Kyland, Mia Sheridan

martes, 12 de septiembre de 2017

http://www.edicionespamies.com/images/stories/virtuemart/product/kyland-web.jpgTítulo: Kyland
Autora: Mia Sheridan
Género: romántica
Editorial: Phoebe
Sinopsis:
Tenleigh Falyn debe luchar cada día para sobrevivir en el humilde pueblo minero de Dennville, Kentucky, en los montes Apalaches, donde vive con su hermana y su madre, quien padece una enfermedad mental. Su sueño es ganar la beca para la universidad que otorga la dirección de la mina de Dennville cada año a un estudiante de la localidad. Tenleigh sabe que esa es su única oportunidad para escapar de una vida de pobreza y escasez de oportunidades.

Kyland Barrett también vive en el pueblo, y siempre ha trabajado sin descanso para no morir de hambre. Se ha centrado en el objetivo de ganar la beca de la mina para salir del lugar en el que tanto dolor ha sufrido desde que era un niño.

Ambos están decididos a no mantener ninguna relación entre ellos, pero aunque se resisten con todas sus fuerzas, acaban enamorándose. ¿Qué ocurrirá ahora? Solo uno puede triunfar. Solo uno podrá marcharse. ¿Qué le pasará al que quede atrás?

Esta es una historia de esperanza y sacrificio, de dolor y perdón, pero también de un amor profundo y eterno a pesar de las adversidades.

Leer a Mia Sheridan es leer sobre sentimientos y sobre vidas difíciles. Consigue un equilibrio perfecto entre el drama y la esperanza, el amor y el dolor y cuando acabas el libro estás pensando en toda la historia y en que solo podían pasar las cosas tal y como las ha contado.

Después de Archer, Stinger y Grayson, es Kyland quien hace que se te encoja un poquito el corazón prácticamente desde el principio, pero es según vas a avanzando en la lectura cuando vas viendo el alcance de su entrega y generosidad y cómo toma decisiones difíciles que le pueden condicionar todo su futuro.

Kyland y Tenleigh son dos jóvenes normales pero a la vez especiales. Ambos son inteligentes y han trabajado muy duro durante los años de instituto para ganar la beca que les saque del pueblo y les dé la oportunidad de un futuro. Y es que el sitio en el que viven está muy empobrecido, ellos a penas tienen medios ecnómicos para sobrevivir, por lo que esa beca es lo único que puede sacarlos de Dennville. 
Por un lado está el pueblo, tradicionalmente minero, pero ellos viven en las montañas, que es donde están las casas o caravanas de la gente que menos tiene y es ahí donde ambos viven.



Conocer el pasado de Kyland es desgarrador, no voy a decirte mucho más, solo que ha tenido más reveses de lo que sería justo y no tiene ni 18 años!! Lo último que quiere es involucrarse con alguien porque tiene claro que ganará esa beca y dejará el pueblo atrás. Es un chico solitario pero amable y generoso que tiene un objetivo claro y nada en el mundo podría hacer que lo cambiara.

El caso de Tanleigh es ligeramente diferente; sí quiere ir a la universidad, pero su madre, enferma, y su hermana, le dan cierta estabilidad y su sueño es tener una vida mejor, pero no necesariamente fuera del pueblo. También es una chica cariñosa que intenta ayudar a todo aquel que lo necesita y que siente por Kyland cierta curiosidad. 

"- Esto es un error.
Negué moviendo la cabeza lentamente como respuesta mientras él movía las manos en mi cabello, agarrándolo con suavidad.
- ¿Cómo puede ser un error amar?"

Los primeros encuentros entre ellos tienen cierto tono divertido, pero con una tensión palpable para ellos mismos; tienen una madurez considerable, dada la edad que tienen, pero sus circunstancias les han hecho que vean la vida de un modo distinto al de cualquier joven a punto de terminar el instituto. Lo único que puede ofrecerle él es que sean amigos, pero ya puedes imaginarte que los sentimientos evolucionan rápidamente aunque él se mantendrá firme sobre su propósito. Este historia no es la típica de enamoramiento de instituto, es mucho más, tiene profundidad, amor incondicional, mucha pasión contenida y expresada y un compromiso total con la felicidad del otro.

