Después de ti, Jojo Moyes

miércoles, 30 de agosto de 2017

Resultado de imagen de después de ti portadaTítulo: Después de ti
Autora: Jojo Moyes
Género: romántica
Editorial: Suma
Sinopsis:
Lou Clark tiene muchas preguntas:
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.
Y una noche sucede.
Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...


Si no conoces aún la historia de Lou en Antes de ti quizás quieras parar de leer, porque hay un spoiler gigante que es el quid de todo el primer libro. Aviso hecho.

Bien, pues en esta esperada continuación no todo es tan bonito como pudieras esperar tras el final de Antes de ti. Hubo muchas lágrimas pero sí había un rayo de esperanza, con Lou en París, tomando un camino que nunca hubiera imaginado gracias a la oportunidad que le dio Will, esas ganas de aprovechar la vida al máximo y vivir cada día intensamente.

Pues nada más lejos de la realidad, porque pasada esa euforia, que más era el shock propio de la pérdida, Lou vive en Londres y trabaja en un bar del aeropuerto sin perspectivas de nada. Inercia y parálisis, dos conceptos opuestos, son los que mejor definen el estado de Lousia: se mueve por inercia, va al trabajo, vuelve a casa, y vuelta a empezar y está totalmente paralizada acerca de aquellos sueños que esperaba cumplir, el diseño de moda que tanto le gustaba, en definitiva, no ha superado la muerte de Will.

Una noche, con alguna copilla de más, sube a su azotea y se dedica a recriminar a Will que esté en esa situación, a gritarle enfadada, cuando oye una voz, se desequilibra y cae al vacío. Gracias a un toldo y a una tumbona súper cara consigue salir casi ilesa, pero claro, su familia se planta y le aprieta un poco las tuercas.

Este incidente produce varias cosas, entre ellas que el padre le haga prometer que buscará ayuda profesional cuando regrese a Londres. Así es como acaba en el Círculo de Avance, donde un grupo de lo más varipinto de personas intentan superar sus pérdidas, pasar sus duelos y poco a poco Lou irá saliendo adelante.
Además, casualidades de la vida, se encontrará con el técnico, Sam, a la salida del Círculo y ahí comenzarán una relación con algunos secretillos que les harán pasar momentos muy cómicos y un final muy de película, con mucha acción y mucha tensión!

Un buen día Lou recibirá una visita inesperada que cambiará toda su dinámica, la hará salir de su inercia y cambiará también el mundo de mucha gente. Este nuevo personaje será uno de los ejes de la trama de este libro y hará replantearse muchas decisiones.

Si te gustó Antes de ti, este libro es de lectura casi obligada porque es el continuar más allá de lo que pasó, ese proceso de duelo que tienen todos los protagonistas, es revisar los porqués de la decisión de Will y si algo hubiera cambiado de saber lo que saben en este libro Lou y compañía. 
Me ha gustado ver a este personaje con muchas sombras y tocando fondo antes de comenzar a ir para arriba y decidir qué es lo que quiere de ahora en adelante. Como en el anterior, la familia de Lou es absolutamente genial, tienen unas salidas desternillantes y en esta ocasión no es diferente, las intervenciones de los padres son tremendas.

¿Ya has leído esta continuación? ¿Tú también lloraste a mares con el primer libro? ¿Planeas leer la tercera parte que saldrá en unos meses? Cuéntame!

11 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer Antes de ti, aunque vi la película y me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es un libro que está bien, pero que, en mi opinión, no le llega ni a la suela de los zapatos a su predecesor. A pesar de que este libro te enseña cómo seguir adelante, además de mostrarte qué tal le va a Lou (que es una prota fantástica) y darte un par de sorpresas más, me faltó el sentimiento del primer libro. La historia habría quedado perfectamente cerrada con el primer libro, así que no sé si me animaré a leer el tercero :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aún no he tenido oportunidad de leer nada de esta autora y todos hablan tan bien de ella... A ver si le encuentro un hueco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Sara! Leí este libro por lo intenso que fue el anterior y lo mucho que me gustó. Lou merecía su historia y aunque no resultó ser todo lo que esperaba, me gustó leerlo.
    El hecho de que salga pronto un tercero tiene muy mala pinta. No soporto cuando intentan estirar un chicle tantísimo. En principio no tengo intención de leerlo, esperaré a ver opiniones.
    Un beso
    (Marta)

    ResponderEliminar
  5. Ni este ni el primer libro me llaman la atencion asi que no creo que los lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo amé el primer libro, pero pienso que la autora tenía que haber parado con esa primera parte, así que no voy a leer este porque no veo el propósito. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído ni la primera parte, es de esas obras que todo el mundo conoce (mínimo ha visto la película) y yo no. Sencillamente no me convence...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Yo he leído el primero pero con el segundo no me animé. Las reseñas que vi y los comentarios de amigas que lo leyeron no me animaron a hacerlo. Pero tendré en cuenta tu opinión :)
    Besosss

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiiii!
    Madre mía, qué ganas tengo de ponerme con este libro, de verdad. ¡Necesito sacar tiempo para poder leerlo cuanto antes *__* Mi Lou...

    ¡Como siempre reseña de 10!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa Sara!!!
    Yo sí leí la continuación porque si lees Antes de ti por supuesto que quieres leer su continuación, pero a mí no me gustó tanto. Sí me gustó saber de los personajes, perooooo ahí quedó.
    Estupenda reseña!!
    Besosss:)

    ResponderEliminar
  11. He leído los dos libros. Obviamente no llega al nivel del primero pero se puede leer más que nada por ver cómo acaba la historia. A mí me gustó el final de este libro. Con el otro lloré a mares.
    Estupenda reseña!!!!

    ResponderEliminar