Una corte de rosas y espinas, Sarah J. Maas

lunes, 21 de agosto de 2017

Resultado de imagen de una corte de rosas y espinas 
Título: Una corte de rosas y espinas
Autora: Sarah J. Maas
Género: romántica paranormal juvenil
Editorial: Cross Books
Sinopsis:

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.



Vuelve la actividad al blog despues de unas vacaciones estupendas!! Quería empezar por este libro que además ha sido una de las LC del Club Folloner@s y para no tener que esperar por el segundo, mañana mismo publico la reseña.

Cuando todo el mundo lee un libro y le súper encanta, ya voy con miedo, a ver si a mí no, y ya debo ser de las pocas personajes que aún no se había adentrado en este mundo… Afortunadamente, no ha sido éste el caso porque la historia de Feyre y Tamlin me ha gustado mucho, aunque el gran “pero” que le he encontrado es el ritmo bastante más lento de la primera parte del libro, donde veía todo más a modo de cuento comparado con la segunda parte, mucho más trepidante y donde ya se desvelan muchos misterios.

Comienzo por el principio, Feyre está cazando en el bosque pues es quien se encarga de proveer a su familia, su padre y sus dos hermanas mayores, de alimento. El padre era comerciante pero lo perdió todo en una mala inversión y ahora se ven malviviendo y sobreviviendo con lo que caza Feyre y logra intercambiar en el mercado.

En esa cacería mata a un lobo que resulta ser un inmortal y por eso tendrá que pagar un alto precio, su propia vida. Quien va a reclamarle el pago, una bestia inmensa, le da la opción de irse con él a vivir a Prythian, el mundo fae más allá del muro que separa la parte humana de la inmortal, o bien morir ahí mismo.
Ya puedes imaginarte que decide irse, animada por su padre y se encuentra en una gran mansión, en una tierra templada y exuberante y donde es tratada más como una invitada, alguien libre que de repente dispone de todo el tiempo libre del mundo, comida en abundancia y ninguna preocupación.

Como decía, toda esta primera parte, de introducción, donde le explican que una maldición recayó sobre todos ellos, y una plaga les está asolando, pero no se va más allá, Feyre va poco a poco acostumbrándose a esa vida y conociendo a Tamlin, el funcionamiento de las Cortes, la historia de cómo ha llegado hasta ahí y todos los peligros que acechan a ese lado del muro.

Él fue quien la reclamó y resulta ser el señor de todo ello, es el Alto Fae de Corte Primavera! Muestra un comportamiento nada rencoroso y está claro que algo oculta y también que quiere acercarse a Feyre de forma honesta y de frente.

Solo puedo decirte que este libro es una especie de prueba, al menos la primera parte, si consigues superarla vas a beberte la parte final del libro y los siguientes, como pienso hacer yo. La parte de la plaga, la maldición, los personajes que aparentan ser una cosa y luego hacer todo lo contario, un adversario malo malísimo que les trae a todos de cabeza y una protagonista femenina, una “simple” humana que va mucho más allá de lo que ella misma hubiera imaginado y tendrá que enfrentarse a situaciones y sentimientos que le harán plantearse todo lo que ella ha conocido hasta entonces, actuar y afrontar las consecuencias de esos actos.

La historia de “La Bella y la Bestia”, los elementos principales, están ahí y en ocasiones incluso vas pensando en el cuento o la película para ver si puedes adelantarte a lo que va a pasar, pero hay mucho más en esta historia; de hecho, hay preparación para enlazar con el segundo libro, que promete ser mucho más dinámico desde el comienzo por cómo acaba éste.

Una trilogía juvenil paranormal donde todo acaba resolviéndose, sin cabos sueltos, pero dejándolo todo listo para la segunda parte. Feyre y Tamlin prometen muchos momentos intensos tanto entre ellos como con los demás personajes que van apareciendo y son vitales para la resolución de la trama de este libro (si ya lo has leído, sabes a quién me refiero ;) Se puede decir que ya estoy enganchada a la trilogía, pero espero con el segundo declararme fan absoluta.

¿Ya has leído la historia de la que habla todo el mundo? ¿Tienes algún personaje preferido? Cuéntame!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi este libro me gustó bastante pero poco comparado con Trono de Cristal. Mi personaje preferido es Amren que aparece en el segundo libro<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encantó este libro. Si la migraña me lo permite hoy empezaré con el segundo. A ver si tengo suerte con este también.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    A mi este libro me encantó pero Tamlin empezó a caerme un poco mal en la segunda parte. He leído el segundo, aunque devorarlo es la palabra más adecuada, y debo decir que ahí, si que si Tamlin me ha caído muy mal. Espero que haga algo en el tercero o se quedará con mi odio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estos libros no entran en mis planes de lectura por el momento.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha parecido maravilloso este libro, sus personajes me parecieron geniales. A ver si leo pronto el segundo ya que lo tengo en la estantería haciéndome ojitos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Sara!

    Ojala la segudna parte te encante aún más, me alegra saber que estás disfrutando, la saga tiene una pinta genial, espero futuramente tambien ponerme con estos libros.

    Besos

    ResponderEliminar