En un momento dado ambos tendrán que tomar decisiones para las que puede que no estén preparados y vaya si las toman! Algunas las sabes al momento y de otras te enteras mucho después, lo que por fin dará sentido a todo.

Cómo avanza su relación me ha parecido genial y por encima de todo, la actitud de Kyland de principio a fin. Tienes el corazón en un puño las últimas 100 páginas y de verdad que no puedes parar de leer y de admirar a este chico por todas las decisiones que ha tomado, por cómo traza un plan para lograr todo aquello que quiere y que tanto difiere del aquel del inicio del libro.

El contraste entre la desesperanza del ambiente con la esperanza que mantienen los protagonistas, cómo se ayuda la gente del pueblo, cómo evoluciona cada uno y ese final tan precioso. A través de las voces de sus dos protagonistas podrás ver el desarrollo completo de su historia y no podrás más que enamorarte de esta pareja. Solo puedo decirte que es un Chico Sheridan que merece la pena conocer. 

Gracias a la editorial por el envío del libro

¿Ya has conocido a Kyland? ¿Sigues enamorándote de cada protagonista que nos regala la autora? Cuéntame!


12 comentarios:

  1. Es verdad que la autora logra un equilibrio perfecto entre el drama y el romance real y hermoso. Me ha encantado leer esta novela y Kyland es un amor inmejorable!! :-D
    Besotes fans.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa Sara!!
    Una reseña estupenda. Completamente de acuerdo en todo. Kyland es amor puro, pero para mí Archer es mi preferido. Por supuesto que Kyland le sigue.
    A mí también me ha conquistado la autora por los sentimientos que transmite.
    Besosss:)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me encanta la autora y estoy deseando hacerme con el libro.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Sara! Yo no he leido NADA de Mia Sheridan, pero muero por hacerlo porque lo único que escucho de sus libros son cosas buenas. Gracias por la reseña y espero poder leerlo pronto, ya que por lo que cuentas va a ser muy interesante. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Me encanta la pluma de Mia, es fresca, logrando enamorar a los lectores con sus protagonistas. Esta novela ha sido perfecta y me ha vuelto a demostrar el gran talento que posee.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¿te puedes creer que solo he leído a Archer? Sí, creo que las lecturas son demasiado juveniles y me tiran para atrás...

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, linda! Paso de largo porque no me quiero enterar de nada jaja, estoy que muero de ansias por leer esta historia <3

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Buenas!
    Como me ha gustado este libro... Lo he devorado!
    No sé si me gusta más Archer o Kyland, porque Archer siempre será el primero, pero Kyland tiene una fuerza y una valentía que lo hace especial.
    Deseando leer más de esta autora
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Cada vez que veo estos libros, me gustan cada vez más, a ver si tengo tiempo y me los leo, pero me faltan horas al día jajaaj!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Esta autora me está encantando. Pasé a tientas por la reseña porque lo tengo muy muy pendiente y estoy deseando ponerme con el
    Un besiño!
    Lara - https://betweenthebeautifulbooks.blogspot.com.es/Anywhere

    ResponderEliminar
  11. Sin duda Mia y sus chicos son mi perdición! Cuando pienso que quizás ya no pueda sorprenderme... ella en un abrir y cerrar de ojos te crea una historia que te hace temblar cimientos.
    Esto es lo que me ha pasado con Kyland... miedo me dio al principio al saber las edades de los protagonistas, pero sinceramente, ha sido todo un descubrimiento empatizar con ellos.
    Creo que me ha desbancado a Archer jajajaa
    Nos leemos Sara ;)

    ResponderEliminar
  12. Una autora que sabe como desgarrar el alma con sus obras. Esta mujer me mata y sus chicos ahhhhh, pero en este caso Kyland...
    ¡Kylanda me ha embrujado! Lo necesito achuchar porque he amado cada página, he vivido cada desgarre y me he enamorado.
    Cautivada y ansiosa por seguir leyendo a este mujer.
    Gracias por la entrada corazón, espero que sigamos disfrutando de lecturas comunes

    ResponderEliminar