocho meses desde que Jan Landvik, antiguo campeón de MMA, se vio forzado a tomar una decisión: entregarle un año de su vida a Bajram Sejdiu, participando en su circuito de peleas ilegales para poder hacerse cargo de las deudas de juego de su hermano pequeño. Siempre dispuesto a sacrificarse por los que ama, no contaba con que esta vez el precio a pagar iba a ser muy alto… demasiado alto.
Inmerso en esa nueva y destructiva forma de vida, alejado de su familia, endurecido por las circunstancias y tratando de sobrevivir en un ambiente violento… Jan ha comenzado a convertirse en un hombre sin escrúpulos.
Pero el destino, a veces ingrato a veces cruel, va a poner en su camino a una mujer  que necesita desesperadamente ser rescatada.
Y eso… va a cambiarlo todo.

Las ganas por este libro era muchas desde que acabé La historia de Cas, y es que la trama se enreda ahí de una manera que solo quieres saber qué pasa con Jan y Till y cómo van a salir de dónde están metidos.

Si no has leído a Cas, quizá haya algún spoiler. Mi consejo es que las leas en orden: Cas, Jan y Till que esperamos tenerlo lo antes posible! En caso de tener que dejar de leer aquí mismo hasta que leas el libro, puedes leer una pequeña presentación que hizo la propia autora desde la perspectiva de Cas: Laura Sanz presenta...La lucha de Jan

El final de Cas te deja con una preocupación inmensa por el mayor de los hermanos Landvick; Jan se ha comprometido a luchar para el mafioso que saldó la deuda de juego de Till. Volver a pelear, fuera del circuito oficial, sin reglas y para un tipo despreciable, no era lo que Jan hubiera imaginado a sus 34 años, pero es un hombre que se desvive por su familia y está ahí para ellos.

Todo el ambiente del comienzo de esta historia es bastante lúgubre, con partes complicadas de leer por lo que implican: tráfico de personas, drogas, extorsión... La cara más oscura de un ser humano que no tiene remordimientos y para el que Jan se ve obligado a trabajar dejando de lado sus propios principios.




La protagonista femenina es Oksana, una joven ucraniana que fue engañada para viajar a España con promesas de un trabajo y una vida mejor y ha acabado de lleno en este ambiente de abusos. La vida de esta chica durante los últimos meses ha sido un verdadero infierno, pero de alguna manera sigue manteniendo la esperanza y aprovecha su oportundiad cuando se le presenta.

Jan y Oksana se conocen de vista, pero cuando por fin interactúan ninguno de ellos sabe quién es el otro y pueden conocerse sin ningún tipo de prejuicios, lo que es muy importante dado el papel que juegan en el ambiente en que se mueven.

Quise comenzar este libro sin saber prácticamente nada de nada, creo que ni siquiera leí la sinopsis, y creo que es importante para apreciar el viaje que ambos inician por separado y juntos; la lucha física de Jan es muy dura, pero no lo es menos la que mantiene consigo mismo y con su sentido del honor que le obliga a tomar decisiones que hacen daño a más gente que a él mismo.
Oksana lucha también algunas batallas fundamentales: rescatar su autoestima maltrecha, enfrentarse a una vida totalmente nueva, arriesgarse por el amor que siente.

Hay mucho detalles muy tiernos que no encajan con la apariencia de Jan, y es que ninguno de los hermanos son los típicos malotes, más bien al contrario, leales, entregados, dulces y que está ahí para recordarse unos a otros lo que realmente importa.

Cas y Eli también aparecen en este libro y tienen un papel importante, sobre todo Cas, que será quien empuje a su hermano a que examine sus sentimientos y quien pondrá la nota de humor. También aparecen los padres de los hermanos, que a mí particularmente, me parece muy curiosa la relación que mantienen entre ellos...Hay un atisbo de Till al final de la novela y es impresionante porque cuando creías que su camino estaba marcado tiene una frase que echa por tierra todo, su libro va a ser movidito!!

Voy a poner un pequeñito "pero" y es que me hubiera gustado un poco más de acción en cuanto a las peleas, el mafioso, ese mundo en general. Parecía que esta historia era la indicada en ese sentido, pero una vez más Laura nos sorprende con una historia más dulce de que lo podrías esperarte, así que lo que empieza siendo algo que me falta al final se convierte en algo inesperado que hace de esta historia una muy especial.

Solo puedo recomendarte la historia de estos dos hermanos y la del pequeño en cuanto salga porque son historias muy románticas que tienen mucho de superación personal y de trabajar para conseguir la felicidad.  

¿Ya te has adentrado en el mundo de los hermanos Landvick? ¿Tienes a tu preferido?

8 comentarios:

  1. Paso por encima... no quiero spoilers... pronto la leeré
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ya he visto estos libros por varios sitios y cada vez me dan más ganas de leerlos, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    No he leído estos libros pero la verdad es que les tengo muchas ganas.
    me alegro muchísimo de que te haya gustado aunque haya tenido menos acción.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me encantaria leer este libro, pero como aun no he leido el otro, paso de puntillas. Ayyyy.. que ganitasss...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No leo la reseña porque no he leído la historia de Cas. Me apunto estos libros aunque la portada me parece fea con ganas jajaja Tiene pinta de ser la clase de historias que yo disfruto, y el Ya tebya lyublyu de la portada ya me ha convencido, si hay rusos... allí voy de

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No conocía el libro ni a la autora y la verdad es que la sinopsis me llama mucho, aunque la portada no me gusta.
    Me lo llevo apuntado a mis pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Y yo tengo todavia pendiente a Cas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, aún no he leído La historia de Cas, pero me encantaría hacerlo porque me llama mucho y la autora tiene una pluma impresionante, esta novela va apuntada a mi lista al igual que la anterior, a ver si tengo tiempo de leerlas.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar